19 de noviembre de 2021

ECONOMÍA | ANSES

ECONOMÍA | ANSES. El Gobierno jubiló a 85 mil personas en lo que va de noviembre, la cifra más alta desde 2015

En los primeros 11 meses del año Anses otorgó 552.142 nuevas jubilaciones y pensiones superando ampliamente los niveles pre-pandemia.

La Anses jubiló y pensionó a más de 85 mil personas en lo que va de noviembre, la cifra más alta desde agosto de 2015, según informó este viernes el organismo previsional.

"Desde principios de año nos propusimos como horizonte reforzar la atención para recuperar el tiempo perdido por la pandemia y hoy vemos los resultados. Un Estado más ágil e inteligente que, junto a trabajadoras y trabajadores comprometidos, logra que cada día sean más las argentinas y argentinos que puedan acceder a su jubilación", indicó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

En noviembre la Anses jubiló y pensionó a más de 85 mil argentinas y argentinos, alcanzando la cifra más alta desde agosto de 2015, y en los primeros 11 meses del año el organismo otorgó 552.142 nuevas jubilaciones y pensiones superando ampliamente los niveles pre-pandemia, además de ser un 39 por ciento superior a la del mismo período en 2019 y 35 por ciento a la del 2018.

"Mejorar la atención de la Anses es el único objetivo que tenemos y es para lo que trabajamos todos los días. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero estos números reflejan que este es el camino para lograrlo", agregó Raverta.

El Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado tuvo un impacto importante en el aumento de jubilaciones y pensiones otorgadas durante noviembre: más de 40.000 madres argentinas pudieron acceder a su jubilación "a través de esta política pública que no sólo permite reparar parte de las desigualdades acumuladas a lo largo de las trayectorias laborales de las mujeres de nuestro país, sino que además contribuye a sostener y mejorar los elevados niveles de cobertura previsional que presenta nuestro sistema", destacó el comunicado oficial.

En octubre fueron más de 20.000 las mujeres que se jubilaron con el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y, en los primeros 100 días desde su implementación, ya son más de 115 mil las madres que iniciaron su trámite jubilatorio gracias a esta medida.

Por otra parte, a un mes de haberse puesto en marcha la Jubilación Anticipada, ya son más de 8 mil las personas que iniciaron su trámite para acceder a la cobertura de la seguridad social.

"Con esta política pública garantizamos que las personas que trabajaron toda su vida, reúnen los años de aportes necesarios, se encuentran desempleadas y les falten cinco años o menos para jubilarse puedan hacerlo, incluyendo cada vez a más argentinas y argentinos a la protección del Estado", concluyó el comunicado de la Anses.

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors, el campeón en Novena

El tricolor superó a San José y se aseguró el primer lugar y el título de la divisional en el Torneo Apertura del fútbol menor de Azul. Con esta conquista se sumo a Atlético y Alumni que se consagraron en Sub 13 y Sub 15 Femenina respectivamente. Los líderes, a una fecha del final del certamen, son: Chacarita en Décima, San José y Piazza en Octava; y el industrial en Séptima.

19 de junio de 2026

EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ . Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

mask

A PARTIR DE HOY . La agenda artística - cultural del fin de semana

mask
"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita
ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

18 de junio de 2026

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario
EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

18 de junio de 2026