30 de abril de 2021

A PARTIR DE UN CONVENIO FIRMADO AYER

A PARTIR DE UN CONVENIO FIRMADO AYER. El Gobierno de la Provincia y el Municipio financiarán de forma compartida el arreglo de los caminos rurales

El acuerdo se rubricó a través de una videoconferencia de la que participaron el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, el intendente Hernán Bertellys, la senadora Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.

En horas de la tarde de ayer, se rubricó un convenio entre la Municipalidad de Azul y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales.

A través de videoconferencia, participaron el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, el intendente Hernán Bertellys, la senadora Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.

"Otra inversión importante"

Al respecto, el mandatario municipal informó que "este convenio ha sido consensuado con la COVIR; tiene un monto de alrededor de cinco millones de pesos para poder hacer entoscado, alteo, ensanchado y alcantarillado de cinco kilómetros que van desde la Ruta 51, pasando por el Paso Mandagarán, hasta llegar a la Ruta 3".

En tanto, Bertellys destacó que los trabajos servirán "para lo que será en el futuro la Circunvalación Sur que es la unión entre la Ruta 51 y la Ruta 3, con otra inversión importante que hay que hacer y que va a descomprimir todo lo que tiene que ver con el tránsito especialmente pesado".

Cabe resaltar que el convenio prevé que la Provincia aporte el material para los trabajos y el Municipio, la maquinaria y mano de obra.

"Esta es la única forma de trabajar,mancomunadamente"

Por su parte, Vieyra expresó que "el intendente Bertellys nos baja a todos los funcionarios que hay que gestionar cuando el recurso del municipio -al ser tan finito- no puede abarcar todo lo que es la obra pública. En este caso los funcionarios vieron la posibilidad de hacerlo con este fondo y nos ha escuchado la Provincia".

"Es una obra importante porque va a permitir que los productores de la zona, las escuelas que hay en el lugar, puedan tener mayor accesibilidad pero para que se termine totalmente esto, falta una inversión importante que es la pavimentación o un puente sobre el Paso Mandagarán para hacerlo completo", resaltó el Jefe de Gabinete.

Finalmente, Egger expresó que "celebro la oportunidad que me brinda el intendente Bertellys de participar en la firma de este acuerdo para mejorar los caminos rurales que se ha convenido con Provincia".

"La realidad es que más allá que el equipo de Bertellys gestiona y trabaja para conseguir recursos para el municipio, que Provincia ponga a Azul en la agenda es realmente un motivo para celebrar, lo cual demuestra que ésta es la única forma de trabajar, mancomunadamente", concluyó la legisladora.

HIPISMO

HIPISMO. Azuleños se presentaron en Tandil

Las amazonas y jinetes del Campo Hípico "La Camila" estuvieron participando en una jornada de entrenamiento que se realizó en el Centro Ecuestre Raíces de la vecina localidad. Este evento sirvió como preparación para la Copa de Verano, en Mar del Plata.

8 de diciembre de 2025

8 de diciembre de 2025

Fútbol Local Fútbol Local

Fútbol Local. Alumni Azuleño, campeón del Clausura

El albinegro superó a Azul Athletic por 3 a 1 y se adjudicó, al igual que el año pasado, el Torneo Clausura en la cancha de su tradicional rival.

7 de diciembre de 2025

SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA . Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

mask
El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025


DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL . Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

mask

RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS . "Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

mask