23 de junio de 2023

. El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, manifestó su apoyo a las candidaturas de Larreta y Santilli

Este mediodía, en la ciudad de Buenos Aires, el intendente de Tandil Miguel Lunghi confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y a la de gobernador de Diego Santilli. Estuvieron acompañados por el gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales.

Lunghi destacó la experiencia de gestión que ha convertido a la ciudad de Buenos Aires en una de las capitales más destacadas de América Latina, con una gestión moderna, abierta al mundo y siempre atenta a las necesidades de su gente. "Con Horacio tenemos buen diálogo, nuestras ciudades son amigas y coincidimos en la necesidad de recuperar el diálogo entre sectores que hoy parecen irreconciliables. El país tiene una oportunidad única de reencausarse después de una muy mala gestión del kirchnerismo y eso va a ser posible con fuerza de trabajo, creatividad y mucha firmeza, algo que Horacio ha demostrado tener".

"Hemos hablado con Diego y en cada charla me queda claro que es uno de los dirigentes que mejor conoce la Provincia. Se ha preparado, la ha recorrido y tiene una visión del territorio que pocos tienen. La complejidad de la Provincia es muy grande y requiere entender que existen realidades diferentes que tienen que ser abordadas de manera diferente y Diego entiende perfectamente eso", afirmó el intendente Lunghi.

"Tandil es un orgullo de la provincia de Buenos Aires. Una ciudad maravillosa, llena de gente talentosa que la han convertido en un gran ejemplo de todo lo que los argentinos podemos ser. Y tiene un intendente extraordinario, que con su capacidad de gestión puso a su ciudad en la vanguardia turística, tecnológica y agroindustrial. ¡Gracias Miguel Lunghi por tu apoyo al cambio de nuestras vidas!", tuiteó el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.

"Miguel es uno de los intendentes más importantes que tiene la provincia de Buenos Aires. Ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de los tandilenses, ha apostado a una gestión focalizada en la generación de trabajo privado, con una fuerte impronta en la innovación, en el desarrollo tecnológico y en la inversión privada. Es un faro en la gestión y vamos a trabajar codo a codo cuando tengamos que gobernar y cambiar para siempre la provincia de Buenos Aires", aseguró el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli.

Miguel Lunghi es médico pediatra, radical. Desde 2003 "trabaja como intendente de Tandil", según sus propias palabras. Ese año ganó las elecciones contra el Justicialismo por un ajustado margen.

Desde entonces el acompañamiento del electorado ha ido en aumento, de la mano de una fórmula que combina su obsesiva impronta de trabajo, la articulación con todos los sectores sociales y productivos y el buen diálogo con todas las autoridades provinciales y nacionales con las que tuvo que lidiar, la mayoría de signo político contrario al suyo.

Esa fórmula ha convertido a Tandil en la ciudad de mayor crecimiento de la Provincia, con una industria del software y un polo tecnológico en pleno crecimiento. Con indicadores de calidad de vida y desarrollo muy por encima de la media de las localidades de similares características demográficas.

Lunghi consiguió potenciar al máximo una matriz de economía diversificada; con el turismo, la industria y la agro ganadería como puntales de su desarrollo.

IBA A COMENZAR ESTE LUNES

IBA A COMENZAR ESTE LUNES. Por problemas de salud de José Inza, otra vez suspendieron el inicio del juicio por las causas ambientales

El debate, que tiene como acusados al ex Intendente de Azul y dos exfuncionarios de su gestión, volvió a quedar sin efecto. La decisión fue adoptada luego de recibirse un informe que concluyó que la salud del principal imputado podría agravarse si es sometido a "situaciones de estrés físicas y psicológicas".

6 de julio de 2026

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL. Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

Hoy lunes se realizará la misa exequial en dicha ciudad en el templo parroquial a las 10.30 y luego será sepultado en el Cementerio municipal.

6 de julio de 2026

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual  se le imputan a un hombre que está detenido
AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026

Se invita a las infancias a pintar   la historia de sus propios barrios
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y  refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026