2 de agosto de 2021

PAIS

PAIS. El hombre que generó el brote de coronavirus con la variante Delta está internado con neumonía

Fue ingresado con un cuadro con insuficiencia respiratoria al Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.

El paciente que inició el brote de coronavirus en Córdoba, contagiando hasta ahora a una veintena de personas y dejando aisladas a más de 800, fue internado el sábado con un cuadro de neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria en el Hospital Rawson de la capital provincial.

El director del nosocomio, Miguel Díaz, comentó a los medios locales: "El día sábado fue ingresado el caso índice con neumonía bilateral grave y permanece bajo atención médica en la terapia intensiva del hospital. Durante la jornada del domingo, no se evidenció mejoría en el cuadro clínico".

En tanto, es el segundo paciente hospitalizado del grupo que se infectó, ya que una parienta suya, también fue ingresada a un centro de salud con un cuadro más leve. El hombre, de 62 años, había viajado a Perú y al regresar al país, con PCR negativa, no cumplió con el aislamiento aconsejado y se reunió con varios familiares, a quienes contagió.

La variante Delta está presente en el país pero aún no tiene circulación comunitaria, situación que el Gobierno trata de retrasar, aunque en algún momento será inevitable, dada su contagiosidad.

En ese sentido, es necesario que las personas que ingresan desde el exterior cumplan con el aislamiento correspondiente para no poner en riesgo a sus allegados y a a comunidad en general. (DIB) ACR

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026