UN ESPACIO IDEAL PARA INICIARSE

UN ESPACIO IDEAL PARA INICIARSE

El Hockey Municipal no detiene su crecimiento

Su coordinador y entrenador Nicolás Canelo detalló los pormenores para promover el desarrollo de dicha actividad, que en la actualidad cuenta con más de 100 inscriptos.

1 de diciembre de 2023

Como Escuela Municipal de Hockey, se busca la participación de todos. Desde que se inició este proyecto hace dos años de la mano del entrenador Nicolás Canelo, los niños, adolescentes y mayores se fueron sumando para divertirse y competir.

En la actualidad el número de inscriptos ronda más de 100 deportistas en ambos géneros, siendo este año su gran crecimiento. Asisten mayoritariamente chicas y chicos de entre 6 y 15 años, además de los adultos que se sumaron tras ver al semillero competir en la Liga Azuleña de Hockey.

Para conocer su funcionamiento, Canelo fue entrevistado en Tiempo de Radio, donde detalló la evolución de su proyecto, como así también el poco aporte del estado hacia la actividad deportiva. Respecto a lo primero, para el entrenador de la Escuela Municipal de Hockey "hay un crecimiento bastante importante. Cada vez hay más chicos y chicas jugando al hockey, sean niños o adultos, y eso está bueno". Y en cuanto a lo otro, indicó que "cuando comenzó a funcionar la escuelita, el municipio nos cedió el predio de la ex cancha de rugby", que se encuentra cerca del balneario. Sin embargo, dicha sede duró poco por la falta de mantenimiento por parte del propio Municipio.

Sin escenario donde entrenar, la temporada 2023 tardó en iniciarse. Recién se empezó con los entrenamientos a principios de marzo a través de la sinergia que el propio entrenador pudo establecer con el director del Centro de Educación Física N° 35 de Azul.

De este acuerdo, Canelo sostuvo que "la Municipalidad se encargaba del mantenimiento del predio del CEF N°35", pero con el paso del tiempo, según el entrenador se dejó de hacer, a tal punto que se perdieron alrededor de "20 bochas" de las 50 que habían sido proporcionadas por la intendencia, por el alto pastizal que había en este escenario. Con esta realidad, tanto alumno y alumnas se le hacía difícil entrenar. Además, dicho predio no reúne con las medidas reglamentarías para competir en los torneos internos u oficiales que se realizan en la ciudad, por lo que le gustaría que los próximos gobernantes encuentren una solución a esta problemática para que los chicos continúen insertándose en esta disciplina.

Consultado sobre los costos de este deporte, sobre todo en sus participaciones en los torneos locales y regionales, Canelo manifestó que la escuela cuenta con una Cooperadora, que es la encargada de recaudar los recursos para la compra de los elementos que se necesitan para su práctica o incluso para costear los viajes. Y relación a esto último, sostuvo que una de las formativas de la Escuela Municipal de Hockey participará en la Copa Bristol que se comenzará hoy y culminará el domingo en Mar del Plata.

A nivel local, manifestó que "competimos en muchas de las categorías que organiza la Liga Azuleña de Hockey, donde se obtuvieron buenos resultados, por ejemplo, la Sub 14 obtuvo el tercer puesto. Dicha categoría es la que viajará mañana (por hoy) a Mar del Plata para competir en la Copa Bristol. Después con las categorías de adultas terminamos en la categoría Máster subcampeones y en la categoría Primera Damas B, se terminó en el tercer puesto".

La idea de Nicolás Canelo es seguir motivando a las chicas y los chicos para que continúen en el deporte, porque eso genera múltiples beneficios para su desarrollo como personas, pero también pidió más a apoyo del estado, sobre todo para encontrar una solución a la parte de infraestructura, como así también contar con los elementos necesarios para que todos puedan conocer este deporte.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

01/03/2024

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

Desde el bloque de Podemos Azul solicitarán la derogación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Locales

29/02/2024

Locales

Locales. Entrega de kits escolares en Centros de Atención Primaria de la Salud

Codigo Perfil

Provinciales

29/02/2024

Provinciales

Provinciales

Provincia extiende el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

Codigo Perfil

TRIATLÓN

29/02/2024

TRIATLÓN

TRIATLÓN .  El domingo se corre en Las Flores

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

29/02/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de febrero

Codigo Perfil