ENTREGA DE ESCRITURAS Y BUS VIAL

ENTREGA DE ESCRITURAS Y BUS VIAL

"El gobernador lleva el gabinete al interior para dialogar en cada uno de los municipios"

Así lo aseguró el azuleño, Alejo Supply, quien se desempeña en la actualidad como subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires. El funcionario participó del acto de entrega de escrituras a vecinos de Azul y presentó una importante iniciativa relacionada con la educación y la seguridad vial.

22 de febrero de 2021

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, estuvo en Azul en representación del gobernador Axel Kicillof, en lo que fue la entrega de escrituras a vecinos de esta ciudad.

Luego del acto que se realizó en el Complejo Cultural San Martín el funcionario provincial dialogó con EL TIEMPO de su rol como integrante del gabinete provincial y de la presentación que se hizo en la plaza San Martín del Bus Vial, una iniciativa que recorrió distintas ciudades de la costa durante la temporada y que ahora llegará a otros distritos bonaerenses.

En primer lugar Supply se refirió a la importancia que tiene el hecho que la provincia junto al municipio puedan seguir entregando escrituras, a vecinos que en algunos casos hacía veinte y hasta cuarenta años que las esperaban: "Es un disparate que el Estado no haya tenido en todos estos años la posibilidad de entregarle y perfeccionarle el dominio a la gente, porque tener la escritura de tu casa es algo importante para poder transferirla o heredarla, o para poder sacar un crédito con la misma propiedad para ampliarla, o venderla para irte a otra casa".

"Por otro lado me parece un acto de carácter humano por parte del gobierno provincial y el municipal, porque son cosas que desburocratizan el Estado y se llega a la gente con algo que es necesario, por eso el gobernador le dio una importancia a este tema cuando llegó al gobierno y generó que la Escribanía General de Gobierno tenga este perfil, un perfil mucho más social y mucho menos burocrático" sostuvo y destacó la labor de la gestión municipal: "Esto muestra una madurez política de dos sectores distintos ideológicamente, pero que buscan trabajar para la gente".

La llegada del Bus Vial

Paralelamente a su presencia en la entrega de escrituras, Alejo Supply desembarcó en Azul con un programa relacionado a la educación y a la seguridad vial, que incluyó la instalación en la plaza San Martín de un colectivo donde se llevan adelante clases apuntadas a los niños, sobre las medidas de seguridad básicas que se deben tener para circular. Sobre esto el subsecretario explicó: "Cuando nos encontramos con el área de seguridad vial solo se hacían foto multas, nosotros creemos que la multa es algo que tiene que existir y estar apuntado para aquel que infringe constantemente las reglas de tránsito, pero creo que no es el único camino, el camino más importante es la educación vial y sobre todo la educación vial apuntada a los chicos".


El Piloto BA en acción, interactuando con los niños que fueron parte de una de las primeras actividades del Bus Vial en esta ciudad. (ANGIE DÍAZ JACQUOT)

En ese sentido aseguró que desde la cartera que dirige llevarán adelante este programa desde los primeros días de marzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires: "Firmamos un convenio con la Fundación Fangio, donde trabajamos en conjunto y para las distintas edades, libros de educación vial, que serán entregados a las escuelas, porque eso es lo que nos importa para el futuro, que los chicos sepan cómo se tienen que manejar".

En este punto puso como ejemplo lo que sucedió con el uso del cinturón de seguridad: "Antiguamente no lo usaba nadie y hubo dos cosas que facilitaron su uso, por un lado que sea inercial y esté a la mano y no en el piso como estaba antes y segundo los chicos que empezaron a trasmitirle a sus padres que había que usarlo, educando al chico que va a manejar en un futuro, educamos a través de los chicos a sus padres".

El azuleño señaló que acompañando toda esta política en materia de seguridad vial se generaron siete colectivo de seguridad vial que estuvieron primeramente en la costa atlántica: "Ahora uno va a quedar fijo en Azul, para que sea utilizado también en la zona, para que pueda haber actividades de manera permanente".

"En Azul hace poco pusimos en funcionamiento una camioneta de seguridad vial que recorre las rutas provinciales y en muchos distritos hemos capacitado a los municipios, en el caso de Azul si lo necesitan estamos para colaborar, porque no nos olvidemos que dentro del municipio el que tiene la juridicción es la municipalidad y no la provincia, pero estamos para colaborar y trabajar en conjunto" remarcó y recordó que dichas unidades están equipadas con un alcoholímetro, con distintos sistemas de señalización y con dos personas a cargo con la capacitación correspondiente.

Al referirse al Bus Vial que está estacionado frente a la plaza San Martín indicó que el mismo cuenta con un Piloto BA: "Que es una persona que se viste de piloto y los chicos no le pueden ver el rostro y él les habla sobre educación vial y los chicos se educan jugando".


El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, estuvo presente durante el lanzamiento del Bus Vial, ya que conjuntamente con esa iniciativa, la cartera que lidera lleva adelante un programa denominado Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS). (ANGIE DÍAZ JACQUOT)

"La verdad que ha tenido un éxito tremendo, hoy se llama Piloto BA, pero viene del Top Race y antes se llamaba Piloto X y creemos que es una excelente manera de llegarle a los chicos" agregó y contó que a partir del mes de marzo comenzará a funcionar desde la subsecretaría un "transporte itinerante" donde todos los que integran el área girarán por todos los distritos de la provincia, para que la gente y quienes tienen responsabilidades de gobierno, se puedan acercar: "Para discutir desde una multa a dialogar sobre el funcionamiento del transporte, en el caso de Azul es un transporte que lo tendríamos que repensar en conjunto con la Municipalidad, porque es un transporte que se lleva muchos recursos y que específicamente no está a la altura de las circunstancias en términos del estado de las unidades y no nos olvidemos que recibe subsidios y esos subsidios los pagan todos los bonaerenses".

Más controles

En otro tramo de la charla con este medio el funcionario provincial habló sobre el incremento de controles en las rutas de la provincia, sobre todo aquellos que están apuntados a evitar la circulación de transporte pesado con sobrecarga, sobre esto indicó: "Desde que llegamos hicimos un montón de controles y este mes no estamos haciendo porque estamos homologando de vuelta las balanzas para que sean válidas las infracciones que se labran, porque si no están homologadas te las pueden objetar y no ser válida la multa y las cosas hay que hacerlas bien".

"Estamos teniendo una política que la trabajamos con ARBA y que tiene que ver con esta zona núcleo y muy pronto vamos a dar información más precisa de los controles de carga en la zona, porque la idea nuestra es que no sólo se controle por la seguridad vial y la rotura que se genera de los caminos" agregó.

Caminos rurales

Sobre el final de la entrevista Supply fue consultado sobre el lanzamiento del Plan Estratégico para Caminos Rurales, que se realizó con su presencia y la de otros funcionarios provinciales, días atrás en la ciudad de Roque Pérez.

Sobre cómo se trabajará con un tema históricamente tan complejo para los bonaerenses, señaló: "Hay una política concreta para que el gobierno esté en la calle y con la gente y si cualquiera aprecia la campaña política que hicimos con Axel Kicillof, pueden ver que se recorrió toda la provincia, los 135 distritos, el gobernador lleva al gabinete al interior para dialogar en cada uno de los municipios".

"Se inició en la séptima sección electoral en Roque Pérez, con el intendente Gasparini y lo de los caminos rurales es una excelente política que hay que ampliarla, en el gobierno anterior no se llegaron a los 200 kilómetros más o menos y este es un programa que va a llegar a más de 1300 kilómetros de caminos rurales" sostuvo y resaltó que en esta temática es fundamental la función de cada municipio: "En Benito Juárez los caminos rurales están en forma excelente, porque más allá de lo que hace la provincia, tiene un formato municipal muy interesante, teniendo en cuenta también que la cercanía con la piedra lo favorece y a Azul también".

"La idea es nunca perder la esencia y estar siempre al lado de la gente y de la misma manera que fuimos sin prometer nada a cada uno de los distritos, hoy vamos a volver con todo el gabinete" finalizó Supply.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.