GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR

El intendente Capra abrió oficialmente el período de Sesiones Ordinarias 2022

El acto de inauguración de este nuevo tramo legislativo se llevó a cabo el lunes por la noche.

16 de marzo de 2022

(De nuestro corresponsal). El Intendente Municipal de General Alvear Ramón José Capra dejó oficialmente inaugurado, en la noche del lunes 14 de marzo, el periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear.

La sesión se inició con palabras de bienvenida del presidente del cuerpo Alberto Alaniz, contando con la presencia de concejales de los bloques que componen el deliberativo local.

A continuación, el Jefe Comunal y el concejal Miguel Dornaco fueron invitados por el presidente Alaniz a izar los pabellones nacional y provincial. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en memoria a las víctimas de la pandemia del Covid.

Acto seguido el Intendente Municipal pronunció el discurso de apertura de sesiones ante un recinto que contó con la presencia de invitados, integrantes del ejecutivo municipal y vecinos.

La sesión finalizó con el arrío de las banderas nacional y provincial, siendo invitados a tal fin el senador Alejandro Cellillo y la concejala Florencia Caballero.

Algunos pasajes del discurso

"Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante, honorable cuerpo, autoridades presentes y ciudadanos de General Alvear.

Hoy estamos aquí, ante esta nueva composición de bloques, para inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias", comenzó sus palabras y recordó que "transitamos el 2021 aún atravesados por la pandemia de Coronavirus. El incremento de ciudadanos vacunados, casi en su totalidad, hizo que -sobre todo- en la segunda mitad del año fuésemos recuperando la normalidad como la conocimos antes de marzo del 2020".

"El Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y las distintas administraciones municipales continuaron en la búsqueda del equilibrio entre la salud y la economía, para cuidar a nuestros vecinos sin perder de vista la importancia de seguir fortaleciendo el desarrollo económico", continuó y remarcó que "realizamos junto a mi gabinete y todos los trabajadores municipales un gran esfuerzo para llevar adelante cada una de las tareas que la pandemia demandó".

También enumeró las mejoras que, en ese marco, se hicieron en el

Hospital Municipal, para adaptar las instalaciones para enfrentar la pandemia y detalló las obras que se desarrollaron en materia de salud, asegurando que esta "ha sido, es y será un pilar fundamental de esta gestión. Nos ha tocado enfrentar una de los sucesos más difíciles de nuestra época, donde la salud ha sido la protagonista principal de las decisiones que hemos tomado. Todas y cada una de estas decisiones las hemos tomado para cuidar a nuestros vecinos y hemos hecho el mayor de nuestros esfuerzos".

Otras acciones

"Se realizaron jornadas de castración masiva en el Club de Pescadores, con más de 100 intervenciones realizadas por día en las primeras jornadas", dijo más adelante Capra. "Actualmente, en el hogar canino municipal se continúan realizando castraciones", completó.

La Dirección de Desarrollo Social brinda ayuda a familias con todo tipo de problemáticas, tales como alimentación, refacción de viviendas, abrigo, ayuda para pago de servicios, pago de alquiler y traslados por problemas de salud.

Asimismo, continúan vigentes el Servicio local de promoción y protección de los derechos del niño, el Programa Envión, Proyecto Seguridad Alimentaria, Proyecto Promoción de Derechos y Proyecto Vivienda y hábitat.

También "creamos la Coordinación del Área de Género y Diversidad, que cuenta con un equipo interdisciplinario con el objetivo principal orientar, contener y acompañar a las víctimas de violencia por razones de género. Garantizamos la inclusión de todos en el ejercicio de nuestros derechos, en una apuesta hacia la construcción de relaciones igualitarias", afirmó en otro tramo de sus palabras.

Más adelante remarcó que "en materia de educación, hemos conseguido juntos muchos logros a lo largo del 2021".

"A principios de año, alquilamos una nueva residencia estudiantil en la ciudad de La Plata, con capacidad para 35 estudiantes. También, en la residencia propiedad del municipio comenzaremos en breve con la obra de agua y luego la remodelación, contando así con alrededor de 55 plazas para que nuestros jóvenes tengan un lugar donde vivir mientras desarrollan sus estudios. Además, continuamos con las residencias en Azul y Olavarría". En ese contexto "garantizamos derechos y oportunidades. Para este año, todos los estudiantes que solicitaron una beca habitacional cuentan con su lugar, no hemos dejado a nadie sin lugar en las casas del estudiante" y "actualizamos y aumentamos las becas económicas con aranceles diferenciados, estimulando así el desempeño de los estudiantes".

El mandatario continuó con el raconto de acciones y recordó que se garantizaron "los viajes con el minibús de la Municipalidad para todos los ingresantes a la Escuela de Cadetes del SPB y a la Escuela de Policía de Loma Negra, dándole la posibilidad de asistir a cada uno de los alumnos que lo solicitaron".

"Continuamos también con el desarrollo de la Escuela de Música y la Escuela de Teatro, realizando actividades y muestras a lo largo del año", detallo y aseguró que "garantizamos y seguiremos garantizando el transporte escolar para los establecimientos educativos rurales y la asistencia al Jardín Maternal".

Cultura

"Para este 2022 buscamos seguir fomentando y desarrollando el arte y la cultura en nuestra ciudad, buscando la preservación y difusión del patrimonio artístico y cultural, impulsando a la sociedad a participar en las diversas manifestaciones artísticas-culturales", por lo que "trabajaremos en las efemérides y fechas patrias, impulsaremos actividades por el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, el regreso del cine, ya que en el 2021 logramos adquirir un proyector de alta tecnología y seguiremos con las obras de teatro para niños y adultos", mencionó Capra y apuntó que hubo "diferentes propuestas: Alvear Juega, carnavales, semana del día del niño, muestras fotográficas, olimpiadas alvearenses, día de la mujer, proyecto nuestros niños, acercando 'cultura en tu escuela', merienda musical, festival de las infancias, y muchas actividades más".

"Se dictaron diferentes Talleres de manera virtual durante medio año y luego de manera presencial respetando los diferentes protocolos. Se logró incorporar cuatro talleres nuevos que se seguirán desarrollando durante este año" y "Durante la pandemia, implementamos diferentes alternativas en las redes sociales para seguir estimulando la conexión entre niños, jóvenes y adultos en ese difícil y duro momento.

Se realizó el paseo por el día de la Mujer y el Festival 8M en la Plaza Principal. Realizamos junto a otras áreas los festejos por el día del niño, con diversas actividades, sorteos y propuestas recreativas".

"Celebramos el día del pueblo, con artistas locales, en el veredón de la municipalidad y fue transmitido en vivo por streaming y el canal local para todo el pueblo".

Así fue que el intendente Capra continuó mencionando lo realizado en su gestión, realizando un repaso por todas las áreas del Ejecutivo Municipal.

"Estamos cumpliendo un gran sueño. Estamos construyendo el tan ansiado edificio propio de la Escuela Técnica, un anhelo de todos los alvearenses. La obra, que consta de dos etapas, demandó una inversión de 26 millones de pesos para la primera de ellas y lo realizamos con fondos propios. Lo hicimos con la Escuela Agraria y lo logramos con la Escuela Técnica. Hoy, los jóvenes de nuestra ciudad cuentan con una oferta educativa amplia y abarcativa de todas las temáticas", relató también.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MAÑANA

Raly Barrionuevo "A solas y sin libreto", en el Español

18/08/2022

El músico, compositor, cantautor e intérprete estará ofreciendo sus músicas en esta ciudad, nuevamente. Durante el espectáculo predominarán las melodías de raíces folclóricas alimentada por múltiples sonoridades. leer mas

Fútbol

18/08/2022

Fútbol

Fútbol

Las chicas metieron primera

CON PÉRDIDAS DE HASTA EL 100%

18/08/2022

CON PÉRDIDAS DE HASTA EL 100%

CON PÉRDIDAS DE HASTA EL 100%

Por el granizo: más de 1.600 hectáreas afectadas y hasta viviendas destrozadas

En Entre Ríos, el temporal de esto últimos días dejó una gran huella de preocupación y desánimo.

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN

18/08/2022

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN. Un grupo de vecinos de Villa Piazza Sur se autoconvocó para trabajar por el barrio

UN PROBLEMA QUE AFECTA SOBRE TODO A LAS ARTERIAS SIN PAVIMENTO

"EL DIÁLOGO"

18/08/2022

"EL DIÁLOGO"

"EL DIÁLOGO"

El Gobierno Nacional mantiene su postura con el campo, mientras desde el sector llueven críticas

QUEDÓ INAUGURADA AYER

18/08/2022

QUEDÓ INAUGURADA AYER

QUEDÓ INAUGURADA AYER. La Sala de Oncología del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos": una iniciativa concretada

EFEMÉRIDES

SERGIO BONZÓN

17/08/2022

SERGIO BONZÓN

"El aspecto lúdico del arte y de la vida es muy importante"