24 de enero de 2024

LA AJB, CONTRA UNA MEDIDA DEL GOBIERNO BONAERENSE

LA AJB, CONTRA UNA MEDIDA DEL GOBIERNO BONAERENSE . El gremio de judiciales rechazó el aumento de salarios resuelto a través de un decreto

Entre otros aspectos, se cuestionó que "no habrá retroactivo a diciembre, ni se pagará el proporcional de aguinaldo correspondiente". La AJB local afirmó que "el intento de engaño sólo busca ocultar que la paritaria del año pasado finalizó con 120% de incremento salarial frente a una inflación de 211,4%".

La Asociación Judicial Bonaerense Departamental Azul rechazó el aumento salarial otorgado por el Gobierno bonaerense a través de un decreto.

Desde la AJB, en tal sentido, se indicó que "el gobierno provincial dio por cerrada la paritaria 2023 a través de un decreto".

Al respecto se indicó que "esa forma unilateral de clausurar la negociación sería suficiente para motivar el rechazo de los gremios estatales y el inicio de un conflicto, pero hay cuestiones más graves detrás del decretazo".

Se indicó que en el comunicado publicado el martes de la semana pasada, "el Ejecutivo provincial informó la decisión de 'otorgar un incremento salarial del 25% sobre los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023'".

Sin embargo, se indicó desde el gremio que nuclea a los empleados judiciales de la Departamental Azul, "de los detalles de su implementación surge que ese aumento se percibirá con los haberes de enero 2024, no habrá retroactivo a diciembre, ni se pagará el proporcional de aguinaldo correspondiente".

"Peor aún -se añadió desde la AJB-, la base de cálculo para aplicar el aumento de 10 puntos dado a cuenta de la discusión salarial de 2024 no incorpora los 15 puntos que el gobierno afirma incluir en la paritaria 2023".

Por otro lado, se aseveró: "Tiene cola, cuatro patas y ladra: es un perro y no hay nuevo aumento salarial para 2023. El intento de engaño sólo busca ocultar que la paritaria del año pasado finalizó con 120% de incremento salarial frente a una inflación de 211,4%".

Se trata, para la AJB Departamental Azul, de "una caída de casi el 30% del poder adquisitivo de nuestros salarios".

Por ese motivo "nada de esto informa la conducción provincial de la AJB, sino que el comunicado refiere un aumento anual del 153% dando por cierto el verso esgrimido por el Gobierno".

En tanto, se remarcó que "aún bajo la hipótesis que ese fuera el porcentaje real otorgado, con casi 60 puntos debajo de la inflación, la conducción provincial de la AJB se limita a manifestar que resulta insuficiente y solicita convocatoria para discutir ¡la paritaria de 2024".

También se observó que "a nadie escapa la compleja situación que atraviesa la provincia, en particular luego de las políticas implementadas en las últimas semanas a nivel nacional".

"Pero -se apuntó finalmente- no es menos cierto que el recorte salarial que viene desarrollando hace meses el gobierno provincial es brutal, y refleja que una vez más seremos las y los trabajadores quienes sufriremos las peores consecuencias de la crisis".


AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. El agua volvió a cambiar los planes y la actividad en el AMCA se reprogramó para este domingo

La jornada prevista para este sábado en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" fue suspendida por las condiciones del predio tras las lluvias y se realizará mañana desde las 8. La Fórmula Azul y la Promocional del Centro afrontarán las fechas 7 y 8 de sus campeonatos.

3 de octubre de 2026

ESTE SÁBADO 3 DE OCTUBRE

ESTE SÁBADO 3 DE OCTUBRE. Azul Rock Kids en la Escuela de Música

2 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Pocas modificaciones en lo más alto de las posiciones

Los equipos que lo hacen en más de una divisionales son: Alumni Azuleño, Sportivo Piazza y San José. El albinegro lo hace en Décima, Octava, compartiendo con el villero, y Séptima, con el de Villa Fidelidad. El industrial además lo hace en Sub 15 y el sanjo en Sub 13, ambas divisionales femeninas. Sarmiento, desde esta fecha en solitario, manda en Novena.

2 de octubre de 2026

A FINES DE AGOSTO SALIÓ DE LA CÁRCEL . Cometió dos intentos de robo, un vecino lo redujo a golpes y ahora está detenido

mask
Cinco trámites que se pueden realizar con un escribano
SEGURIDAD Y ASESORAMIENTO

Cinco trámites que se pueden realizar con un escribano

2 de octubre de 2026

Luca Pasquale, el ganador del Oficial "B"
AJEDREZ

Luca Pasquale, el ganador del Oficial "B"

1 de octubre de 2026


SIN LISTA "ALTERNATIVA" EN LAS ELECCIONES DE CEAL . "Bajo esas condiciones nosotros no podemos competir, porque es una competencia desigual"

mask

UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE . Entregaron subsidios al CFL N° 401

mask
UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD

ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

30 de septiembre de 2026

ESTE SÁBADO

Azul Rock Kids en la Escuela de Música

28 de septiembre de 2026