2 de agosto de 2021

PAIS

PAIS. El hombre que generó el brote de coronavirus con la variante Delta está internado con neumonía

Fue ingresado con un cuadro con insuficiencia respiratoria al Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.

El paciente que inició el brote de coronavirus en Córdoba, contagiando hasta ahora a una veintena de personas y dejando aisladas a más de 800, fue internado el sábado con un cuadro de neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria en el Hospital Rawson de la capital provincial.

El director del nosocomio, Miguel Díaz, comentó a los medios locales: "El día sábado fue ingresado el caso índice con neumonía bilateral grave y permanece bajo atención médica en la terapia intensiva del hospital. Durante la jornada del domingo, no se evidenció mejoría en el cuadro clínico".

En tanto, es el segundo paciente hospitalizado del grupo que se infectó, ya que una parienta suya, también fue ingresada a un centro de salud con un cuadro más leve. El hombre, de 62 años, había viajado a Perú y al regresar al país, con PCR negativa, no cumplió con el aislamiento aconsejado y se reunió con varios familiares, a quienes contagió.

La variante Delta está presente en el país pero aún no tiene circulación comunitaria, situación que el Gobierno trata de retrasar, aunque en algún momento será inevitable, dada su contagiosidad.

En ese sentido, es necesario que las personas que ingresan desde el exterior cumplan con el aislamiento correspondiente para no poner en riesgo a sus allegados y a a comunidad en general. (DIB) ACR

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

A fines del Siglo XIX preocupaban en Azul las constantes epidemias. En buena medida los casos se relacionaban con el agua contaminada que la población consumía. En 1898 ya se evidenció interés legislativo por la problemática, así como también la necesidad de contar con agua corriente segura. Luego de cuatro décadas se logró avanzar en la construcción del tanque ornamental de Obras Sanitarias de la Nación.

26 de diciembre de 2025

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

TURF TURF

TURF . Cornwall se quedó con el clásico, Míster Coquette, con el Cervantino

Con una victoria de punta a punta el caballo del stud L.H. de Azul se apropió de la competencia "Ciudad de Azul", la carrera más importante de la duodécima reunión del año. Por su parte, el entrenado por Mauricio Muñiz terminó en el segundo lugar y se adjudicó el título de este tradicional certamen que organiza el Jockey Club de Azul. El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras once carreras, que muchas de ellas tuvieron un final apasionante.

25 de diciembre de 2025

HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO. Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

mask
La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025


CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO. Otro siniestro vial sobre la Avenida 25 de Mayo

mask

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA. Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

mask