24 de enero de 2024

LA AJB, CONTRA UNA MEDIDA DEL GOBIERNO BONAERENSE

LA AJB, CONTRA UNA MEDIDA DEL GOBIERNO BONAERENSE . El gremio de judiciales rechazó el aumento de salarios resuelto a través de un decreto

Entre otros aspectos, se cuestionó que "no habrá retroactivo a diciembre, ni se pagará el proporcional de aguinaldo correspondiente". La AJB local afirmó que "el intento de engaño sólo busca ocultar que la paritaria del año pasado finalizó con 120% de incremento salarial frente a una inflación de 211,4%".

La Asociación Judicial Bonaerense Departamental Azul rechazó el aumento salarial otorgado por el Gobierno bonaerense a través de un decreto.

Desde la AJB, en tal sentido, se indicó que "el gobierno provincial dio por cerrada la paritaria 2023 a través de un decreto".

Al respecto se indicó que "esa forma unilateral de clausurar la negociación sería suficiente para motivar el rechazo de los gremios estatales y el inicio de un conflicto, pero hay cuestiones más graves detrás del decretazo".

Se indicó que en el comunicado publicado el martes de la semana pasada, "el Ejecutivo provincial informó la decisión de 'otorgar un incremento salarial del 25% sobre los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023'".

Sin embargo, se indicó desde el gremio que nuclea a los empleados judiciales de la Departamental Azul, "de los detalles de su implementación surge que ese aumento se percibirá con los haberes de enero 2024, no habrá retroactivo a diciembre, ni se pagará el proporcional de aguinaldo correspondiente".

"Peor aún -se añadió desde la AJB-, la base de cálculo para aplicar el aumento de 10 puntos dado a cuenta de la discusión salarial de 2024 no incorpora los 15 puntos que el gobierno afirma incluir en la paritaria 2023".

Por otro lado, se aseveró: "Tiene cola, cuatro patas y ladra: es un perro y no hay nuevo aumento salarial para 2023. El intento de engaño sólo busca ocultar que la paritaria del año pasado finalizó con 120% de incremento salarial frente a una inflación de 211,4%".

Se trata, para la AJB Departamental Azul, de "una caída de casi el 30% del poder adquisitivo de nuestros salarios".

Por ese motivo "nada de esto informa la conducción provincial de la AJB, sino que el comunicado refiere un aumento anual del 153% dando por cierto el verso esgrimido por el Gobierno".

En tanto, se remarcó que "aún bajo la hipótesis que ese fuera el porcentaje real otorgado, con casi 60 puntos debajo de la inflación, la conducción provincial de la AJB se limita a manifestar que resulta insuficiente y solicita convocatoria para discutir ¡la paritaria de 2024".

También se observó que "a nadie escapa la compleja situación que atraviesa la provincia, en particular luego de las políticas implementadas en las últimas semanas a nivel nacional".

"Pero -se apuntó finalmente- no es menos cierto que el recorte salarial que viene desarrollando hace meses el gobierno provincial es brutal, y refleja que una vez más seremos las y los trabajadores quienes sufriremos las peores consecuencias de la crisis".


INTERLIGAS

INTERLIGAS. Cemento Armado sufrió, pero avanzó de ronda

La banda azul superó a Empleados de Comercio 5 a 3 en la definición por penales luego de perder en un tanto en el tiempo regular.

25 de mayo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul tendrá tres representantes en la gran jornada patria de San Isidro

Los caballos azuleños Cornwall y Míster Coquette serán protagonistas hoy del Clásico Fondistas Provinciales, una de las pruebas destacadas de la extraordinaria reunión que se desarrollará en el Hipódromo de San Isidro, donde además también competirá Li Fabin en el comienzo de la programación.

25 de mayo de 2026

Boca y Alumni, eliminados
INTERLIGAS

Boca y Alumni, eliminados

24 de mayo de 2026

 "Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los  deudores alimentarios" en el distrito de Azul
DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA"

"Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los deudores alimentarios" en el distrito de Azul

24 de mayo de 2026

"Necesitamos un milagro para Helena"
ENTREVISTA

"Necesitamos un milagro para Helena"

24 de mayo de 2026

La invernada siguió sostenida
REMATE DE HACIENDAS

La invernada siguió sostenida

24 de mayo de 2026

El Apertura conocerá a sus finalistas
FÚTBOL LOCAL

El Apertura conocerá a sus finalistas

24 de mayo de 2026

Cemento es el único que llega con ventaja
INTERLIGAS

Cemento es el único que llega con ventaja

24 de mayo de 2026