24 de enero de 2024

LA AJB, CONTRA UNA MEDIDA DEL GOBIERNO BONAERENSE

LA AJB, CONTRA UNA MEDIDA DEL GOBIERNO BONAERENSE . El gremio de judiciales rechazó el aumento de salarios resuelto a través de un decreto

Entre otros aspectos, se cuestionó que "no habrá retroactivo a diciembre, ni se pagará el proporcional de aguinaldo correspondiente". La AJB local afirmó que "el intento de engaño sólo busca ocultar que la paritaria del año pasado finalizó con 120% de incremento salarial frente a una inflación de 211,4%".

La Asociación Judicial Bonaerense Departamental Azul rechazó el aumento salarial otorgado por el Gobierno bonaerense a través de un decreto.

Desde la AJB, en tal sentido, se indicó que "el gobierno provincial dio por cerrada la paritaria 2023 a través de un decreto".

Al respecto se indicó que "esa forma unilateral de clausurar la negociación sería suficiente para motivar el rechazo de los gremios estatales y el inicio de un conflicto, pero hay cuestiones más graves detrás del decretazo".

Se indicó que en el comunicado publicado el martes de la semana pasada, "el Ejecutivo provincial informó la decisión de 'otorgar un incremento salarial del 25% sobre los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023'".

Sin embargo, se indicó desde el gremio que nuclea a los empleados judiciales de la Departamental Azul, "de los detalles de su implementación surge que ese aumento se percibirá con los haberes de enero 2024, no habrá retroactivo a diciembre, ni se pagará el proporcional de aguinaldo correspondiente".

"Peor aún -se añadió desde la AJB-, la base de cálculo para aplicar el aumento de 10 puntos dado a cuenta de la discusión salarial de 2024 no incorpora los 15 puntos que el gobierno afirma incluir en la paritaria 2023".

Por otro lado, se aseveró: "Tiene cola, cuatro patas y ladra: es un perro y no hay nuevo aumento salarial para 2023. El intento de engaño sólo busca ocultar que la paritaria del año pasado finalizó con 120% de incremento salarial frente a una inflación de 211,4%".

Se trata, para la AJB Departamental Azul, de "una caída de casi el 30% del poder adquisitivo de nuestros salarios".

Por ese motivo "nada de esto informa la conducción provincial de la AJB, sino que el comunicado refiere un aumento anual del 153% dando por cierto el verso esgrimido por el Gobierno".

En tanto, se remarcó que "aún bajo la hipótesis que ese fuera el porcentaje real otorgado, con casi 60 puntos debajo de la inflación, la conducción provincial de la AJB se limita a manifestar que resulta insuficiente y solicita convocatoria para discutir ¡la paritaria de 2024".

También se observó que "a nadie escapa la compleja situación que atraviesa la provincia, en particular luego de las políticas implementadas en las últimas semanas a nivel nacional".

"Pero -se apuntó finalmente- no es menos cierto que el recorte salarial que viene desarrollando hace meses el gobierno provincial es brutal, y refleja que una vez más seremos las y los trabajadores quienes sufriremos las peores consecuencias de la crisis".


EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Detuvieron a un joven para cumplir en prisión seis años por un caso de abuso sexual

Luego de haber quedado firme el fallo con veredicto condenatorio para ese varón, policías de la DDI Azul concretaron su arresto este miércoles. Durante un juicio en el Tribunal 1 local, en octubre de 2024 el ahora penado había sido declarado autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una chica que fue su novia.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

Superaron a Cemento Armando por 5 a 2 y Boca Juniors por 14 a 0 respectivamente, por la cuarta fecha de la zona B del Torneo Apertura. Con estos tres puntos las velezanas llegaron al primer lugar de la zona, junto con Piazza, con 7 unidades; y las albinegras están a dos puntos de las lideres.

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026