11 de abril de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. El Intendente recorrió el Centro Cultural Molina Campos

Ayer, el intendente Nelson Sombra recorrió las instalaciones del Centro Cultural Recordando a Molina Campos donde dialogó con el propietario del espacio, Rubén Escudero.

En la ocasión, analizaron la importancia histórica que albergan los más de mil elementos de colección que conforman el lugar.

A su vez, conversaron sobre las necesidades Centro y sus expectativas a futuro, entre ellas, la construcción de una rampa para personas con discapacidad y la ampliación de la sede.

Oportunamente, se buscó comenzar las gestiones correspondientes para que la institución pueda integrar el Registro de Entidades de Bien Público y así, acceder a diversos beneficios.

Al respecto, el jefe comunal expresó que "este espacio fue creado con mucho amor y es impresionante la historia que se ve plasmada en las piezas. Estoy asombrado por estos documentos históricos de Argentina y lo que representa Molina Campos para la argentinidad. Quiero destacar el empeño que Escudero le ha puesto a la casa para poder restaurarla y quedamos a su disposición para lo que necesite".

Por su parte, Escudero señaló que "tengo obras que datan desde el año 31 en adelante, por ejemplo toda la colección completa de Almanaque Alpargata, de los diferentes museos. Son 26 años que llevo coleccionado estas piezas y hoy puedo mostrárselas a las personas".

En tanto, indicó que el espacio ubicado en Av. Mitre N°482 funciona con entrada libre y gratuita de miércoles a sábado en el horario de 10 a 17.


SUPERACIÓN

SUPERACIÓN . Dos medallas y una lección de vida: "Tati" Valicenti demuestra que nunca es tarde

El nadador del Club de Remo tuvo una destacada participación en el Panamericano de Natación Masters (Panam Aquatics), disputado en Buenos Aires, donde consiguió el tercer puesto en las pruebas de 50 y 100 metros libres. Con una extensa trayectoria deportiva y una historia de perseverancia, volvió a subirse a un podio y dejó un mensaje para quienes creen que la edad puede ser un impedimento: "Nunca es tarde, siempre se puede".

1 de noviembre de 2026

UCR AZUL

UCR AZUL . "Por Nancy y la educación"

1 de noviembre de 2026

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

mask

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

1 de noviembre de 2026

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

30 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

30 de octubre de 2026

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO OTRO IMPACTO AL BOLSILLO

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO . La empresa concesionaria Corresur implementó un aumento del 100%

30 de octubre de 2026

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO. Fiscal pidió que un ex Presidente de la CEAL sea juzgado por "administración fraudulenta"

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026