20 de mayo de 2023

PAIS

PAIS. El Gobierno ve con más simpatía las PASO: "No nos dividen sino que democratizan el debate"

Santiago Cafiero saludó el lanzamiento de Juan Grabois como precandidato presidencial dentro del Frente de Todos. "Consolidar y ampliar la unidad es condición necesaria para enamorar al pueblo argentino", aseveró el canciller, citando una reciente frase de Cristina Fernández de Kirchner.

El canciller Santiago Cafiero expresó que la posibilidad de que haya primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dentro del Frente de Todos el próximo 13 de agosto "no divide" a la coalición oficialista sino que sirve para "democratizar el debate". De ese modo, cada vez más voces del Gobierno se suman a la idea de llegar a la interna abierta, idea con la que siempre insistió el presidente Alberto Fernández.

"Nos fortalece que Juan Grabois y la militancia del Frente Patria Grande sean protagonistas de la discusión que se viene. Las PASO no nos dividen, sirven para democratizar el debate", publicó Cafiero en las últimas horas en su cuenta de Twitter, tras el acto que encabezó anoche el dirigente social en Ferro.

"Consolidar y ampliar la unidad es condición necesaria para enamorar al pueblo argentino", aseveró Cafiero en su publicación, en referencia a una frase que dijo días atrás la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher en una entrevista sobre que el oficialismo tenía que "volver a enamorar a la sociedad" para ganar las próximas elecciones.

El presidente Alberto Fernández siempre dejó clara su intención de que haya primarias abiertas en la coalición oficialista, lo cual incluso llegó a enfrentarlo con un sector del kirchnerismo que hacia octubre del año pasado comenzó a trabajar en la eliminación de las PASO.

"Batalla contra la derecha rancia"

Este viernes por la noche Grabois lanzó oficialmente su precandidatura presidencial en un acto en el club Ferro, en el cual llamó a dar "batalla contra la derecha rancia y neoliberal".

"Nosotros, los hijos, las hijas de la generación diezmada vamos a tomar la posta. Junto a los nuevos descamisados y la juventud de Argentina vamos a tomar la posta", indicó Grabois durante su discurso en el Estadio Etchart, al aludir a las palabras que ayer formuló la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una entrevista.

Allí, ante más de 5.000 personas que se acercaron al estadio, el dirigente afirmó que "la persecución despiadada" hacia Cristina Fernández de Kirchner "nos obliga a tomar el bastón de mariscal".

"Vamos a ganar las PASO y vamos a garantizar la más fuerte batalla contra la derecha rancia neoliberal", recalcó.

El también dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y del Frente Patria Grande señaló que llevará adelante "una opción política y un programa de Gobierno verdaderamente transformador y revolucionario". (DIB) MM

POLÉMICA POR EL FOP

POLÉMICA POR EL FOP . "Azul está siempre dando el ejemplo de lo que no hay que hacer en cuestiones tributarias"

Así lo indicó el concejal de La Libertad Avanza Azul, Ignacio Furiasse, durante una rueda de prensa en la que se criticó el accionar del actual gobierno municipal por el cobro que se viene haciendo en la factura de agua del Fondo de Obras Públicas que, por Ordenanza, fue derogado en el año 2017.

28 de octubre de 2026

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE . Suteba Azul y un proyecto en defensa del IPS

28 de octubre de 2026

EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2 . "Nosotros, como comunidad educativa, esperamos que se finalice lo antes posible"

mask
CERVANTES EN AZUL CERVANTES EN AZUL

CERVANTES EN AZUL . Cristian Ramírez presenta "La odisea temporal de Don Quijote"

26 de octubre de 2026

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO. Lo acusan de robar dinero en una casa y está detenido

26 de octubre de 2026

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA . Balance positivo tras el show a beneficio del Hogar Agrícola en el Teatro Español

26 de octubre de 2026

JUEGO BONAERENSES JUEGO BONAERENSES

JUEGO BONAERENSES . Azul terminó con veintiséis medallas

26 de octubre de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Más tranquilidad y mermas en los corrales

26 de octubre de 2026

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37 EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37. Detuvieron a una pareja acusada de comercializar estupefacientes

26 de octubre de 2026

UN CUARTO IMPUTADO SEGUÍA PRÓFUGO UN CUARTO IMPUTADO SEGUÍA PRÓFUGO

UN CUARTO IMPUTADO SEGUÍA PRÓFUGO . Por mantener cautivo y agredir a un pintor en una casa hay tres detenidos

26 de octubre de 2026