País

País

El hombre que generó el brote de coronavirus con la variante Delta está internado con neumonía

Fue ingresado con un cuadro con insuficiencia respiratoria al Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.

2 de agosto de 2021

El paciente que inició el brote de coronavirus en Córdoba, contagiando hasta ahora a una veintena de personas y dejando aisladas a más de 800, fue internado el sábado con un cuadro de neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria en el Hospital Rawson de la capital provincial.

El director del nosocomio, Miguel Díaz, comentó a los medios locales: "El día sábado fue ingresado el caso índice con neumonía bilateral grave y permanece bajo atención médica en la terapia intensiva del hospital. Durante la jornada del domingo, no se evidenció mejoría en el cuadro clínico".

En tanto, es el segundo paciente hospitalizado del grupo que se infectó, ya que una parienta suya, también fue ingresada a un centro de salud con un cuadro más leve. El hombre, de 62 años, había viajado a Perú y al regresar al país, con PCR negativa, no cumplió con el aislamiento aconsejado y se reunió con varios familiares, a quienes contagió.

La variante Delta está presente en el país pero aún no tiene circulación comunitaria, situación que el Gobierno trata de retrasar, aunque en algún momento será inevitable, dada su contagiosidad.

En ese sentido, es necesario que las personas que ingresan desde el exterior cumplan con el aislamiento correspondiente para no poner en riesgo a sus allegados y a a comunidad en general. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

17/04/2024

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Proyecto para emprendedores locales

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Personal municipal inició hoy los trabajos de medición y las tareas preliminares de demarcación en calle Colón esquina Guaminí. En el sector, de acuerdo con lo anunciado por el Ejecutivo municipal, se proyecta la construcción de una rotonda.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO .  AECA celebra mañana su 94° aniversario

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

EN CHIVILCOY

17/04/2024

EN CHIVILCOY

EN CHIVILCOY

Rodríguez lanzó el Concurso Provincial de Miel 2024

TURF

17/04/2024

TURF

TURF . El Especial fue para "Curioso Pochi"

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.