RAÚL LAVIÉ

RAÚL LAVIÉ

"El éxito consiste en el trabajo, en la perseverancia y en amar tu profesión"

Lo dijo el artista, cantante y actor quien se presentará mañana en el Teatro Español con "A mi manera". Habló de su carrera profesional y de la intensidad con la que la experimentó al igual que sus vivencias personales.

22 de septiembre de 2022

Mañana a las 21 el Teatro Español tendrá al honor de tener sobre su escenario a Raúl Lavié con el espectáculo "A mi manera". El espectáculo incluye tangos, folclore y baladas. Son canciones que dieron la vuelta al mundo y fueron elegidas desde el corazón del artista.

EL TIEMPO dialogó con el artista quien recordó la última vez que estuvo en Azul, habló sobre los cambios generacionales en cuanto a gustos y anticipó proyectos.

"Estamos en un momento difícil generacional en cuanto a gustos"

En primer término Lavié rememoró que "la última experiencia que tuve en Azul fue con 'Piazzolla Inmortal' y fue realmente un momento memorable por todo lo que significa este festival y llevando la música de Astor. Fue muy bien recibido y el público estaba enfervorizado también. Más allá de la energía de ponerle a todo lo que hago, la devolución es muy importante y el lugar, maravilloso. Tengo los mejores recuerdos de esta presentación y esperemos que esta vez me brinde lo mismo".

Acerca del espectáculo que realizará mañana en el Español, sostuvo que 'A mi manera' es una recopilación de diferentes géneros musicales que yo suelo hacer en los shows donde además no sólo canto tango, sino boleros, baladas, folclore, aquellas canciones que la gente tiene en su corazón y en su memoria. Por eso 'A mi manera".

Consultado acerca sobre los cambios en los gustos por la música ofreció su opinión.

"Estamos en un momento difícil generacional en cuanto a gustos sobre todo en la música, el teatro se va 'salvando' por tradición pero igual se hace difícil montar obras que sean atractivas para un público cambiante que necesita que lo entretengan". Aclaró que "se viven intensamente cosas exteriores que nos afectan, como pandemia y el movimiento que estamos viviendo los argentinos como la inseguridad, entonces la gente busca distracción. En cuanto a lo musical hay un trabajo arduo por músicos jóvenes que luchan por tener un lugar. Estoy hablando de la música popular más bien conformada porque hay otras manifestaciones que son de distintos tipos de géneros. Creo que los artistas debemos defendernos y no perder el gusto por culpa de las modas que se van implantando a través de los cambios generacionales que se van produciendo naturalmente. Así que aquellos que se consideren artistas de verdad y que amen su arte no les debe importar y seguir adelante con lo que consideran que está bien hacer. El éxito consiste en el trabajo, en la perseverancia y en amar a tu profesión".

"He vivido intensamente setenta años de mi profesión y mi vida personal también"

Acerca de los propósitos a corto plazo que tiene más allá de esta gira, Lavié adelantó que "estoy lleno de proyectos. Ahora, además de 'A mi manera' y también Piazzolla Inmortal, tengo otro proyecto en carpeta que voy a concretar en un futuro y ya tendrán noticias porque hay mucho por hacer todavía".

Para terminar, sobre si siente que le queda algo por hacer en su vida profesional y/o personal señaló que "en la vida siempre hay algo que hacer. He vivido intensamente setenta años de mi profesión y mi vida personal también. He conformado algo maravilloso en los dos aspectos. Siempre hay cosas pendientes pero van a aparecer en el momento en que uno está preparado para asumirlo".

Más sobre el artista

Raúl Lavié ha realizado giras con "Tango Argentino" durante diez años exitosos, actuando en ciudades como Londres, París, Roma, también escenarios de Japón y Estados Unidos, incluyendo teatros de Broadway, entre otros. Este espectáculo recibió muchos reconocimientos, así como cuatro nominaciones para los premios Tony.

Además se presentó en giras por Latinoamérica y Japón con Astor Piazzolla, protagonizó grandes comedias musicales como "El hombre de la Mancha", "Víctor Victoria", "Annie", "Zorba el griego", "El violinista en el tejado", "La jaula de las locas", entre otras. Actuó para varias películas

Raúl Lavié cantó en varias oportunidades en el Teatro Colón de Buenos Aires y fue distinguido como Ciudadano Ilustre de las Ciudades de Buenos Aires y Rosario, Huésped de Honor en Roma, Visitante Ilustre de Los Ángeles y de la República de Japón.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en el horario de boletería: de 10 a 12,30 y de 17 a 20. Se aceptan tarjetas de crédito y débito.

Consultas por whatsapp: 2281-541419

Facebook: teatro español de azul / Instagram: teatroespañoldeazul

Pie de foto 05 raul

Raúl Lavié estará mañana en el Teatro Español interpretando "A mi manera".

PRENSA RAÚL LAVIÉ.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.