31 de mayo de 2020

RELEVANTE VENTA

RELEVANTE VENTA . El gran otoño de Los Cerritos

La cabaña local ofreció su producción y volvió a destacarse con valores referentes en Angus y Polled Hereford. Topes de $194.000 para los toros y hasta $94.000 las paridas que vendió Juan Wallace. "Se cumplieron todas las expectativas" dijo Gustavo Pouyanne.

Con toda la fuerza y la pasión ganadera Los Cerritos y Wallace SA., trabajaron el 3° Remate de Otoño de la cabaña y sus invitados. A la reconocida genética se sumó un estilo de trabajo constante que dio importantes resultados para las razas tradicionales.

Con la Pandemia se doblegaron los esfuerzos y cuando se decidió por la venta por Internet se trabajó el doble y sin pausas hasta el mismo día del remate.

Cabe destacar que se sumaron reconocidos cabañeros exhibiendo toda la potencia de sus inversiones. En esa línea, entre otros invitados, Don José de Mammolitti alcanzó $186.000 con un toro PP; $81.000 por las paridas de Inambú y Lomas Pampas de Falabella llegó a los $34.000 con sus terneras.

La comercialización estuvo a cargo de Juan Wallace que vendió las hembras con plazos de 60 días y toros financiados con Indice Novillo.

La demanda compitió fuerte y en el arranque, Federico Alonso, para el oeste bonaerense llevó un toro pampa de Los Cerritos en $192.000. Con el primer trio de Angus pujó la mano local y hasta $194.000 (el máximo de la venta) se impuso la oferta de Juan Ignacio Capittini.

El interés continuó firme y se trasladó al renglón de los vientres donde las vaquillonas preñadas (parición primavera) llegaron a los $78.000. Capítulo aparte y bien marcado resultó lo sucedido con las paridas de la cabaña azuleña que rumbo a Córdoba se fueron con un tope de $94.000.

Cerca de las 5 de la tarde, Wallace, pegó el último martillazo y terminó con una de sus ventas emblemáticas. Ubicó 564 ejemplares con valores referentes para el sector.

Los mínimos, máximos y promedios dejaron estos guarimos: Toros PP $160.000/186.000/175.000; toros PC $121.000/194.000/141.545; toros PH $130.000/192.000/164.000.-

Vaquillonas PC $61.000/78.000/69.828; MAS $64.000/70.000/68.000. Generales $50.000/76.000/61.532; Puras Registradas $71.000/73.000/72.000.

Vacas PC con cría $40.000/47.000/45.173; MAS $56.000/74.000/61.740 y generales c/cría $43.500/45.000/44.400.

Gustavo Pouyanne cumplía el sueño de posicionar a Azul en la agenda nacional de otoño pero -fiel a su estilo- comenzaba a hablar de la venta de primavera. Antes nos había dicho que era un gran desafió y luego afirmó "sin bajar los brazos y dando lo mejor de cada uno se cerró una venta que cubrió totalmente las expectativas. Es trabajo, seriedad y tratar de hacer las cosas bien". Resumió en el final.

CAPITALES CHINOS EN AZUL

CAPITALES CHINOS EN AZUL . Dos imponentes locales comerciales abrirán sus puertas sobre la avenida Mitre

Se trata de una regalaría y un supermercado que estarán ubicados en la esquina de la mencionada avenida y la calle Moreno. El supermercado se instalará donde hasta hace pocas semanas funcionaba una importante cadena de electrodomésticos que cerró sus puertas.

2 de julio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Tres años de prisión en suspenso para un azuleño condenado por abuso sexual

"Abuso sexual simple, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia con la misma", es el delito por el que fue declarado autor el encausado. El Juez que intervino en este proceso le impuso también varias pautas de conducta que deberá cumplir una vez que lo resuelto quede firme. Entre ellas figuran la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto o acercamiento con la víctima y la realización de un curso sobre masculinidades.

1 de julio de 2026

"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA . El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

mask
El Golf Club distingue a sus campeones
DEPORTES

El Golf Club distingue a sus campeones

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026