16 de marzo de 2025

Fútbol Local

Fútbol Local. El clásico se lo quedó River Plate

La banda roja revirtió el resultado adverso y se impuso a Vélez Sarsfield por 2 a 1, en el cotejo que, terminó con incidentes, correspondiente al inicio del Apertura de la máxima categoría de la Liga de Fútbol de Azul. En la primera fecha, además, ganaron: Cemento Armado, Chacarita Juniors, Atlético Tapalqué, Porteño de Cacharí. Los cotejos entre Independiente - Piazza y San José - Athletic terminaron igualados en cero.

Empezar con una victoria un torneo es muy importante por el envión anímico y se le agrega que, además, se hace frente al tradicional rival es mucho más trascendental y hace mirar el certamen, que recién inicio, con mayor ganas y expectativas.

En ese ítem entre River Plate. La banda roja superó a Vélez Sarsfield por 2 a 1, en uno de los encuentros de la primera fecha del Torneo Apertura de Primera División, de la Liga de Fútbol de Azul.

En esta jornada inicial también se quedaron con los tres puntos: Cemento Armado, Chacarita Juniors, Atlético Tapalqué, Porteño de Cacharí. Los juegos entre Independiente de Chillar - Sportivo Piazza y San José - Azul Athletic terminaron empatados en cero.

En el Norte de la ciudad, más precisamente en el "Waddío Hesayne", el conjunto de Mario Gaitán revirtió el resultado y comenzó con una sonrisa por la victoria ante su tradicional rival.

El velezano comenzó mejor. Juan Simón Puente de penal lo adelantó en el marcador. Pero la alegría le duró poco, porque minutos más tardes, Marcelo Duarte igualó el marcador. En el complemento, cerca del final, Tomás Pujol le dio la victoria al dueño de casa.

El árbitro Lautaro Rodríguez expulsó a cuatro jugadores. Del local Emiliano Mazzante. Del visitante Luciano Di Blasio, Luciano Selaya y Kevin Coronel.

En el otro extremo de la ciudad, Cemento Armado comenzó el Apertura con el pie derecho. La banda azul superó al tricampeón Alumni Azuleño por 1 a 0.

El único tanto del encuentro lo convirtió en el complemento Jonathan Ferreyra. El albinegro terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Mariano Flores.

En el "Ricardo Infantino", Atlético Tapalqué se mostró un equipo muy efectivo y eso le permitió quedarse con una clara victoria por 4 a 2 ante Boca Juniors.

Los goles del conjunto de Luis Paz los convirtieron Kevin Ardiles en dos ocasiones y ambas de penal, Iván Gómez y Ezequiel Travi. Para el dueño de casa descontaron Cándido Uballes y Alan Corezza. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Santiago Diorio en el xeneize y Mateo Yozzi en el "Gaucho".

En el primer partido del torneo, Porteño de Cacharí venció a Estrellas de Juventud por 1 a 0, en el encuentro que se disputó en el "Lorenzo Palacios".

El único tanto del cotejo, que se disputó a la mañana, lo marcó Kevin Solano en el segundo tiempo del partido y de esta forma el albirrojo cachariense se quedó con los tres puntos. En el local vio la roja Busedi.

En Tapalqué, Chacarita Juniors se hizo fuerte en la casa de Sarmiento y consiguió una clara victoria por 3 a 1 ante la estrellita de Tapalqué.

Para el tricolor convirtieron Matías Palermo, Justino Borra y Lihuel Almada. Para el local descontó Thiago Ardiles. En el dueño de casa se fue expulsado William Ardiles.

Los otros dos partidos terminaron sin gritos. En el "Luis Ceferino Galloso", San José y Azul Athletic igualaron en cero. Idéntico resultado se dio en el "Roberto Fitte" entre Independiente de Chillar y Sportivo Piazza.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Se viene un fin de semana a puro arte, teatro y solidaridad

Con una variada agenda que combina el talento local y nacional, la ciudad se prepara para vivir jornadas a pura emoción. Delicias visuales, encuentros literarios, grandes funciones en el Teatro Español y el pulso teatral del Festival Avenencia marcan el ritmo de un fin de semana imperdible.

5 de octubre de 2026

 María Scaglia presenta su nuevo  libro en una tarde única en el campo
EL UNIVERSO DE LA INFANCIA Y LOS EQUINOS

María Scaglia presenta su nuevo libro en una tarde única en el campo

4 de octubre de 2026

Nueva feria artesanal
EN COLONIA NIEVAS

Nueva feria artesanal

4 de octubre de 2026

"Actitud, fe y amor"
SOCIEDAD

"Actitud, fe y amor"

4 de octubre de 2026

Cuando la ayuda internacional choca   con la realidad cotidiana de Azul
LAS REDES INVISIBLES DE LA SOLIDARIDAD

Cuando la ayuda internacional choca con la realidad cotidiana de Azul

4 de octubre de 2026

Santiago Poljak, es el líder del oficial
AJEDREZ

Santiago Poljak, es el líder del oficial

4 de octubre de 2026

El concejal Puyou amplió su denuncia penal
TRASLADO DE UNA FAMILIA DESDE AZUL HACIA TANDIL

El concejal Puyou amplió su denuncia penal

4 de octubre de 2026

Joven sigue detenido por  un robo en una vivienda
ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA

Joven sigue detenido por un robo en una vivienda

4 de octubre de 2026


EL CEDA, PRESENTE EN LA EXPOTAN 2026 . Destacan la importancia de la "regionalización" para poder fortalecer el desarrollo empresarial

mask

CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN JURISDICCIÓN DE AZUL . Pedirán informes a Vialidad Nacional y Corresur sobre la instalación de una balanza de control de peso en Ruta 3

mask

LOCALES. AGRADECIMIENTO

mask