22 de enero de 2022

NEGOCIACIONES

NEGOCIACIONES. El Gobierno bonaerense convocó a paritarias a estatales y docentes

El Ministerio de Trabajo citó a los representantes de los trabajadores estatales para el jueves 27 de enero, a las 15; y a los docentes el lunes 31, a las 10:30.

El gobierno bonaerense convocó a paritarias a los gremios que representan a los trabajadores estatales y a los maestros para comenzar a discutir aumentos salariales, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Para ello, el Ministerio de Trabajo citó a los representantes de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 para el jueves 27 de enero, a las 15; y a los docentes el lunes 31, a las 10:30.

La gestión de Axel Kicillof ya había adelantado su intención de convocar a los maestros durante el verano, con el objetivo de iniciar las negociaciones con tiempo y así poder arribar a un entendimiento antes del comienzo de clases, previsto para el 3 de marzo próximo.

El año pasado, el Poder Ejecutivo logró acordar con todos los trabajadores estatales, con los maestros y con los empleados judiciales.

En tanto, la paritaria de los médicos de los hospitales provinciales fue cerrada por decreto.

CON LAS NUEVAS CONCESIONES

CON LAS NUEVAS CONCESIONES . Se inician obras para recuperar tramos bonaerenses de las rutas 3, 205 y 226

Se repararán 431 kilómetros de una red de 1.325, en la primera etapa de la concesión. Las obras comenzaron el 1 de julio y habrá cambios en el método de pago de los peajes. Además, se mencionó la ubicación de los obradores.

3 de julio de 2026

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ. Ratificaron la prisión preventiva que había sido ordenada para un joven por dos robos

Según lo investigado, armado con una cuchilla el imputado les sustrajo en la calle las gorras viseras a dos varones. Ambos ilícitos habían ocurrido el pasado 10 de mayo e instantes más tarde derivaron en la aprehensión del acusado, que está en la Unidad 2 de Sierra Chica. En la Cámara Penal quedó confirmada la medida de coerción que continúa teniendo privado de su libertad al considerado autor de estos hechos, definidos por el delito de "robo agravado por el uso de arma".

3 de julio de 2026

Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz
HABÍA PASADO POR CATEDRAL

Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz

2 de julio de 2026

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno
"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

1 de julio de 2026


"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS . El espacio cultural y una campaña comunitaria

mask

EN EL DISTRITO DE AZUL . El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

mask

ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL . La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

mask