4 de junio de 2022

LOCALES

LOCALES. El Intendente anunció la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud

El intendente municipal Hernán Bertellys anunció la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 14 en Villa Piazza Centro que abarcará este barrio y sectores aledaños alcanzando a casi 5 mil vecinos. Esta nueva sede se edificará en un terreno municipal ubicado en Calle 62 entre Yrigoyen y Belgrano.

El mandatario recorrió el espacio acompañado por la subsecretaria de Salud Betina Aguilar y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Martín Diab y en la ocasión, dialogaron sobre los detalles técnicos de la obra y las prestaciones de relevancia que se brindarán a la comunidad.

"Realmente felices de poder anunciarles que después de tres años de gestiones realizadas ante el gobierno provincial, finalmente se construirá un nuevo CAPS en un sector con el que no se contaba con este tipo de espacios de atención, promoción y prevención de la salud", afirmó.

Y remarcó que "este centro contará con una gran cantidad de servicios a la que esta importante barriada como otras de la zona aledañas, podrán acceder. Para nuestra gestión es prioritario reforzar y potenciar nuestro sistema de salud y en este camino estamos".

Cabe informar que este proyecto está enmarcado en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud de la provincia de Buenos Aires y cuenta con financiamiento del Bando Interamericano de Desarrollo

Detalles técnicos

El edificio constará de 480 metros cuadrados cubiertos dispuestos en una sola planta, tendrá acceso sobre calle 62 tanto por escalera como por rampa construyendo un edificio totalmente accesible y seguro.

Uno de sus extremos cuenta con entrada y estacionamiento exclusivo para ambulancia que se encuentra directamente conectado con la Sala de enfermería, atendiendo a posibles accidentes y emergencias. En el extremo opuesto se sitúa la salida de emergencia conectada al patio por una extensa rampa de inclinación leve.

El Centro estará compuesto de cuatro consultorios comunes, un consultorio ginecológico, un consultorio odontológico, vacunatorio, sala de enfermería y sala de farmacia, por otro lado tendrá sectores de administración, salas de espera, sanitarios públicos y privados y salón de usos múltiples para la organización de reuniones y conferencias que requieran de un número mayor de participantes.

Por último, en el fondo del terreno, sobre uno de los muros lindantes se encontrará el sector de depósitos y residuos patogénicos junto a la sala de tableros y grupo electrógeno. La construcción de estos espacios se encuentra totalmente separada del sector de consultorios y atención para garantizar las normas de seguridad e higiene que estos espacios requieren.

Todas las zonas cubiertas anteriormente mencionadas, estarán vinculadas tanto para el patio central de medidas amplias y también con patios de luz internos, de menor medida que garantizarán la correcta ventilación y luminosidad de la construcción.


POLITICA

POLITICA. Kicillof amplía su armado nacional: desembarco en Corrientes

El Movimiento Derecho al Futuro tuvo su debut en Empedrado con referentes bonaerenses y dirigentes locales. Hubo definiciones sobre la candidatura presidencial, críticas al Gobierno y un llamado a reorganizar el peronismo desde el interior.

24 de marzo de 2026

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA . "Sigue siendo necesario destacar que Azul sufrió el horror de la dictadura"

mask

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask
El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul
EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30

El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

23 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026