31 de mayo de 2020

RELEVANTE VENTA

RELEVANTE VENTA . El gran otoño de Los Cerritos

La cabaña local ofreció su producción y volvió a destacarse con valores referentes en Angus y Polled Hereford. Topes de $194.000 para los toros y hasta $94.000 las paridas que vendió Juan Wallace. "Se cumplieron todas las expectativas" dijo Gustavo Pouyanne.

Con toda la fuerza y la pasión ganadera Los Cerritos y Wallace SA., trabajaron el 3° Remate de Otoño de la cabaña y sus invitados. A la reconocida genética se sumó un estilo de trabajo constante que dio importantes resultados para las razas tradicionales.

Con la Pandemia se doblegaron los esfuerzos y cuando se decidió por la venta por Internet se trabajó el doble y sin pausas hasta el mismo día del remate.

Cabe destacar que se sumaron reconocidos cabañeros exhibiendo toda la potencia de sus inversiones. En esa línea, entre otros invitados, Don José de Mammolitti alcanzó $186.000 con un toro PP; $81.000 por las paridas de Inambú y Lomas Pampas de Falabella llegó a los $34.000 con sus terneras.

La comercialización estuvo a cargo de Juan Wallace que vendió las hembras con plazos de 60 días y toros financiados con Indice Novillo.

La demanda compitió fuerte y en el arranque, Federico Alonso, para el oeste bonaerense llevó un toro pampa de Los Cerritos en $192.000. Con el primer trio de Angus pujó la mano local y hasta $194.000 (el máximo de la venta) se impuso la oferta de Juan Ignacio Capittini.

El interés continuó firme y se trasladó al renglón de los vientres donde las vaquillonas preñadas (parición primavera) llegaron a los $78.000. Capítulo aparte y bien marcado resultó lo sucedido con las paridas de la cabaña azuleña que rumbo a Córdoba se fueron con un tope de $94.000.

Cerca de las 5 de la tarde, Wallace, pegó el último martillazo y terminó con una de sus ventas emblemáticas. Ubicó 564 ejemplares con valores referentes para el sector.

Los mínimos, máximos y promedios dejaron estos guarimos: Toros PP $160.000/186.000/175.000; toros PC $121.000/194.000/141.545; toros PH $130.000/192.000/164.000.-

Vaquillonas PC $61.000/78.000/69.828; MAS $64.000/70.000/68.000. Generales $50.000/76.000/61.532; Puras Registradas $71.000/73.000/72.000.

Vacas PC con cría $40.000/47.000/45.173; MAS $56.000/74.000/61.740 y generales c/cría $43.500/45.000/44.400.

Gustavo Pouyanne cumplía el sueño de posicionar a Azul en la agenda nacional de otoño pero -fiel a su estilo- comenzaba a hablar de la venta de primavera. Antes nos había dicho que era un gran desafió y luego afirmó "sin bajar los brazos y dando lo mejor de cada uno se cerró una venta que cubrió totalmente las expectativas. Es trabajo, seriedad y tratar de hacer las cosas bien". Resumió en el final.

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . El espíritu de Belgrano irrumpe en una escuela bonaerense con el estreno de la comedia "Revolú"

La Criba estrena a las 20 "Revolú", una desopilante comedia dirigida por Gustavo Lazarte donde el espíritu de Manuel Belgrano se materializa en plena escuela bonaerense. La agenda cultural se completa con la muestra de Juan José Wally y una feria solidaria en el Museo Comunitario.

25 de septiembre de 2026

PAIS PAIS

PAIS. El lado más tranquilo del mar: playas para visitar en invierno

Cuando pensás en lugares con playa, seguramente lo primero que se te viene a la mente son las costas rebosantes de gente, reposeras, calor y mar. Pero el invierno nos llega a todos y estos destinos no son la excepción. Y no lo decimos como algo malo ¿eh? El clima frío destapa un costado diferente en estos lugares. Acá te contamos algunas de las opciones más tranquilas que podés visitar en la temporada de frío.

25 de septiembre de 2026

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido
TORNEO DE SELECCIÓN

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

25 de septiembre de 2026

Dos líderes en Séptima División
DIVISIONES INFERIORES

Dos líderes en Séptima División

25 de septiembre de 2026

El SIPA suma una nueva empresa y avanza  en la ejecución de su desarrollo productivo
FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES

El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

25 de septiembre de 2026

Se realizan obras conjuntas con la CEAL
LOCALES

Se realizan obras conjuntas con la CEAL

25 de septiembre de 2026

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y  ayer un juez de Garantías le dictó la detención
TIENE ANTECEDENTES PENALES Y YA ESTUVO PRESO

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y ayer un juez de Garantías le dictó la detención

25 de septiembre de 2026

  Jornada Académica   sobre rodeos de cría
EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

Jornada Académica sobre rodeos de cría

24 de septiembre de 2026

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

"Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

23 de septiembre de 2026

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

23 de septiembre de 2026