18 de julio de 2023

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. El equipo de Azul Sport Team pasó por La Plata

Germán Todino y Renzo Testa, pilotos del Azul Sport Team, compitieron el pasado fin de semana en el autódromo de La Plata, por una nueva fecha en los campeonatos de TC Pick Up y TC Mouras, respectivamente.

Sólo Todino logró completar la carrera final, arribando en el puesto 14° a la bandera a cuadros, mientras que Testa debió abandonar, tras el despiste por aceite en el que rompió un extremo de la dirección del Ford.

Recordemos que para este último piloto, la serie clasificatoria fue complicada ya que a poco de haber largado la carrera, sufrió la caída de presión de combustible y por este motivo tuvo que ingresar a boxes. Sin poder reparar el problema, el santafesino debió desertar de la carrera que tuvo como ganador de la segunda batería a Baltazar Leguizamón (la primera quedó en poder de Jorge Barrio).

En la final, el Ford del equipo azuleño ocupó el último lugar de la grilla, el puesto 19°. A poco de largar y cuando había avanzado una posición, Testa sufrió un despiste al encontrar una mancha de aceite en su trayecto. Del mismo volvió a pista, pero con la finalidad de ir rápido a los boxes, porque tenía dañado un extremo de dirección del Ford. Sin embargo, la escuadra local no pudo repararlo y su piloto debió abandonar.

Finalmente, Jorge Barrio (Chevrolet) se quedó con la final que el TC Mouras disputó por la 10ª fecha en el autódromo platense, donde se utilizó el trazado con chicana. Baltazar Leguizamón (Dodge) fue 2° a 0s318 de la punta y Lautaro Piñeiro (Dodge) completó el podio.

Además, se definieron seis clasificados a la Copa Coronación de Oro, finalizada la anteúltima fecha de la Etapa Regular. Ellos son Jeremías Scialchi (Torino), Ignacio Fain (Dodge), Jorge Barrio (Chevrolet), Matías Cravero (Dodge), Blas Séfchek (Chevrolet) y Gerónimo Gonnet (Torino).

Con su abandono, Testa solo sumó 18 puntos en el campeonato, donde cayó un lugar, al puesto 8, acumulando 270 unidades.

Para Germán Todino la serie clasificatoria también fue complicada ya que habiendo largado segundo, lograba sostener su posición hasta mitad de carrera. Si bien mostró potencial, una falla en el impulsor impidió que pudiera mantener el ritmo de carrera cayendo al 7° lugar, posición en la que terminó la competencia que ganó Diego Ciantini.

En la final, la Toyota del Azul Sport Team funcionó muy bien y le permitió avanzar hasta el puesto 9 del pelotón, pero sobre el final de la carrera un exceso lo llevó a despistarse y se vio relegado al 15° lugar.

Si bien se pudo recuperar, terminó cruzando la línea de sentencia en el puesto 14 ante la caída de la bandera a cuadros.

El piloto de Balcarce, Diego Ciantini, conduciendo la unidad alistada por el JP Carrera, conquistó la victoria necesaria para poder luchar por la Copa Shell 2023 después de quedarse con la séptima final del año disputada sobre el trazado platense. Además a falta de una fecha para culminar la Etapa Regular, sigue dominando el campeonato general.

La segunda ubicación fue para Guillermo Ortelli, quien protagonizó una dura lucha con Juan Pablo Gianini, quien finalmente culminó tercero en un trabajo de menor a mayor durante todo el fin de semana.

Por su parte, tras esta competencia, Todino sumó 23 puntos y se mantiene 22° en el campeonato de las camionetas.

La próxima fecha se disputará en este mismo autódromo el fin de semana del 4 al 6 de agosto. Los pilotos del TC Mouras correrán sin chicana y será la conclusión de la Etapa Regular. Al igual que en esta fecha, compartirá escenario con el TC Pista Mouras y las TC Pick Up, categoría que correrá la última de la Etapa Regular, donde se definirá al ganador de la fase y los clasificados a la Copa de Oro.


VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO . Fue ordenada la detención para un hombre que amenazó y golpeó a su pareja y su madre

Policías lo habían aprehendido durante las primeras horas de anteayer jueves, tras convertir a ambas mujeres en víctimas de los hechos que ahora le imputan. Se negó a declarar y permanece en la comisaría primera local.

15 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul se conecta al futuro: qué puede representar BA IN GAME para la ciudad

El lanzamiento de BA IN GAME, el nuevo polo que busca posicionar a Buenos Aires como capital latinoamericana del gaming y las tecnologías emergentes, no solo marca un avance para la Ciudad: también abre una oportunidad inédita para localidades del interior como Azul, que forman parte activa del ecosistema nacional de los deportes electrónicos.

14 de noviembre de 2025

Actividades ambientales  hoy, en el Hogar Agrícola
HÁBITOS SUSTENTABLES

Actividades ambientales hoy, en el Hogar Agrícola

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"
EL FIN DE SEMANA

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025

Inscripción abierta   para la Copa Potrero
DEPORTES

Inscripción abierta para la Copa Potrero

14 de noviembre de 2025

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja
ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

14 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

14 de noviembre de 2025

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas
UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

13 de noviembre de 2025

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió
EN LA RUTA PROVINCIAL 50

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió

13 de noviembre de 2025