4 de junio de 2022
El intendente municipal Hernán Bertellys anunció la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 14 en Villa Piazza Centro que abarcará este barrio y sectores aledaños alcanzando a casi 5 mil vecinos. Esta nueva sede se edificará en un terreno municipal ubicado en Calle 62 entre Yrigoyen y Belgrano.
El mandatario recorrió el espacio acompañado por la subsecretaria de Salud Betina Aguilar y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Martín Diab y en la ocasión, dialogaron sobre los detalles técnicos de la obra y las prestaciones de relevancia que se brindarán a la comunidad.
"Realmente felices de poder anunciarles que después de tres años de gestiones realizadas ante el gobierno provincial, finalmente se construirá un nuevo CAPS en un sector con el que no se contaba con este tipo de espacios de atención, promoción y prevención de la salud", afirmó.
Y remarcó que "este centro contará con una gran cantidad de servicios a la que esta importante barriada como otras de la zona aledañas, podrán acceder. Para nuestra gestión es prioritario reforzar y potenciar nuestro sistema de salud y en este camino estamos".
Cabe informar que este proyecto está enmarcado en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud de la provincia de Buenos Aires y cuenta con financiamiento del Bando Interamericano de Desarrollo
Detalles técnicos
El edificio constará de 480 metros cuadrados cubiertos dispuestos en una sola planta, tendrá acceso sobre calle 62 tanto por escalera como por rampa construyendo un edificio totalmente accesible y seguro.
Uno de sus extremos cuenta con entrada y estacionamiento exclusivo para ambulancia que se encuentra directamente conectado con la Sala de enfermería, atendiendo a posibles accidentes y emergencias. En el extremo opuesto se sitúa la salida de emergencia conectada al patio por una extensa rampa de inclinación leve.
El Centro estará compuesto de cuatro consultorios comunes, un consultorio ginecológico, un consultorio odontológico, vacunatorio, sala de enfermería y sala de farmacia, por otro lado tendrá sectores de administración, salas de espera, sanitarios públicos y privados y salón de usos múltiples para la organización de reuniones y conferencias que requieran de un número mayor de participantes.
Por último, en el fondo del terreno, sobre uno de los muros lindantes se encontrará el sector de depósitos y residuos patogénicos junto a la sala de tableros y grupo electrógeno. La construcción de estos espacios se encuentra totalmente separada del sector de consultorios y atención para garantizar las normas de seguridad e higiene que estos espacios requieren.
Todas las zonas cubiertas anteriormente mencionadas, estarán vinculadas tanto para el patio central de medidas amplias y también con patios de luz internos, de menor medida que garantizarán la correcta ventilación y luminosidad de la construcción.
Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026