23 de junio de 2023

. El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, manifestó su apoyo a las candidaturas de Larreta y Santilli

Este mediodía, en la ciudad de Buenos Aires, el intendente de Tandil Miguel Lunghi confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y a la de gobernador de Diego Santilli. Estuvieron acompañados por el gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales.

Lunghi destacó la experiencia de gestión que ha convertido a la ciudad de Buenos Aires en una de las capitales más destacadas de América Latina, con una gestión moderna, abierta al mundo y siempre atenta a las necesidades de su gente. "Con Horacio tenemos buen diálogo, nuestras ciudades son amigas y coincidimos en la necesidad de recuperar el diálogo entre sectores que hoy parecen irreconciliables. El país tiene una oportunidad única de reencausarse después de una muy mala gestión del kirchnerismo y eso va a ser posible con fuerza de trabajo, creatividad y mucha firmeza, algo que Horacio ha demostrado tener".

"Hemos hablado con Diego y en cada charla me queda claro que es uno de los dirigentes que mejor conoce la Provincia. Se ha preparado, la ha recorrido y tiene una visión del territorio que pocos tienen. La complejidad de la Provincia es muy grande y requiere entender que existen realidades diferentes que tienen que ser abordadas de manera diferente y Diego entiende perfectamente eso", afirmó el intendente Lunghi.

"Tandil es un orgullo de la provincia de Buenos Aires. Una ciudad maravillosa, llena de gente talentosa que la han convertido en un gran ejemplo de todo lo que los argentinos podemos ser. Y tiene un intendente extraordinario, que con su capacidad de gestión puso a su ciudad en la vanguardia turística, tecnológica y agroindustrial. ¡Gracias Miguel Lunghi por tu apoyo al cambio de nuestras vidas!", tuiteó el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.

"Miguel es uno de los intendentes más importantes que tiene la provincia de Buenos Aires. Ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de los tandilenses, ha apostado a una gestión focalizada en la generación de trabajo privado, con una fuerte impronta en la innovación, en el desarrollo tecnológico y en la inversión privada. Es un faro en la gestión y vamos a trabajar codo a codo cuando tengamos que gobernar y cambiar para siempre la provincia de Buenos Aires", aseguró el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli.

Miguel Lunghi es médico pediatra, radical. Desde 2003 "trabaja como intendente de Tandil", según sus propias palabras. Ese año ganó las elecciones contra el Justicialismo por un ajustado margen.

Desde entonces el acompañamiento del electorado ha ido en aumento, de la mano de una fórmula que combina su obsesiva impronta de trabajo, la articulación con todos los sectores sociales y productivos y el buen diálogo con todas las autoridades provinciales y nacionales con las que tuvo que lidiar, la mayoría de signo político contrario al suyo.

Esa fórmula ha convertido a Tandil en la ciudad de mayor crecimiento de la Provincia, con una industria del software y un polo tecnológico en pleno crecimiento. Con indicadores de calidad de vida y desarrollo muy por encima de la media de las localidades de similares características demográficas.

Lunghi consiguió potenciar al máximo una matriz de economía diversificada; con el turismo, la industria y la agro ganadería como puntales de su desarrollo.

EL CEDA Y EL DÍA DE LA INDUSTRIA

EL CEDA Y EL DÍA DE LA INDUSTRIA . Producir, transformar y generar desarrollo

Cada 2 de septiembre celebramos en Argentina el Día de la Industria. Una fecha que nos invita a reconocer a quienes producen, invierten, generan empleo y transforman materias primas, conocimiento y trabajo en bienes de mayor valor.

3 de septiembre de 2026

ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS

ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS . Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires afirmó que la Argentina necesita avanzar hacia una reforma tributaria que reduzca distorsiones, fortalezca los impuestos directos y brinde previsibilidad al sector privado durante el proceso de transición. Se afirmó que la discusión tributaria debe formar parte de una agenda productiva más amplia. "Los problemas de la industria no se acaban, no se agotan, en Ingresos Brutos o el Impuesto al Cheque", remarcó el funcionario.

3 de septiembre de 2026

UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL . El engranaje invisible del progreso

mask
Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026

Siguen presos por el robo de una moto
UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES

Siguen presos por el robo de una moto

2 de septiembre de 2026

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo
Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

2 de septiembre de 2026

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios
EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

2 de septiembre de 2026

 Mandagarán: "Tengo mucho respeto por  toda la gente que me enseñó y me formó"
DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

Mandagarán: "Tengo mucho respeto por toda la gente que me enseñó y me formó"

2 de septiembre de 2026