22 de diciembre de 2023

MOTORES

MOTORES . El Gran Premio Coronación del Rally Mar y Sierras pasó para el año que viene

La comisión directiva del Rally Mar y Sierras lamenta comunicar la suspensión del Gran Premio Coronación de la temporada 2023, que se iba a llevar a cabo en Ayacucho, desde hoy y hasta 23 del corriente mes.

Recordemos que el evento, que debía desarrollarse entre el 1° y 3 de diciembre y debió reprogramarse en dos oportunidades por motivos climáticos, finalmente no se desarrollará debido al agua acumulada en los caminos que se tienen que transitar en carrera, luego de excesivas precipitaciones pluviales, las últimas durante los últimos días que dejaron los trazados con agua sobre la superficie, como también en las instalaciones del Club Independiente de dicha ciudad, donde debía emplazarse el Parque de Asistencia.

Otro tema a tener en cuenta es que luego de tanta cantidad de agua caída, los terrenos no drenan y los ríos y arroyos de la zona se ven desbordados, producto del agua que baja desde partidos vecinos.

La decisión se tomó días atrás con anticipación luego de charlas entre la categoría, el municipio y la F.R.A.D Mar y Sierras, ya que es una semana de celebración de las fiestas navideñas y no quieren generar más incomodidades.

"Pasadas las festividades de fin de año, resolveremos la fecha y lugar a disputar el cierre de la temporada ya que la ciudad de Ayacucho no podrá organizarla en los meses venideros, debido a compromisos tomados con anterioridad, aunque se confirmó que en el mes de abril será sede de una competencia del calendario 2024 de la categoría", así informó su categoría en su página web, donde también agradecen "infinitamente a todos los participantes del Rally Mar y Sierras" y a los ayacuchenses "por el esfuerzo realizado en pos de realizar la fecha, pero la actualidad en materia climática frustró todo el trabajo realizado".

Para finaliza, detallan que ya comenzaron "las tareas para la confirmación de la nueva sede y fecha a disputarse el Gran Premio Coronación".

De esta manera, la dupla chillarense compuesta por Jorge Pablo Robbiani y Pablo Peralta deberán esperar el año entrante para competir por el "bicampeonato".

Cabe recordar que el hermano mayor de Ariel Robbiani, quien maneja un Audi A3, podrá enfrentar esta competencia con la calma de ser líder de la clase R3, pero no deberá descuidarse ya que le lleva una ventaja mínima a su perseguidor Luciano Goicochea.

Lo mismo le sucede a su navegante, Peralta, quien también puede quedarse con el título en este rubro.

En las competencias que la dupla compuesta por Robbiani-Peralta estuvo presente, llegó a sumar un total de 158.5 contra 151.5 de Goicochea y 137.5 de Agustín Figueroa, quienes mantienen el segundo puesto de los campeonatos pilotos y navegantes, respectivamente.

Ahora resta saber dónde se llevará a cabo la definición de la Clase R3, como así también el resto de las demás categorías.

INFORME

INFORME. Ausentismo escolar: el 66% de los estudiantes bonaerenses falta al menos 15 veces al año

A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.

10 de abril de 2026

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS. Investigado por narcomenudeo, sigue en una cárcel y su abogada pidió que cumpla arresto domiciliario

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.

10 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026