12 de mayo de 2024

Fútbol Local

Fútbol Local. El clásico del Sur terminó en tablas, Alumni y Sarmiento, los ganadores

Cemento y Chacarita no se sacaron diferencias e igualaron en cero. El albinegro derrotó a Piazza por 1 a 0, en un choque que termino con incidentes. El otro vencedor de la jornada fue Sarmiento, que superó a San José por 2 a 1. El restante encuentro, entre Athletic y Boca, finalizó empatado en cero.

Pasaron los primeros noventa minutos de los cuartos de final. El balance que dejó, en lo que sería el primer tiempo de estos choques de ida y vuelta, dejó poco fútbol y todo abierto para las revanchas que se estarán disputando el próximo domingo.

Los que lograron terminar la jornada con la victoria fueron Alumni Azuleño y Sarmiento de Tapalqué. En tanto que, Cemento Armado - Chacarita Juniors, en una nueva edición del clásico del Sur y el cotejo entre Azul Athletic y Boca Juniors terminaron en tablas.

El primero de los cotejos que se disputó en este frío domingo fue el de San José y de la estrellita de Tapalqué. El tercero de la zona "B" recibió al segundo de la "A" en el "Luis Ceferino Galloso".

El conjunto visitante volvió a mostrar una de sus mejores virtudes, ser un equipo sólido y con un ataque muy peligroso con jugadores -ya sea volantes y delanteros- que saben aprovechar muy bien las oportunidades.

Los dirigidos por Celso Ivanoff se adelantaron en el marcador producto de los goles que convirtieron Iván Frutos y Rodrigo Lamardo. Cerca del final del cotejo Kevin De Stéfano descontó para San José.

Sarmiento se llevó los tres puntos a Tapalqué y picó en punta en esta serie. Esta victoria le permite llegar a la revancha sabiendo que, si pierde por un gol, por ventaja deportiva, avanzará a las semifinales. El "Santo" tendrá que ir por la hazaña al "Andrés P. Hargain".

En la "Villa Industrial", Sportivo Piazza (4° de la "A") recibió a Alumni Azuleño (1° "B"), en un choque entre los equipos que se conocen muchos y que vienen de disputar las dos últimas finales del fútbol de Azul.

Santiago Bustamante adelantó en el tanteador al albinegro cuando transcurría la primera mitad. El albinegro supo mantener esa diferencia y se terminó quedando con la victoria por 1 a 0 en un partido muy duro.

Al finalizar el partido el árbitro Emanuel Gómez expulsó un jugador por lado. De Piazza a Sergio Valdez y de Alumni a Facundo Parodi. Eso originó disturbios y que hinchas locales ingresaran al campo de juego.

El conjunto dirigido por Nicolás Canelo consiguió una buena ventaja para las revanchas. En ese cotejo, en su estadio, le alcanzará con perder por un gol para meterse entre los cuatro mejores de la competencia. Pero no tendrá que confiarse porque el villero es un equipo con mucha experiencia e irá con todas las ganas de revertir el resultado.

En la cancha de la avenida Bidegain, Cemento Armado (4° "B") fue el anfitrión de Chacarita Juniors (1° "A"), en lo que fue una nueva edición del clásico del Sur, que terminó igualado en cero.

El resultado reflejó lo que ocurrió en el campo de juego. A los dos le costó mucho crear situaciones de riesgo frente a los arcos. Hizo que el partido se desarrollara en la mitad de la cancha y eso llevó a que todo ser muy friccionado y cortado.

La serie quedó abierta para la revancha que se disputará en el estadio de Urioste y Rauch. En ese cotejo el tricolor tendrá la ventaja deportiva y con el empate estará en las semifinales. En tanto que, la banda azul tendrá que ganar el partido si quiere mantenerse en la competencia.

En el restante partido de estos cuartos de final, Athletic (3° A) y Boca (2° B) no supieron sacarse diferencias y terminaron igualando en cero un partido muy parejo.

Se esperaba más de este juego, ya que se enfrentaban dos equipos que suelen manejar la pelota con precisión, pero ninguno pudo hacerlo y eso hizo que nadie tomara el control del juego.

Lo mejor se vio en la primera mitad y allí el dueño de casa fue un poco más. En ese periodo se vieron dos jugadas polémicas. En la primera, Santiago Rígoli, pero el asistente Jorge Martínez marcó posición adelantada en una jugada muy fina. La segunda un centro al área de Boca, el arquero Francisco Ocaña salió a cortar el centro, pero se chocó al delantero Facundo Maciel. El árbitro Fabián Lugüercio entendió que fue un choque cuando todas pedían penal.

Para la revancha el xeneize tendrá la ventaja deportiva y esto significa que si vuelven a empatar estará avanzando a la siguiente ronda. La estrellita solo le servirá ganar en el "Ricardo Infantino" si quiere estar entre los cuatro mejores del campeonato.

Fueron partidos muy cerrados como los que siempre se dan en los cotejos de ida, porque en estos juegos ninguno quiere cometer errores que hipotecarán el futuro. Seguramente en las revanchas todo cambiará porque ya no habrá tiempo de especulaciones y será al todo o nada.


INFORME

INFORME . Lazos frágiles y conexiones efímeras: un análisis de las relaciones actuales

En diálogo con este medio, la Psicóloga Cecilia Paskvan analiza la fragilidad de las relaciones contemporáneas, la búsqueda de placer inmediato y el impacto de las redes sociales en la vida en pareja.

4 de agosto de 2026

SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO

SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO . Investigado por hechos de violencia familiar y de género, un trabajador rural sigue detenido

De 20 años de edad, lo arrestaron en Las Flores el pasado martes. Los ilícitos que le imputan ocurrieron en Cacharí y habían tenido como víctimas a su expareja, que está embarazada, y al padre de esa joven.

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014
SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026

"Vamos a continuar trabajando en virtud   de la magnitud del evento que se plantea"
GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO"

"Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

3 de agosto de 2026

Lluvia de goles en el Clausura
Fútbol Local

Lluvia de goles en el Clausura

2 de agosto de 2026

 "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el   potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

El Torneo Clausura juega su segunda fecha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura juega su segunda fecha

2 de agosto de 2026

Torneo Clausura jugó su primera fecha
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Torneo Clausura jugó su primera fecha

1 de agosto de 2026