10 de octubre de 2023

PAIS

PAIS. El Gobierno aumentó impuestos y unificó los dólares solidario, tarjeta y turista en $731

A través de una resolución de la AFIP equiparó los impuestos de Bienes Personales y Ganancias que pesan sobre la compra de dólar billete y los gastos en el exterior.

En medio de la incertidumbre cambiaria y luego de que el dólar blue rompiera todos los récords, el Gobierno introdujo cambios en los denominados dólares turista, tarjeta y solidario, y tras subir los impuestos para acceder a los mismos, unificó el valor en $731.

Según la resolución 5430 de la AFIP, publicada en el Boletín Oficial, a los consumos en el exterior realizados con tarjeta de crédito y débito se les aplicará el 25% sin considerar ningún monto de consumo máximo por mes por persona. Hasta ahora regían dos cotizaciones: una cuando se gastaba menos de 300 dólares por mes (dólar tarjeta) y otra cuando superaba ese monto (dólar Qatar). Ayer estaban a $639,63 y $657, 90, respectivamente. Con los cambios en las percepciones su nueva cotización se eleva a $731.

La retención, entonces, aplicará ahora sobre cualquier valor de consumo, porque ya no existirá el cupo de 300 dólares por mes y por persona libre de este recargo.

Cómo quedará:

El panorama queda así:

* Por el Impuesto País, retención del 30%

* Percepción por el impuesto a las Ganancias, 45%

* Y otro 25% a cuenta de Bienes Personales, que desde ahora se aplica tanto para el solidario, el tarjeta y el Qatar o turista.

De este modo, esos tres se unifican ahora en un tipo de cambio de $731 por unidad, más del doble del tipo de cambio oficial, pero todavía 23% por debajo de los $945 al que el lunes cerró el dólar blue. (DIB)

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA. Lo acusan de haber robado en una vivienda en construcción y está detenido

La medida cautelar se concretó ayer miércoles. Por la sustracción de varias cajas de piso cerámico el ahora imputado se negó a declarar cuando hoy jueves fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el delito de "robo simple".

16 de abril de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Atlético Tapalqué es el nuevo líder del Apertura

El gaucho doblegó a Porteño de Cacharí por 3 a 1 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los escoltan son: Chacarita Juniors y Sarmiento de Tapalqué que vencieron a Estrellas y River respectivamente. En el otro partido, San José le ganó a Athletic.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026