9 de abril de 2024

PAIS

PAIS. El Gobierno dice que tiene el aval de gobernadores para llevar el piso de Ganancias a $1,8 millones

El ministro del Interior, Guillermo Francos, destacó que la propuesta tuvo buena recepción además de un grupo de legisladores de la oposición. Las escalas que se estudian.

Tras recibir a legisladores y a gobernadores en los últimos días, el ministro del Interior, Guillermo Francos, defendió este martes la propuesta de llevar el piso del impuesto de Ganancias a un mínimo de $ 1.800.000 y aseguró que tiene el aval de los dirigentes de la oposición para avanzar con su implementación.

"Lo propusimos (el piso de Ganancias) en las conversaciones con los gobernadores y legisladores, donde dijimos que estábamos analizando el punto más equilibrado para el impuesto", afirmó Francos. Y sostuvo que los montos serán: $ 1.800.000 en el caso de trabajadores individuales; y $ 2.200.000 para casados con dos hijos.

"Entiendo que es el piso más razonable que podíamos encontrar y tenía bastantes puntos de coincidencia, todos estaban satisfechos con haber encontrado este valor intermedio", consideró en diálogo con radio Mitre.

Francos viene manteniendo una serie de encuentros con gobernadores para buscar los consensos respecto a la Ley Bases, pero también respecto de la situación del gravamen, luego que el año pasado se eliminara la cuarta categoría por decisión del entonces ministro de Economía y candidato, Sergio Massa.

Tanto con gobernadores de Juntos por el Cambio la semana pasada como con legisladores de la oposición denominada dialoguista el lunes, se habló de la restitución de la cuarta categoría de Ganancias, con una escala progresiva que iría del 5 al 35%. En el Gobierno afirman que esa progresividad impactaría de forma ostensiblemente menor en los sueldos.

Además, la oposición busca incluir en el debate parlamentario una parte del capítulo de reforma laboral que contemplaba el DNU 70/2023, que fue frenada en la Justicia. Se trataría de la ampliación de períodos de prueba, la libre de elección de indemnización y la eliminación de multas a los empleadores.

Según se informó, tras ambos encuentros el Ejecutivo logró un avance en torno al piso del impuesto y también acordó que enviara el borrador del nuevo proyecto a los jefes de bloques de la Cámara baja y los gobernadores para su posterior análisis. "Creo que estamos cerca, hemos avanzado mucho obtenido muchos consensos, y no puedo decir el número exacto pero tengo la impresión que vamos a obtener el acuerdo para la aprobación de la ley", sentenció Francos.

¿Con qué legisladores se reunió Francos?

El Gobierno se reunió este lunes con los diputados de Hacemos Coalición Federal y la Unión Cívica Radical para avanzar en definiciones sobre la nueva versión de la ley ómnibus y el capítulo fiscal, que ingresan en la recta final para su tratamiento legislativo.

Ambos encuentros fueron en la sede del Ministerio del Interior. Los anfitriones fueron Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que estuvieron acompañados por el titular de la Cámara baja, Martín Menem, quien este domingo había deslizado la posibilidad de que el capítulo fiscal se demorara en su tratamiento, lo que fue descartado por Balcarce 50. Los funcionarios libertarios primero recibieron a Miguel Pichetto, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer y Ricardo López Murphy, que estuvieron poco más de una hora en el lugar.

Una hora después fue el turno de los radicales: Julio Cobos, Carla Carrizo, Lisandro Nieri, Karina Banfi, Soledad Carrizo, Pablo Cervi y Pamela Verasay, además del secretario parlamentario del bloque radical, Alejandro Cacace. (DIB)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask