4 de julio de 2021

PAIS

PAIS. El Gobierno busca avanzar con el ingreso de vacunas pediátricas

La asesora presidencial Cecilia Nicolini recordó que en la negociación de estos contratos "existe un marco de confidencialidad" y por ello "algunos detalles no se pueden dar".

La asesora presidencial Cecilia Nicolini destacó que el presidente Alberto Fernández busca "avanzar en la firma de nuevos contratos" con empresas farmacéuticas para, por ejemplo, "adquirir vacunas pediátricas" y aseguró que las exigencias que los laboratorios tenían cambiaron.

"El objetivo del Presidente de firmar este DNU es de alguna manera ampliar el marco legal para que nos permita en primera instancia poder adquirir vacunas pediátricas, para niños, niñas y adolescentes frente a una demanda creciente que tenemos que suplir", dijo.

Nicolini aseguró en declaraciones a Radio del Plata que "después de arduas conversaciones con varios laboratorios" se llegó "a un espacio de negociación, de creación de valor donde se pueden poner de acuerdo las partes".

Acerca de las dificultades que demandaron las tratativas para un acuerdo, Nicolini recordó que en la negociación de estos contratos "existe un marco de confidencialidad" y por ello "algunos detalles no se pueden dar".

La asesora de la Presidencia dijo que el DNU "da ese marco legal para poder avanzar no solamente con la firma de nuevos contratos", por ejemplo con los "laboratorios americanos como Pfizer, pero también Moderna y Janssen", sino permite la creación de "un Fondo de Reparación Covid-19 que tienen muchos países".

También comunicó que la posición argentina era "muy rígida" por recomendación del Presidente de la Nación en un punto: "Nos pidió siempre proteger los intereses del Estado nacional en materia de inmunidad, los bienes del Estado que en última instancia son los de todos los ciudadanos y ciudadanas".

En el caso Pfizer por ejemplo, Nicolini dijo que "evolucionó en toda la cuestión logística. Al principio la gran preocupación eran esos 'super freezer' para poder mantener esa vacuna y pensar cómo puedo recibirla y poder distribuirla en un país tan extenso como Argentina y llegar a cada rincón con una vacuna que se mantiene a menos 70 grados. Ahora la farmacéutica la entrega en unos dispositivos preparados para mantener la vacuna durante 5 días".

Sobre las vacunas pediátricas, la asesora dijo que la de "Pfizer no es la única que está avanzando" pero que sí "es una herramienta más" además de contar con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

La funcionaria señaló que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) "está dialogando con las autoridades de Sinopharm" y con las responsables de las Sputnik V, Abdala, Soberana II y Moderna "para eventualmente poder aprobarlas". (DIB)

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Tuvo lugar la asamblea local del Programa Decisión Niñez

Ayer en el SUMAC, se realizó la instancia local del Programa Decisión Niñez, impulsado por el área de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

13 de junio de 2026

PRODUCCIÓN

PRODUCCIÓN . El frigorífico de Cacharí

12 de junio de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Se jugó en Azul la III° fecha del Prix Infantil Mar y Sierras de Ajedrez

Se disputó el pasado domingo en el Club CESUAR y reunió a 98 jugadores de diferentes de Azul, Olavarría, Pigüé, Tandil, Rauch, Bolívar, Laprida y Ayacucho.

12 de junio de 2026

Otro rechazo al pedido para que Miguel  Mele siga preso bajo arresto domiciliario
AHORA, DESDE LA ALZADA DEPARTAMENTAL

Otro rechazo al pedido para que Miguel Mele siga preso bajo arresto domiciliario

12 de junio de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de junio de 2026

Se ofrece recompensa por una yegua que no aparece
ALERTA EN LA REGIÓN

Se ofrece recompensa por una yegua que no aparece

12 de junio de 2026

Santiago Poljak, el ganador
AJEDREZ

Santiago Poljak, el ganador

11 de junio de 2026

PAMI: reclaman actualizar los honorarios
LOCALES

PAMI: reclaman actualizar los honorarios

11 de junio de 2026

 IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial
EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

11 de junio de 2026

Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas
CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS

Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

10 de junio de 2026

Recordando a Gardel: jornada homenaje
LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026

Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes

10 de junio de 2026