4 de julio de 2021

PAIS

PAIS. El Gobierno busca avanzar con el ingreso de vacunas pediátricas

La asesora presidencial Cecilia Nicolini recordó que en la negociación de estos contratos "existe un marco de confidencialidad" y por ello "algunos detalles no se pueden dar".

La asesora presidencial Cecilia Nicolini destacó que el presidente Alberto Fernández busca "avanzar en la firma de nuevos contratos" con empresas farmacéuticas para, por ejemplo, "adquirir vacunas pediátricas" y aseguró que las exigencias que los laboratorios tenían cambiaron.

"El objetivo del Presidente de firmar este DNU es de alguna manera ampliar el marco legal para que nos permita en primera instancia poder adquirir vacunas pediátricas, para niños, niñas y adolescentes frente a una demanda creciente que tenemos que suplir", dijo.

Nicolini aseguró en declaraciones a Radio del Plata que "después de arduas conversaciones con varios laboratorios" se llegó "a un espacio de negociación, de creación de valor donde se pueden poner de acuerdo las partes".

Acerca de las dificultades que demandaron las tratativas para un acuerdo, Nicolini recordó que en la negociación de estos contratos "existe un marco de confidencialidad" y por ello "algunos detalles no se pueden dar".

La asesora de la Presidencia dijo que el DNU "da ese marco legal para poder avanzar no solamente con la firma de nuevos contratos", por ejemplo con los "laboratorios americanos como Pfizer, pero también Moderna y Janssen", sino permite la creación de "un Fondo de Reparación Covid-19 que tienen muchos países".

También comunicó que la posición argentina era "muy rígida" por recomendación del Presidente de la Nación en un punto: "Nos pidió siempre proteger los intereses del Estado nacional en materia de inmunidad, los bienes del Estado que en última instancia son los de todos los ciudadanos y ciudadanas".

En el caso Pfizer por ejemplo, Nicolini dijo que "evolucionó en toda la cuestión logística. Al principio la gran preocupación eran esos 'super freezer' para poder mantener esa vacuna y pensar cómo puedo recibirla y poder distribuirla en un país tan extenso como Argentina y llegar a cada rincón con una vacuna que se mantiene a menos 70 grados. Ahora la farmacéutica la entrega en unos dispositivos preparados para mantener la vacuna durante 5 días".

Sobre las vacunas pediátricas, la asesora dijo que la de "Pfizer no es la única que está avanzando" pero que sí "es una herramienta más" además de contar con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

La funcionaria señaló que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) "está dialogando con las autoridades de Sinopharm" y con las responsables de las Sputnik V, Abdala, Soberana II y Moderna "para eventualmente poder aprobarlas". (DIB)

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado por violencia de género y tendrá que cumplir en prisión tres años si lo resuelto queda firme

Lo decidido surgió de un proceso tramitado ante el Juzgado Correccional 1. La pena dictada al todavía encausado es de tipo única debido a que ya registraba una sanción anterior cuya condicionalidad ahora le fue revocada.

20 de noviembre de 2025

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA. Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

mask
El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025