22 de diciembre de 2023

MOTORES

MOTORES . El Gran Premio Coronación del Rally Mar y Sierras pasó para el año que viene

La comisión directiva del Rally Mar y Sierras lamenta comunicar la suspensión del Gran Premio Coronación de la temporada 2023, que se iba a llevar a cabo en Ayacucho, desde hoy y hasta 23 del corriente mes.

Recordemos que el evento, que debía desarrollarse entre el 1° y 3 de diciembre y debió reprogramarse en dos oportunidades por motivos climáticos, finalmente no se desarrollará debido al agua acumulada en los caminos que se tienen que transitar en carrera, luego de excesivas precipitaciones pluviales, las últimas durante los últimos días que dejaron los trazados con agua sobre la superficie, como también en las instalaciones del Club Independiente de dicha ciudad, donde debía emplazarse el Parque de Asistencia.

Otro tema a tener en cuenta es que luego de tanta cantidad de agua caída, los terrenos no drenan y los ríos y arroyos de la zona se ven desbordados, producto del agua que baja desde partidos vecinos.

La decisión se tomó días atrás con anticipación luego de charlas entre la categoría, el municipio y la F.R.A.D Mar y Sierras, ya que es una semana de celebración de las fiestas navideñas y no quieren generar más incomodidades.

"Pasadas las festividades de fin de año, resolveremos la fecha y lugar a disputar el cierre de la temporada ya que la ciudad de Ayacucho no podrá organizarla en los meses venideros, debido a compromisos tomados con anterioridad, aunque se confirmó que en el mes de abril será sede de una competencia del calendario 2024 de la categoría", así informó su categoría en su página web, donde también agradecen "infinitamente a todos los participantes del Rally Mar y Sierras" y a los ayacuchenses "por el esfuerzo realizado en pos de realizar la fecha, pero la actualidad en materia climática frustró todo el trabajo realizado".

Para finaliza, detallan que ya comenzaron "las tareas para la confirmación de la nueva sede y fecha a disputarse el Gran Premio Coronación".

De esta manera, la dupla chillarense compuesta por Jorge Pablo Robbiani y Pablo Peralta deberán esperar el año entrante para competir por el "bicampeonato".

Cabe recordar que el hermano mayor de Ariel Robbiani, quien maneja un Audi A3, podrá enfrentar esta competencia con la calma de ser líder de la clase R3, pero no deberá descuidarse ya que le lleva una ventaja mínima a su perseguidor Luciano Goicochea.

Lo mismo le sucede a su navegante, Peralta, quien también puede quedarse con el título en este rubro.

En las competencias que la dupla compuesta por Robbiani-Peralta estuvo presente, llegó a sumar un total de 158.5 contra 151.5 de Goicochea y 137.5 de Agustín Figueroa, quienes mantienen el segundo puesto de los campeonatos pilotos y navegantes, respectivamente.

Ahora resta saber dónde se llevará a cabo la definición de la Clase R3, como así también el resto de las demás categorías.

ESPECIAL 93° ANIVERSARIO DE DIARIO EL TIEMPO

ESPECIAL 93° ANIVERSARIO DE DIARIO EL TIEMPO . El Azul que viene ya tiene voz: el mosaico de miradas de una generación que sueña con transformar la ciudad

A través de un cuestionario ideado y compartido desde Diario EL TIEMPO, jóvenes azuleños -los que se quedaron, los que se fueron y los que proyectan volver- analizan las fortalezas y debilidades del distrito, proponen medidas concretas y exponen un deseo común: un Azul con oportunidades, desarrollo y raigambre.

12 de julio de 2026

EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA

EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA . "No es bueno para la ciudad y no tiene ningún sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros

De esta manera se manifestó el titular del Centro de Almaceneros de Azul (CALMA), Claudio Tiso, cuando explicó por qué se oponen a que el Concejo Deliberante haga una "excepción" y permita la habilitación de un nuevo supermercado chino a pocas cuadras del centro de esta ciudad.

12 de julio de 2026

EL SECTOR DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL PINTOS . "La idea es poder mostrar lo importante que es esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal

mask

LA PROYECCIÓN DE UN NUEVO PUENTE EN AZUL . "Es una obra que tiene un presupuesto que oscila en los 2 mil millones de pesos", aseguró Vitale

mask
 "Nos gustaría desarrollar nuestros  proyectos de vida en esta ciudad"
JEAN ALTAMIRANO Y BENJAMÍN LAMAS

"Nos gustaría desarrollar nuestros proyectos de vida en esta ciudad"

11 de julio de 2026

LA VIGENCIA DEL PERIODISMO
EDITORIAL

LA VIGENCIA DEL PERIODISMO

9 de julio de 2026

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"
THIAGO PARDEILHAN LATINI

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"

9 de julio de 2026

 "Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"
AGUSTINA OTAMENDI

"Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"

9 de julio de 2026

"Azul tiene muchas fortalezas"
THIAGO AQUINO

"Azul tiene muchas fortalezas"

9 de julio de 2026

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"
AYLÉN FERREYRA

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"

9 de julio de 2026