10 de octubre de 2024

. El Consejo de Arbolado Público recibió a funcionarios provinciales

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión que tuvo por objetivo abordar un proyecto de innovación tecnológica aplicado al arbolado público. El mismo fue presentado en oportunidad por el Sociólogo y docente, Carlos Pagano.

Los funcionarios, Federico Agüero, Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación y Nahuel Ares Rossi, Director de Política Científica y Desarrollo, fueron recibidos por la Concejal María Inés Laurini; Coordinadora del Consejo, Dolores Lynch; Santiago Balda, Juan Francisco Bardi y Carlos Pagano.

Durante el encuentro, se analizó el proyecto, que se está trabajando a través de la Facultad de Ciencias Exactas y de Agronomía, enmarcado en el Fondo de Innovación Tecnológica que permitiría, entre otras cosas, contar con un sistema de información digital para la gestión del arbolado público en nuestra ciudad.

En este sentido, los funcionarios brindaron detalles del alcance del programa y se ahondó sobre la importancia de la ciencia y la tecnología aplicada a políticas públicas locales, en este caso el arbolado.


DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE . Apoyo legislativo a un proyecto sobre prevención del sobreendeudamiento

Una iniciativa del bloque UCR fue aprobada por mayoría en la última sesión ordinaria del legislativo local. Se requirió a Diputados el "pronto tratamiento" de la propuesta que promueve un "Régimen de Protección y Defensa de Usuarios Financieros y Prevención del Sobreendeudamiento en el Sistema de Crédito". El concejal Agustín Puyou afirmó que "esta problemática tiene una manifestación concreta en el Partido de Azul", donde 42.349 personas registran deudas financieras.

7 de septiembre de 2026

SÓLO FALTA UN DÍA SÓLO FALTA UN DÍA

SÓLO FALTA UN DÍA . Sabrina Korenhof y Tobías Collova, dos azuleños que llevarán su talento al Argentino de Handball

Los jóvenes formados en Handball Azul, que actualmente defienden los colores de Estudiantes de Olavarría, fueron convocados para integrar los seleccionados de AS.AM.BAL que disputarán el campeonato nacional de Selecciones Menores en San Juan. El certamen reunirá a representativos de distintas asociaciones de todo el país.

7 de septiembre de 2026

 Las claves para romper el tabúes, detectar   señales y acompañar responsablemente
SEPTIEMBRE: PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y SALUD MENTAL

Las claves para romper el tabúes, detectar señales y acompañar responsablemente

7 de septiembre de 2026

"Nos parece fundamental conformar   equipos docentes que generen ciencia"
EL 53° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

"Nos parece fundamental conformar equipos docentes que generen ciencia"

7 de septiembre de 2026

Conforman la COVIR con nuevos integrantes
LOCALES

Conforman la COVIR con nuevos integrantes

7 de septiembre de 2026

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura
FÚTBOL LOCAL

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura

6 de septiembre de 2026

"Mi hermano ya no está más con nosotros y ese dolor es fuertísimo"
UNA MUERTE QUE INVESTIGA LA JUSTICIA

"Mi hermano ya no está más con nosotros y ese dolor es fuertísimo"

6 de septiembre de 2026

Demanda Pampa en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Demanda Pampa en Azul

6 de septiembre de 2026