10 de octubre de 2023

PAIS

PAIS. El Gobierno aumentó impuestos y unificó los dólares solidario, tarjeta y turista en $731

A través de una resolución de la AFIP equiparó los impuestos de Bienes Personales y Ganancias que pesan sobre la compra de dólar billete y los gastos en el exterior.

En medio de la incertidumbre cambiaria y luego de que el dólar blue rompiera todos los récords, el Gobierno introdujo cambios en los denominados dólares turista, tarjeta y solidario, y tras subir los impuestos para acceder a los mismos, unificó el valor en $731.

Según la resolución 5430 de la AFIP, publicada en el Boletín Oficial, a los consumos en el exterior realizados con tarjeta de crédito y débito se les aplicará el 25% sin considerar ningún monto de consumo máximo por mes por persona. Hasta ahora regían dos cotizaciones: una cuando se gastaba menos de 300 dólares por mes (dólar tarjeta) y otra cuando superaba ese monto (dólar Qatar). Ayer estaban a $639,63 y $657, 90, respectivamente. Con los cambios en las percepciones su nueva cotización se eleva a $731.

La retención, entonces, aplicará ahora sobre cualquier valor de consumo, porque ya no existirá el cupo de 300 dólares por mes y por persona libre de este recargo.

Cómo quedará:

El panorama queda así:

* Por el Impuesto País, retención del 30%

* Percepción por el impuesto a las Ganancias, 45%

* Y otro 25% a cuenta de Bienes Personales, que desde ahora se aplica tanto para el solidario, el tarjeta y el Qatar o turista.

De este modo, esos tres se unifican ahora en un tipo de cambio de $731 por unidad, más del doble del tipo de cambio oficial, pero todavía 23% por debajo de los $945 al que el lunes cerró el dólar blue. (DIB)

INVESTIGAN A UN AZULEÑO

INVESTIGAN A UN AZULEÑO. Allanaron dos forrajerías por presunta venta ilegal de animales

Policías de la Federal secuestraron aves, un zorrillo y otras especies de fauna silvestre cuya comercialización está prohibida.

7 de agosto de 2026

TORNEO DE SELECCIONES TORNEO DE SELECCIONES

TORNEO DE SELECCIONES . Azul perdió en su visita a Tandil

Los representantes de la Liga de Fútbol de Azul cayeron en su presentación en la zona 2 de la competencia que organiza el Consejo Federal de AFA. En los partidos, que se disputaron en el estadio "General San Martín", los equipos azuleños perdieron por 3 a 1 en Sub 13 y por 3 a 2 en Sub 15.

7 de agosto de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Dos años de prisión a cumplir para un azuleño

mask

DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO . El arbolado de Azul como un sistema vivo: la mirada experta del ingeniero Juan Bardi

mask
Mariela González: "Lo más gratificante es ver a  un paciente recuperado y de regreso a su hogar"
VOCACIÓN Y COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a un paciente recuperado y de regreso a su hogar"

7 de agosto de 2026

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar
LA TRUFA NEGRA

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar

7 de agosto de 2026

Reclaman a Fabricaciones Militares que  informe el "plan previsto" para Fanazul
SE APROBÓ UN PROYECTO EN EL LEGISLATIVO LOCAL

Reclaman a Fabricaciones Militares que informe el "plan previsto" para Fanazul

7 de agosto de 2026

Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura

6 de agosto de 2026

Se reunió el gabinete municipal para  coordinar las acciones de prevención
ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO"

Se reunió el gabinete municipal para coordinar las acciones de prevención

6 de agosto de 2026

 Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle
EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA

Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

6 de agosto de 2026