20 de mayo de 2023

PAIS

PAIS. El Gobierno ve con más simpatía las PASO: "No nos dividen sino que democratizan el debate"

Santiago Cafiero saludó el lanzamiento de Juan Grabois como precandidato presidencial dentro del Frente de Todos. "Consolidar y ampliar la unidad es condición necesaria para enamorar al pueblo argentino", aseveró el canciller, citando una reciente frase de Cristina Fernández de Kirchner.

El canciller Santiago Cafiero expresó que la posibilidad de que haya primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dentro del Frente de Todos el próximo 13 de agosto "no divide" a la coalición oficialista sino que sirve para "democratizar el debate". De ese modo, cada vez más voces del Gobierno se suman a la idea de llegar a la interna abierta, idea con la que siempre insistió el presidente Alberto Fernández.

"Nos fortalece que Juan Grabois y la militancia del Frente Patria Grande sean protagonistas de la discusión que se viene. Las PASO no nos dividen, sirven para democratizar el debate", publicó Cafiero en las últimas horas en su cuenta de Twitter, tras el acto que encabezó anoche el dirigente social en Ferro.

"Consolidar y ampliar la unidad es condición necesaria para enamorar al pueblo argentino", aseveró Cafiero en su publicación, en referencia a una frase que dijo días atrás la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher en una entrevista sobre que el oficialismo tenía que "volver a enamorar a la sociedad" para ganar las próximas elecciones.

El presidente Alberto Fernández siempre dejó clara su intención de que haya primarias abiertas en la coalición oficialista, lo cual incluso llegó a enfrentarlo con un sector del kirchnerismo que hacia octubre del año pasado comenzó a trabajar en la eliminación de las PASO.

"Batalla contra la derecha rancia"

Este viernes por la noche Grabois lanzó oficialmente su precandidatura presidencial en un acto en el club Ferro, en el cual llamó a dar "batalla contra la derecha rancia y neoliberal".

"Nosotros, los hijos, las hijas de la generación diezmada vamos a tomar la posta. Junto a los nuevos descamisados y la juventud de Argentina vamos a tomar la posta", indicó Grabois durante su discurso en el Estadio Etchart, al aludir a las palabras que ayer formuló la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una entrevista.

Allí, ante más de 5.000 personas que se acercaron al estadio, el dirigente afirmó que "la persecución despiadada" hacia Cristina Fernández de Kirchner "nos obliga a tomar el bastón de mariscal".

"Vamos a ganar las PASO y vamos a garantizar la más fuerte batalla contra la derecha rancia neoliberal", recalcó.

El también dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y del Frente Patria Grande señaló que llevará adelante "una opción política y un programa de Gobierno verdaderamente transformador y revolucionario". (DIB) MM

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El Procurador General presentó en San Juan su nuevo libro sobre los desafíos de la revolución tecnológica

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, participó de la 17ª Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro de Rawson, en la provincia de San Juan, donde presentó el segundo volumen de "Reflexiones en el Nuevo Mundo. En el centro de la Quinta Revolución Industrial", una obra que aborda los cambios tecnológicos y su impacto sobre las personas, el derecho y las instituciones.

15 de octubre de 2026

CATEGORÍAS MAYORES CATEGORÍAS MAYORES

CATEGORÍAS MAYORES . Alumni y Chacarita son los punteros del Clausura

El albinegro le ganó a Sarmiento por 4 a 0 y se mantiene en líder en las posiciones de la Primera Femenina. El tricolor superó a Porteño por 3 a 1 y se trepó el primer lugar de Reserva. Luego de esta undécima fecha ya hay trece clasificados -7 entre las chicas y 6 en Sub 21- en ambas divisionales que acompañan a la máxima categoría del fútbol de Azul.

15 de octubre de 2026

Campeonatos 2026: se viene la definición
GOLF CLUB AZUL

Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"
LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

 "Nos parece el momento exacto para    volver a hacer escuchar nuestra voz"
5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

 A juicio por delitos en el Cementerio
TRES VARONES Y UNA MUJER

A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026

Se desarrollará el proyecto "La Danza  Espejo de Cultura e Identidad"
EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

14 de octubre de 2026

Ejecutan obras de puesta en valor  de espacios y edificios públicos
DESDE EL MUNICIPIO LOCAL

Ejecutan obras de puesta en valor de espacios y edificios públicos

14 de octubre de 2026

Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos
EN LA DELEGACIÓN AZUL

Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos

13 de octubre de 2026

La genética se impuso en Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

La genética se impuso en Cacharí

13 de octubre de 2026