10 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. El Concejo Deliberante trabaja en la modificación de la Ordenanza que regula la designación del Juez de Faltas

Se concretó una nueva reunión en el marco del trabajo que se viene realizando sobre la Ordenanza que crea el Consejo Municipal de la Magistratura para la selección de los postulantes a cubrir el cargo de Juez de los Juzgados de Faltas Municipal.

De la reunión participaron la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla y los Concejales Pilar Álvarez, Agustín Puyou, Virginia Torres, Xavier Cabrera Cisneros, Natalia Colomé, María Inés Laurini, Agustina Bauché. Dr. Pedro Arrouy, en representación de Facultad de Derecho y Colegio de Magistrados y Dr. José María Bogliolo, Vicepresidente de la Asociación de Abogados.

Durante el encuentro, se analizó el borrador del proyecto de Ordenanza en donde se pusieron a consideración cada uno de los artículos, se debatieron y analizaron con el objetivo de llegar a la redacción final.

En este sentido, se establecieron las características que debe tener la convocatoria, el reglamento para la realización de los exámenes, la terna de postulantes, entre otros.

Para finalizar, se acordó presentar el proyecto de Ordenanza en la próxima sesión ordinaria.


MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA . "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

A diferencia de lo afirmado por Damián Cini y Agustín Echevarría, sus colegas de la Cámara Penal, el juez Carlos Pagliere (h) concluyó que había que revocar la medida cautelar que lo sigue teniendo preso al transportista. Analizando las diferentes pruebas incorporadas a la causa, en minoría sostuvo que el acusado no actuó con "dolo eventual" cuando, con el camión tipo grúa que manejaba, embistió a la víctima durante lo ocurrido el pasado 8 de noviembre en España entre Mitre y Belgrano.

4 de enero de 2026

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

Con un peso de 3,560 kg, el pequeño se encuentra en buen estado junto a sus padres, Maximiliano Salinas y Ariana Gómez.

4 de enero de 2026

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL . Aprobado, pero con recortes

mask
Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz
ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026

Piazza y Alumni, los campeones
ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026

Fallecimientos
ANUARIO 2025

Fallecimientos

2 de enero de 2026

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025