19 de octubre de 2023

AGROPECUARIAS

AGROPECUARIAS. El Gobierno oficializó un incremento de 20% para el programa Impulso Tambero

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el mes pasado la medida en un acto donde también definió una suspensión de las retenciones por 90 días para los productos lácteos.

El Ministerio de Economía aprobó en el marco del Programa de Asistencia Impulso Tambero 2 un incremento del 20% sobre la segunda cuota, y la asignación de dos cuotas mensuales adicionales para noviembre y diciembre próximos.

La disposición estableció que las asignaciones mensuales objeto de la presente medida no podrán superar, en ningún caso, la suma de $ 960.000 por beneficiario, y determinó un límite total de asignación presupuestaria de $ 7.743 millones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el mes pasado la medida en un acto donde también definió una suspensión de las retenciones por 90 días para los productos lácteos.

Ambas medidas se tomaron a cambio de congelar los precios de los productos por tres meses y mantener la rentabilidad de los tamberos, implicando una inversión superior a $ 10.000 millones por parte del Estado.

"El tema de los precios y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en las góndolas es clave, y es clave también que el esfuerzo llegue al productor, porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá servido nada en términos de volúmenes", aseguró el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

La segunda edición de Impulso Tambero se puso en marcha en julio, financiado con los ingresos vía retenciones de los regímenes especiales de divisas implementados en el Fondo Incremento Exportador.

Otorga una suma fija en pesos por litro de leche a los tamberos, de acuerdo con dos estratos: aquellos que hayan producido un promedio diario entre abril de 2022 y marzo de 2023 de hasta 1.500 litros, perciben con el aumento $ 24 por litro; mientras que quienes hayan registrado un promedio superior a esa cantidad y de hasta 7.000 litros percibirán $ 18.

La primera edición del programa benefició a 4.319 productores, otorgando subsidios por un total de $ 8.104.155.630.

Para la determinación del promedio de litros diarios se toma el total de litros declarados ante la AFIP dividiéndolo por 365. (DIB)

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.

1 de mayo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El SIPA afectado nuevamente por un robo

Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.

1 de mayo de 2026

 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026


EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask

CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask