18 de julio de 2023

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. El equipo de Azul Sport Team pasó por La Plata

Germán Todino y Renzo Testa, pilotos del Azul Sport Team, compitieron el pasado fin de semana en el autódromo de La Plata, por una nueva fecha en los campeonatos de TC Pick Up y TC Mouras, respectivamente.

Sólo Todino logró completar la carrera final, arribando en el puesto 14° a la bandera a cuadros, mientras que Testa debió abandonar, tras el despiste por aceite en el que rompió un extremo de la dirección del Ford.

Recordemos que para este último piloto, la serie clasificatoria fue complicada ya que a poco de haber largado la carrera, sufrió la caída de presión de combustible y por este motivo tuvo que ingresar a boxes. Sin poder reparar el problema, el santafesino debió desertar de la carrera que tuvo como ganador de la segunda batería a Baltazar Leguizamón (la primera quedó en poder de Jorge Barrio).

En la final, el Ford del equipo azuleño ocupó el último lugar de la grilla, el puesto 19°. A poco de largar y cuando había avanzado una posición, Testa sufrió un despiste al encontrar una mancha de aceite en su trayecto. Del mismo volvió a pista, pero con la finalidad de ir rápido a los boxes, porque tenía dañado un extremo de dirección del Ford. Sin embargo, la escuadra local no pudo repararlo y su piloto debió abandonar.

Finalmente, Jorge Barrio (Chevrolet) se quedó con la final que el TC Mouras disputó por la 10ª fecha en el autódromo platense, donde se utilizó el trazado con chicana. Baltazar Leguizamón (Dodge) fue 2° a 0s318 de la punta y Lautaro Piñeiro (Dodge) completó el podio.

Además, se definieron seis clasificados a la Copa Coronación de Oro, finalizada la anteúltima fecha de la Etapa Regular. Ellos son Jeremías Scialchi (Torino), Ignacio Fain (Dodge), Jorge Barrio (Chevrolet), Matías Cravero (Dodge), Blas Séfchek (Chevrolet) y Gerónimo Gonnet (Torino).

Con su abandono, Testa solo sumó 18 puntos en el campeonato, donde cayó un lugar, al puesto 8, acumulando 270 unidades.

Para Germán Todino la serie clasificatoria también fue complicada ya que habiendo largado segundo, lograba sostener su posición hasta mitad de carrera. Si bien mostró potencial, una falla en el impulsor impidió que pudiera mantener el ritmo de carrera cayendo al 7° lugar, posición en la que terminó la competencia que ganó Diego Ciantini.

En la final, la Toyota del Azul Sport Team funcionó muy bien y le permitió avanzar hasta el puesto 9 del pelotón, pero sobre el final de la carrera un exceso lo llevó a despistarse y se vio relegado al 15° lugar.

Si bien se pudo recuperar, terminó cruzando la línea de sentencia en el puesto 14 ante la caída de la bandera a cuadros.

El piloto de Balcarce, Diego Ciantini, conduciendo la unidad alistada por el JP Carrera, conquistó la victoria necesaria para poder luchar por la Copa Shell 2023 después de quedarse con la séptima final del año disputada sobre el trazado platense. Además a falta de una fecha para culminar la Etapa Regular, sigue dominando el campeonato general.

La segunda ubicación fue para Guillermo Ortelli, quien protagonizó una dura lucha con Juan Pablo Gianini, quien finalmente culminó tercero en un trabajo de menor a mayor durante todo el fin de semana.

Por su parte, tras esta competencia, Todino sumó 23 puntos y se mantiene 22° en el campeonato de las camionetas.

La próxima fecha se disputará en este mismo autódromo el fin de semana del 4 al 6 de agosto. Los pilotos del TC Mouras correrán sin chicana y será la conclusión de la Etapa Regular. Al igual que en esta fecha, compartirá escenario con el TC Pista Mouras y las TC Pick Up, categoría que correrá la última de la Etapa Regular, donde se definirá al ganador de la fase y los clasificados a la Copa de Oro.


EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO. Julio E. Juárez y Matías Sasale compartieron una velada de relatos y tradición en Casa Malharro

Una emotiva jornada organizada por la Asociación Española rindió homenaje a la historia azuleña a través de los relatos de Julio E. Juárez y la poesía de Matías Sasale, ante la presencia de destacadas figuras de la comunidad.

10 de agosto de 2026

Penoucos debutó en Los Pumas
HISTÓRICO

Penoucos debutó en Los Pumas

10 de agosto de 2026

Profesionales del Turismo
CLICK!

Profesionales del Turismo

10 de agosto de 2026

"El espacio va a estar abierto a toda la comunidad"
CORREDOR VERDE

"El espacio va a estar abierto a toda la comunidad"

10 de agosto de 2026

La nueva concesionaria de Ruta 3 aseguró a  Vialidad que adelantará los plazos de obra
ESTABLECIÓ UN CRONOGRAMA DE CUATRO MESES

La nueva concesionaria de Ruta 3 aseguró a Vialidad que adelantará los plazos de obra

10 de agosto de 2026

Alumni y Athletic igualaron en un clásico vibrante
PRIMERA DIVISIÓN

Alumni y Athletic igualaron en un clásico vibrante

9 de agosto de 2026

Una tarde de clásicos
PRIMERA DIVISIÓN

Una tarde de clásicos

9 de agosto de 2026

 Un matrimonio de adultos mayores fue  víctima de un violento asalto en su casa
EN LAS PRIMERAS HORAS DE ANTEAYER

Un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un violento asalto en su casa

9 de agosto de 2026

Penoucos ya es Puma
HISTÓRICO

Penoucos ya es Puma

8 de agosto de 2026

TORNEO DE SELECCIONES

Azul perdió en su visita a Tandil

7 de agosto de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño

7 de agosto de 2026