29 de septiembre de 2021

MANZUR DESTACÓ QUE LA AGENDA DE TRABAJO FUE RESUELTA "A TRAVÉS DEL DIÁLOGO"

MANZUR DESTACÓ QUE LA AGENDA DE TRABAJO FUE RESUELTA "A TRAVÉS DEL DIÁLOGO" . El Gobierno anunció que el lunes se reanudan las exportaciones de carne a China

El Gobierno nacional eliminó las restricciones para la exportación de carne a China a partir del lunes próximo, luego de una reunión con representantes de la Mesa de Enlace.

La medida permitirá reanudar las ventas a China de manera inmediata, algo que ya había sucedido con los envíos a la Unión Europea para cumplir con la Cuota Hilton y de carne kosher para el mercado de Israel.

Al término del encuentro, el ministro Julián Domínguez explicó que "teníamos cuatro temas que resolver en esta mesa de trabajo que formalizamos".

"En primer lugar quiero decirles que tenemos una resolución para 31.500 ganaderos, que incluye a 2000 feed lots, a partir de mañana el Banco Central va a poner a disposición un crédito a tasa preferencial, tal y como nos habían solicitado desde las entidades" indicó.

"Respecto a la cuestión de la carne con destino a China, se abren las exportaciones a partir del día lunes. Resolvemos de esta manera un problema planteado por los gobernadores y las entidades y también la situación de los frigoríficos que no habían podido participar" detalló el funcionario nacional

"Quiero decirles que los temas se van a predeterminar y a trabajar con los equipos técnicos y vamos a armar encuentros cada 60 día para realizar un seguimiento de los temas" apuntó Domínguez.

"El presidente de la República me pidió de manera especial poner en funcionamiento aquello que la pandemia nos había impedido que funcionara" dijo ya agregó "sepan que me van a encontrar trabajando para resolver cada uno de los problemas y cada uno de los temas".

"Quiero decirles por último que el año 2020 fue el año de mayor exportación de carne a lo largo de la historia y que el 2021 terminará su serie histórica como el récord. Decir que la exportación está cerrada es perjudicar a los productores y beneficiar a una parte de la cadena" culminó.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que la "reunión fue extremadamente fructífera: el trabajo y la agenda de trabajo que se había planteado fue resuelta en su totalidad a través del diálogo".

Carlos Achetoni, en tanto, destacó sobre la medida que "es un inicio y es importante que se inicie de esta manera".

Nicolás Pino remarcó que "la exportación de la vaca que se exporta a China está decidida", y afirmó: "Fue aceptado el pedido que hemos hecho para que se puedan exportar todos los cortes".

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Por parte del sector empresario estuvieron presentes Nicolás Pino, de la Sociedad Rural Argentina; Carlos Achetoni, de la Federación Agraria Argentina; Elbio Laucirica, de Coninagro, y Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas.


DENUNCIA PENAL

DENUNCIA PENAL. El presidente del GEN Azul fue denunciado por presuntas estafas

Rodrigo David Santamaría Martini, presidente del GEN Azul y Prosecretario Legislativo en el Concejo Deliberante local por esa agrupación política, fue denunciado por presuntas estafas vinculadas a la recepción de dólares a cambio del pago mensual de intereses.

8 de octubre de 2026

CATEGORÍAS MAYORES CATEGORÍAS MAYORES

CATEGORÍAS MAYORES. Alumni Azuleño y Boca Juniors, son los punteros

El albinegro superó a San José, en el duelo entre líderes, por 3 a 0 y quedó en lo más alto de las posiciones del Clausura de la Primera Femenina. El xeneize igualó con Cemento y con esa unidad quedó como único puntero de Reserva, luego de disputarse la décima fecha de ambas categorías que acompañan a la máxima divisional del fútbol de Azul.

8 de octubre de 2026

Cerdos: el negocio mantiene buen desempeño  y va ganando espacio frente a la carne vacuna
AL CIERRE DEL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

Cerdos: el negocio mantiene buen desempeño y va ganando espacio frente a la carne vacuna

8 de octubre de 2026

La Patada continúa dando rock y blues en la región
ESTE VIERNES ESTARÁ EN OLAVARRÍA

La Patada continúa dando rock y blues en la región

7 de octubre de 2026


Granja Tres Arroyos. Sin conciliación, quedaron firmes los 1.250 despidos

mask

Paro de auxiliares. Escuelas no dictan clases este miércoles

mask

TIENE VARIOS ANTECEDENTES DELICTIVOS. Azuleño detenido por un robo y por un intento de robo ocurridos en una misma casa

mask