TURF

TURF

El Clásico fue para Fennan Boy, el título para Energetics

El primero, con la monta de Rolando Frías se impuso en el Clásico "Ciudad de Azul", la carrera más importante de la undécima reunión del año, que se desarrolló el domingo en el circo hípico local. El SPC de la caballeriza Rey de Corazones se adjudicó la Triple Corona Cervantina. En la jornada, que se llevó adelante bajo la organización del Jockey Club, se realizaron otras nueve carreras.

29 de noviembre de 2022

Energetics es el nuevo campeón de la Triple Corona Cervantina. El SPC terminó en el quinto lugar el Clásico "Ciudad de Azul" y esa ubicación le permitió quedarse con el certamen que organizó el Jockey Club Azul y que culminó el domingo en el circo hípico local.

El ganador de esa competencia, la más importante de la undécima reunión del año fue Fennan Boy que, al mando de Rolando Frías, celebró en la pista del

Hipódromo de Azul.

En los 2.000 metros que duró la competencia, el SPC de la caballeriza Mala Fama construyó un convincente triunfo que le permitió quedarse con la tercera y última fecha de este tradicional certamen. En el segundo lugar terminó Estruendoso Dubái y más atrás llegó Le Bearnes, que con este tercer lugar no le alcanzó para treparse a lo más alto de las posiciones.

Al que sí le sirvió la posición en la que finalizó es a Energetics, que con los puntos que consiguió al llegar en el quinto lugar, a más de diez cuerpos de los ganadores, de consagró como el nuevo ganador de la Triple Corona Cervantina.

El pura sangre de la caballeriza Rey de Corazones ganó en las dos fechas anteriores y eso le permitió celebrar la obtención de este prestigioso certamen que se realizó durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Recordemos que a partir de esta temporada se correrán tres pruebas en lugar de las cuatro que eran habitualmente. Esta modificación se debió para poder dotar de mejores premios a los clásicos y al vencedor final del certamen.

Energetics inscribió su nombre junto a los de Winner Dreams (2016), Best For Last (2017-2018) que cuenta con el record de haber ganado las cuatro competencias del certamen, Príncipe del Desierto (2019), Daniel Boone (2020) y Stay Shining (2021) que fueron los ganadores de la "Cervantina".

En la otra carrera que tenía su importancia en la jornada, el

Especial "20 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional", el SPC Sanson Greeley fue el más veloz y fue el primero en cruzar el disco luego de recorrer los 800 metros de distancia de la competencia.

En cuanto a los jockeys, sólo dos pudieron repetir el triunfo y entre ambos sumaron siete victorias, ellos fueron: Elías Martínez y Jorge Peralta. El primero ganó la 1°, 6°, 9° y 10° carrera; y el segundo se impuso en la 2°, 3° y 5° competencia.

Los otros vencedores de esta undécima reunión del año fueron: Roberto Alzamendi (4°), Maximiliano Aserito Rodríguez (8°) y Rolando Frías, que se quedó con la más importante del programa, la 7°.

Recordemos que todas las carreras se transmitieron en simulcasting con el hipódromo de La Plata, es decir en directo por todas las agencias de nuestro país. Y que los SPC que participaron fueron un total de 129.

Los resultados fueron los siguientes

1° carrera - Premio "Microhard Computación" - 800 metros.

1° Melita Mora; jockey: Elías Martínez; tiempo: 45"27; dividendo: $ 7.50, por tres cuartos cuerpo de ventaja. 2° Pintura Fresca (Jonathan Baigorria). 3° Quimey Lef (Roberto Torres). 4° El Gran Showman (Jorge Peralta). 5° Dudinkas Halo (Leandro Sosa).

2° carrera - Premio "10 de noviembre Día de la Tradición" - 1.200 metros.

1° Alo Man; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'13"82; dividendo: $ 2.40, por un cuerpo de ventaja. 2° Susy Way (Leandro Paiz). 3° May Be Yes (Roberto Santillán). 4° Lilibet (Emiliano Mansilla). 5° La Imponderable (Orlando Roncoli).

3° carrera - Premio "Combate de la Vuelta de Obligado" - 1.200 metros.

1° Pupila Bella; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'14"19; dividendo: $ 4.30, por dos cuerpos y medio de ventaja. 2° Pebeta Cautiva (Leandro Domínguez). 3° El Gran Baby (Jonathan Castells). 4° Huaca Lef (Osvaldo Poffer). 5° Buckley (Leandro Sosa).

4° carrera - Premio "El Gaucho Martín Fierro" - 1.200 metros.

1° Lubos Law; jockey: Roberto Alzamendi; tiempo: 1'12"09; dividendo: $ 3.45, por cuatro cuerpos de ventaja. 2° Comendatore Sky (Elías Martínez). 3° Il Messaggero (Roberto Torres). 4° Ojo Desorbitado (Orlando Roncoli). 5° Disruptive Cayman (Leandro Sosa).

5° carrera - Premio "José Hernández" - 1.300 metros.

1° Missandei; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'19"71; dividendo: $ 2.35, por un cuerpo de ventaja. 2° Colt Maro (Elías Martínez). 3° Great Cometa (José Osuna). 4° Vimeo (Orlando Roncoli). 5° Ojo Sixtino (Matías Muñiz).

6° carrera - Premio "Talleres Kolman" - 1.800 metros.

1° Beauty Dance; jockey: Elías Martínez; tiempo: 1'52"69; dividendo: $ 1.45, por veinte cuerpos de ventaja. 2° Lauquen Letal (Ever López). 3° Tapera Net (Leandro Paiz). 4° Benevolent (Jorge Peralta). 5° Alpha Nak (Leandro Sosa).

7° carrera - Clásico "Ciudad de Azul" - 2.000 metros.

1° Fennan Boy; jockey: Rolando Frías; tiempo: 2'05"24; dividendo: $ 6.70, por dos cuerpos y medio de ventaja. 2° Estruendoso Dubái (Elías Martínez). 3° Le Bearnes (Jorge Peralta). 4° Iker Chico (Jonathan Baigorria). 5° Energetics (Leandro Paiz).

8° carrera - Premio "Taller Pirola" - 800 metros.

1° Lyon Letal; jockey: Maximiliano Aserito Rodríguez; tiempo: 44"30; dividendo: $ 3.00, por tres cuerpos de ventaja. 2° Geodia (Elías Martínez). 3° Achter (Cristian Menéndez). 4° Taitero Nak (Orlando Roncoli). 5° Flor y Truco Letal (Leandro Domínguez).

9° carrera - Especial "20 de noviembre Dia de la Soberanía Nacional" - 800 metros.

1° Sanson Greeley; jockey: Elías Martínez; tiempo: 43"59; dividendo: $ 2.65, por un cuerpo y medio de ventaja. 2° Turf y Amigos (Leandro Domínguez). 3° Jolgorio Key (Cristian Menéndez). 4° El Aludido (Nicolás Villarreta). 5° Interye (Roberto Alzamendi).

10° carrera - Premio "Estación de Servicio Shell Azul" - 800 metros.

1° Iana Maro; jockey: Elías Martínez; tiempo: 44"58; dividendo: $ 9.90, por medio cuerpo de ventaja. 2° Fuerza Natural (Leandro Domínguez). 3° Hermes Passion (Leandro Paiz). 4° Luisina Tin (José Osuna). 5° Facturó el Fachero (Jorge Peralta).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

Codigo Perfil

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

Codigo Perfil

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.

Codigo Perfil