9 de abril de 2021

POLITICA

POLITICA. El Gobierno consensuó con oposición debatir la postergación de las elecciones

Las elecciones primarias se harían el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre, un mes después de la fecha prevista del 8 de agosto y el 24 de octubre, respectivamente.

El gobierno acordó con la oposición presentar un proyecto de ley para posponer un mes las PASO y las elecciones generales, con el objetivo de evitar realizar los comicios durante la segunda ola de coronavirus. La intención es correrlas del 8 d agosto al 12 de septiembre en el caso de las primarias y de 24 de octubre al 14 de noviembre, para las generales.

La estrategia respecto de la PASO se conversó hoy en una reunión entre el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, el presidente de la cámara de Diputados, Serio Massa, y los jefes parlamentarios opositores Mario Negri y Cristian Ritondo, entre otros representantes.

"El compromiso del Ministerio fue que mañana mismo presentamos un borrador que corre un mes, un borrador que estuvimos consensuando con el Poder Judicial.Las posibles fechas son el 12 de septiembre y el 14 de noviembre. Con esas fechas ganamos un mes. Hay un proyecto de ley para suspender, ese proyecto no estuvo en discusión", aseguró De Pedro en una conferencia de prensa posterior.

Por su parte, Massa sostuv que con los opositores "quedamos en hacer una segunda reunión con los bloques de los partidos que no son Juntos por el Cambio: la Izquierda y los partidos provinciales. Lo que pretendemos es buscar un consenso general con garantías de participación democrática".

Asimismo, el Ministro del Interior adelantó que hay un plan para vacunar a los mayores de 60 que participan del armado y del proceso electoral.

Por el lado de la oposición, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio Mario Negri señaló que fue "una reunión madura. donde planteamos fundamentalmente nuestras dudas. Para JxC el cambio de reglas electoral es una tema muy sagrado en la Constitución y nosotros lo queremos cuidar. El ministro se comprometió a que el sistema de PASO está vigente".

Por su parte Juan López explicó que "lo importante para JxC es respetar los procesos y a partir de mañana se presentará el proyecto de ley del oficialismo y ahí sabremos si se cumplen los procesos. Los cambios se hacen por ley, este es el momento, y esa ley se tendría que votar antes de los primeros días de mayo. Lo que se cambie en los próximos 30 días es lo que se aplique a todos los argentinos durante este año".

Negri adelantó que el proyecto que enviará el Gobierno "se va a girar a la mesa de Juntos por el Cambio y vamos a tener una reunión" para analizarlo. Ritondo habló de la necesidad de discutir cambios que pretende la oposición, como la implementación de la boleta única de papel, a lo que dijo que De Pedro accedió. (DIB)

BOVINOS

BOVINOS . La carne vacuna aumentó más del 57% en un año

Las principales alzas en precios promedio durante el mes de mayo se dieron en la picada común. Pero en cortes como el cuadril, la falda y la colita de cuadril, el relevamiento mostró bajas en los valores.

16 de junio de 2026

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO . Por "administración fraudulenta" citaron a indagatoria a un ex presidente de la CEAL

Mario César Fossati deberá declarar como imputado ante un fiscal. Al ingeniero le atribuyen irregularidades durante su gestión que habrían causado un perjuicio económico a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada por un monto superior a los 31 millones de pesos.

16 de junio de 2026

PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS . Se confirmó su prisión preventiva

mask
 Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio
12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026

"Estamos a mitad de camino de lo    que nosotros realmente pretendemos"
MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

"Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

15 de junio de 2026

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán  dos cabinas de peaje en el Partido de Azul
EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

15 de junio de 2026

 El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026