10 de octubre de 2023

PAIS

PAIS. El Gobierno aumentó impuestos y unificó los dólares solidario, tarjeta y turista en $731

A través de una resolución de la AFIP equiparó los impuestos de Bienes Personales y Ganancias que pesan sobre la compra de dólar billete y los gastos en el exterior.

En medio de la incertidumbre cambiaria y luego de que el dólar blue rompiera todos los récords, el Gobierno introdujo cambios en los denominados dólares turista, tarjeta y solidario, y tras subir los impuestos para acceder a los mismos, unificó el valor en $731.

Según la resolución 5430 de la AFIP, publicada en el Boletín Oficial, a los consumos en el exterior realizados con tarjeta de crédito y débito se les aplicará el 25% sin considerar ningún monto de consumo máximo por mes por persona. Hasta ahora regían dos cotizaciones: una cuando se gastaba menos de 300 dólares por mes (dólar tarjeta) y otra cuando superaba ese monto (dólar Qatar). Ayer estaban a $639,63 y $657, 90, respectivamente. Con los cambios en las percepciones su nueva cotización se eleva a $731.

La retención, entonces, aplicará ahora sobre cualquier valor de consumo, porque ya no existirá el cupo de 300 dólares por mes y por persona libre de este recargo.

Cómo quedará:

El panorama queda así:

* Por el Impuesto País, retención del 30%

* Percepción por el impuesto a las Ganancias, 45%

* Y otro 25% a cuenta de Bienes Personales, que desde ahora se aplica tanto para el solidario, el tarjeta y el Qatar o turista.

De este modo, esos tres se unifican ahora en un tipo de cambio de $731 por unidad, más del doble del tipo de cambio oficial, pero todavía 23% por debajo de los $945 al que el lunes cerró el dólar blue. (DIB)

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

El azuleño primero estuvo participando en el Campeonato Mundial de la categoría Máster, que se realizó en la ciudad de Chillán, Chile. Siete días más tarde tomó parte del Campeonato Argentino, que se desarrolló en Mendoza. El representante de Azul terminó 22° y 6° respectivamente, en la divisional Máster C1.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ESTE DOMINGO ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . Cultura y coleccionismo: llega la IV Feria del usado, vinilos y libros al Centro Salamone

El Centro de Interpretación Salamone será sede de la IV Feria del Usado, de vinilos y libros. Los responsables del evento y del espacio destacaron el crecimiento de esta propuesta que busca dinamizar el intercambio cultural y el coleccionismo en un entorno arquitectónico emblemático.

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026