11 de abril de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. El Intendente recorrió el Centro Cultural Molina Campos

Ayer, el intendente Nelson Sombra recorrió las instalaciones del Centro Cultural Recordando a Molina Campos donde dialogó con el propietario del espacio, Rubén Escudero.

En la ocasión, analizaron la importancia histórica que albergan los más de mil elementos de colección que conforman el lugar.

A su vez, conversaron sobre las necesidades Centro y sus expectativas a futuro, entre ellas, la construcción de una rampa para personas con discapacidad y la ampliación de la sede.

Oportunamente, se buscó comenzar las gestiones correspondientes para que la institución pueda integrar el Registro de Entidades de Bien Público y así, acceder a diversos beneficios.

Al respecto, el jefe comunal expresó que "este espacio fue creado con mucho amor y es impresionante la historia que se ve plasmada en las piezas. Estoy asombrado por estos documentos históricos de Argentina y lo que representa Molina Campos para la argentinidad. Quiero destacar el empeño que Escudero le ha puesto a la casa para poder restaurarla y quedamos a su disposición para lo que necesite".

Por su parte, Escudero señaló que "tengo obras que datan desde el año 31 en adelante, por ejemplo toda la colección completa de Almanaque Alpargata, de los diferentes museos. Son 26 años que llevo coleccionado estas piezas y hoy puedo mostrárselas a las personas".

En tanto, indicó que el espacio ubicado en Av. Mitre N°482 funciona con entrada libre y gratuita de miércoles a sábado en el horario de 10 a 17.


MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7. Causa CEAL: denegatoria confirmada de la morigeración de prisión para Neefer "Gallego" González

Del mismo modo que había sucedido el mes anterior en una primera instancia, los jueces que integran la Cámara Penal departamental tampoco dieron lugar a que uno de los imputados por estafas a la Cooperativa y a comerciantes pueda gozar de arresto domiciliario por cuestiones de salud.

9 de febrero de 2026

LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL . "Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

Ante el inminente debate parlamentario, desde el espacio político La Libertad Avanza Azul se dio a conocer una "Carta abierta a la comunidad". Entre otros aspectos, se sostiene que "este es el paso que hoy debemos dar, con un sistema penal juvenil serio, con penas acordes, con educación y contención real, pero también con consecuencias claras".

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026