9 de abril de 2021

POLITICA

POLITICA. El Gobierno consensuó con oposición debatir la postergación de las elecciones

Las elecciones primarias se harían el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre, un mes después de la fecha prevista del 8 de agosto y el 24 de octubre, respectivamente.

El gobierno acordó con la oposición presentar un proyecto de ley para posponer un mes las PASO y las elecciones generales, con el objetivo de evitar realizar los comicios durante la segunda ola de coronavirus. La intención es correrlas del 8 d agosto al 12 de septiembre en el caso de las primarias y de 24 de octubre al 14 de noviembre, para las generales.

La estrategia respecto de la PASO se conversó hoy en una reunión entre el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, el presidente de la cámara de Diputados, Serio Massa, y los jefes parlamentarios opositores Mario Negri y Cristian Ritondo, entre otros representantes.

"El compromiso del Ministerio fue que mañana mismo presentamos un borrador que corre un mes, un borrador que estuvimos consensuando con el Poder Judicial.Las posibles fechas son el 12 de septiembre y el 14 de noviembre. Con esas fechas ganamos un mes. Hay un proyecto de ley para suspender, ese proyecto no estuvo en discusión", aseguró De Pedro en una conferencia de prensa posterior.

Por su parte, Massa sostuv que con los opositores "quedamos en hacer una segunda reunión con los bloques de los partidos que no son Juntos por el Cambio: la Izquierda y los partidos provinciales. Lo que pretendemos es buscar un consenso general con garantías de participación democrática".

Asimismo, el Ministro del Interior adelantó que hay un plan para vacunar a los mayores de 60 que participan del armado y del proceso electoral.

Por el lado de la oposición, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio Mario Negri señaló que fue "una reunión madura. donde planteamos fundamentalmente nuestras dudas. Para JxC el cambio de reglas electoral es una tema muy sagrado en la Constitución y nosotros lo queremos cuidar. El ministro se comprometió a que el sistema de PASO está vigente".

Por su parte Juan López explicó que "lo importante para JxC es respetar los procesos y a partir de mañana se presentará el proyecto de ley del oficialismo y ahí sabremos si se cumplen los procesos. Los cambios se hacen por ley, este es el momento, y esa ley se tendría que votar antes de los primeros días de mayo. Lo que se cambie en los próximos 30 días es lo que se aplique a todos los argentinos durante este año".

Negri adelantó que el proyecto que enviará el Gobierno "se va a girar a la mesa de Juntos por el Cambio y vamos a tener una reunión" para analizarlo. Ritondo habló de la necesidad de discutir cambios que pretende la oposición, como la implementación de la boleta única de papel, a lo que dijo que De Pedro accedió. (DIB)

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

El vehículo, un VW Gol Trend que le fuera hurtado a un jubilado días atrás, fue encontrado este sábado por personal policial.

30 de noviembre de 2025

30 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

La víctima estaba a punto de cumplir doce años de edad cuando comenzó a ser abusada por su padre biológico. Aquellos hechos se extendieron durante más de dos años. Al encausado lo detuvieron el 28 de diciembre de 2022 y está preso en la Unidad 7.

30 de noviembre de 2025

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL . "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

mask
 En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud
DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos
OCURRIÓ ESTE SÁBADO

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

29 de noviembre de 2025

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS
DEPORTES

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS

29 de noviembre de 2025

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul
CATEGORÍAS DEL CENTRO

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul

28 de noviembre de 2025

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

28 de noviembre de 2025

Las categorías del Centro definen   sus tres campeonatos en el AMCA
¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES?

Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

28 de noviembre de 2025

Condenas a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenas a tres años de prisión en suspenso

28 de noviembre de 2025

Muestra de dibujo y grabado
SOCIEDAD

Muestra de dibujo y grabado

28 de noviembre de 2025

La propuesta artística que   se viene para el finde
AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025