22 de diciembre de 2023

MOTORES

MOTORES . El Gran Premio Coronación del Rally Mar y Sierras pasó para el año que viene

La comisión directiva del Rally Mar y Sierras lamenta comunicar la suspensión del Gran Premio Coronación de la temporada 2023, que se iba a llevar a cabo en Ayacucho, desde hoy y hasta 23 del corriente mes.

Recordemos que el evento, que debía desarrollarse entre el 1° y 3 de diciembre y debió reprogramarse en dos oportunidades por motivos climáticos, finalmente no se desarrollará debido al agua acumulada en los caminos que se tienen que transitar en carrera, luego de excesivas precipitaciones pluviales, las últimas durante los últimos días que dejaron los trazados con agua sobre la superficie, como también en las instalaciones del Club Independiente de dicha ciudad, donde debía emplazarse el Parque de Asistencia.

Otro tema a tener en cuenta es que luego de tanta cantidad de agua caída, los terrenos no drenan y los ríos y arroyos de la zona se ven desbordados, producto del agua que baja desde partidos vecinos.

La decisión se tomó días atrás con anticipación luego de charlas entre la categoría, el municipio y la F.R.A.D Mar y Sierras, ya que es una semana de celebración de las fiestas navideñas y no quieren generar más incomodidades.

"Pasadas las festividades de fin de año, resolveremos la fecha y lugar a disputar el cierre de la temporada ya que la ciudad de Ayacucho no podrá organizarla en los meses venideros, debido a compromisos tomados con anterioridad, aunque se confirmó que en el mes de abril será sede de una competencia del calendario 2024 de la categoría", así informó su categoría en su página web, donde también agradecen "infinitamente a todos los participantes del Rally Mar y Sierras" y a los ayacuchenses "por el esfuerzo realizado en pos de realizar la fecha, pero la actualidad en materia climática frustró todo el trabajo realizado".

Para finaliza, detallan que ya comenzaron "las tareas para la confirmación de la nueva sede y fecha a disputarse el Gran Premio Coronación".

De esta manera, la dupla chillarense compuesta por Jorge Pablo Robbiani y Pablo Peralta deberán esperar el año entrante para competir por el "bicampeonato".

Cabe recordar que el hermano mayor de Ariel Robbiani, quien maneja un Audi A3, podrá enfrentar esta competencia con la calma de ser líder de la clase R3, pero no deberá descuidarse ya que le lleva una ventaja mínima a su perseguidor Luciano Goicochea.

Lo mismo le sucede a su navegante, Peralta, quien también puede quedarse con el título en este rubro.

En las competencias que la dupla compuesta por Robbiani-Peralta estuvo presente, llegó a sumar un total de 158.5 contra 151.5 de Goicochea y 137.5 de Agustín Figueroa, quienes mantienen el segundo puesto de los campeonatos pilotos y navegantes, respectivamente.

Ahora resta saber dónde se llevará a cabo la definición de la Clase R3, como así también el resto de las demás categorías.

HOMENAJE

HOMENAJE. Octava edición del ciclo "Luz, cámara ¡telón! y 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul

El Equipo Delta organiza este ciclo de cine-estudio los días 6, 7 y 8 de febrero a las 20 en La Salita (Malere 567, Azul). El evento rinde homenaje a Héctor Nebbia "Cacho" Ferrarello y cuenta con la participación de los especialistas Alfredo Vivarelli y "Popi" Turón. Además, se celebran los 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul.

2 de febrero de 2026

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

La baja de la edad de punibilidad de los menores que delinquen es otra vez tema en la agenda política, ante un proyecto de ley del Gobierno nacional. El abogado penalista autor de esta nota sostiene que la iniciativa es "una respuesta estatal irreflexiva, reduccionista" y "facilista" que no trata significativamente el problema que se pretende solucionar.

2 de febrero de 2026

INFORME ESPECIAL . Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

mask

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

mask
 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

Reunión con autoconvocados
CLICK!

Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

"Estamos muy cerca del TC, que   es el objetivo de todo piloto"
EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO

"Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026

Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026