21 de enero de 2025
Así surge de la medición de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Las ventas aumentaron en el último mes del año respecto a noviembre.
El consumo mostró en diciembre un signo de recuperación: subió 1,9% mensual, pero registró un retroceso de 3,4% respecto al mismo mes de 2023 y cerró el año pasado con una caída acumulada de 7,4%, según el indicador de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
A pesar de los descuentos de las diversas marcas, las promociones de los bancos y de una suba de ventas por las fiestas de fin de año, no se alcanzó a recuperar el terreno perdido en términos de demanda durante 2024.
De todos modos, desde la entidad aseguraron que la variación interanual negativa fue significativamente menor a la de noviembre, "reflejando una estabilización y un evidente posible cambio de tendencia, lo que se ve en una mejora considerable en los niveles de consumo de los hogares".
El rubro de indumentaria y calzado mostró en el último mes del año una caída de 8,9% interanual, con una contribución negativa del 0,9% al retroceso de 3,4% al indicador. La división continúa desacelerando la caída que venía experimentado en meses anteriores, mejorando su performance individual.
Por otro lado, el capítulo de transporte y vehículos tuvo una baja del 1,1% interanual en diciembre. A pesar de un leve incremento interanual en los patentamientos de automóviles, el uso de la nafta cayó 5% interanual y traccionó el índice a la baja.
Recreación y cultura registró en el último mes de 2024 un decrecimiento de 12,3% interanual. "Un ingreso real que continúa en niveles bajos y un dólar relativamente barato respecto al año pasado que incentiva los viajes al exterior ha explicado la caída del rubro", explicó la CAC.
En cuanto al apartado de vivienda, alquileres y servicios públicos, se contrajo 1,6% en términos interanuales debido a "un diciembre relativamente fresco que disminuyó la demanda eléctrica y traccionó el índice hacia abajo".
El resto de los rubros experimentaron una contracción estimada de 2% interanual en diciembre, posicionándose en niveles 1,2% por debajo de la prepandemia. (DIB)
La cita es en tres espacios: La Criba, La Salita y la AECA. L actividad está organizada por el Municipio en forma conjunta con los trabajadores del teatro independientes. Cronograma.
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
Recibió una pena de ocho meses de prisión en suspenso, luego de que en febrero del año anterior vulnerara una perimetral para hacerse presente en el Hospital Pintos y darle una trompada a su expareja. El encausado está preso en la Unidad 38 por otra causa: una infracción a la ley de drogas que había derivado en que fuera apresado en Azul a fines de octubre pasado, durante un allanamiento que la Policía realizó en su domicilio.
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026