10 de octubre de 2023

PAIS

PAIS. El Gobierno aumentó impuestos y unificó los dólares solidario, tarjeta y turista en $731

A través de una resolución de la AFIP equiparó los impuestos de Bienes Personales y Ganancias que pesan sobre la compra de dólar billete y los gastos en el exterior.

En medio de la incertidumbre cambiaria y luego de que el dólar blue rompiera todos los récords, el Gobierno introdujo cambios en los denominados dólares turista, tarjeta y solidario, y tras subir los impuestos para acceder a los mismos, unificó el valor en $731.

Según la resolución 5430 de la AFIP, publicada en el Boletín Oficial, a los consumos en el exterior realizados con tarjeta de crédito y débito se les aplicará el 25% sin considerar ningún monto de consumo máximo por mes por persona. Hasta ahora regían dos cotizaciones: una cuando se gastaba menos de 300 dólares por mes (dólar tarjeta) y otra cuando superaba ese monto (dólar Qatar). Ayer estaban a $639,63 y $657, 90, respectivamente. Con los cambios en las percepciones su nueva cotización se eleva a $731.

La retención, entonces, aplicará ahora sobre cualquier valor de consumo, porque ya no existirá el cupo de 300 dólares por mes y por persona libre de este recargo.

Cómo quedará:

El panorama queda así:

* Por el Impuesto País, retención del 30%

* Percepción por el impuesto a las Ganancias, 45%

* Y otro 25% a cuenta de Bienes Personales, que desde ahora se aplica tanto para el solidario, el tarjeta y el Qatar o turista.

De este modo, esos tres se unifican ahora en un tipo de cambio de $731 por unidad, más del doble del tipo de cambio oficial, pero todavía 23% por debajo de los $945 al que el lunes cerró el dólar blue. (DIB)

DEPORTES

DEPORTES. Azul se prepara para recibir dos torneos de hockey que reunirán a más de 400 deportistas

El Club de Remo será sede en 2026 de competencias que convocarán a equipos de distintos puntos del país y que prometen generar un importante movimiento deportivo, turístico y económico para la ciudad.

24 de junio de 2026

AUTOMOVILISMO AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. O'Brien y Quattrocchio llevarán la bandera de Azul al Gran Premio del Paraguay de Turismo Histórico

A bordo de un Peugeot 404, la dupla azuleña será parte de la 37ª edición de una de las citas de regularidad más importantes del continente. El evento reunirá a más de 70 tripulaciones de tres países y tendrá validez por el Campeonato Sudamericano Codasur de Turismo Histórico.

24 de junio de 2026

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo
EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026

  "Otra vez a los cacharienses nos  dejan afuera del Partido de Azul"
PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

"Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

24 de junio de 2026

"Nos hemos enterado que todos los azuleños   somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse
EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026

"Estamos muy contentos porque se   trata de un gran paso que hemos dado"
SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

"Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

24 de junio de 2026

 "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"
CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

"Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

24 de junio de 2026


INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS . Declaran el estado de alerta y movilización permanente

mask

EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3 . Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

mask