7 de junio de 2023

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . El Intendente recorrió el taller de Alfredo Volpi

En el lugar se encuentran preparando el auto para la competencia que se realizará en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, por una nueva fecha de la Formula 3 Metropolitana. El mandatario reconoció que "han construido algo espectacular".

El intendente Hernán Bertellys -acompañado por el subsecretario de Gobierno Leandro Fissina- recorrió el taller de autos deportivos de Alfredo "El Tordo" Volpi quien, junto a su hijo, Simón Volpi, se encuentra preparando el automóvil para la próxima carrera que será el 23, 24 y 25 de junio, en el Autódromo de La Plata.

Cabe señalar que dicho taller está ubicado en el Sector Industrial Planificado de Azul (SIPA).

Al respecto, el mandatario local expresó que "nos encontramos en el taller de la familia Volpi, quienes han construido algo espectacular. Como lo es tener este taller que es modelo de trabajo serio y de humildad, junto a un gran equipo de azuleños que le ponen el corazón".


En tanto, destacó que "al recorrer la Provincia doy cuenta de cómo es reconocido este joven. Marca lo que es su importante presente y prometedor futuro".

Por su parte, Alfredo Volpi señaló que "estamos a full, siempre trabajando. Hemos enviamos los motores a revistar y sobre los chasis también se trabaja todo el tiempo. Estamos a 15 días de la competencia con todo ya preparado. Hoy estaremos en Buenos Aires entrenando con Simón. Será una semana clave porque esto no es como otros deportes, debe ser regular el uso de un auto de carreras".


Además, se refirió a la trayectoria del joven deportista que, con 16 años, entre sus recientes logros, triunfó en la competencia de Fórmula 3 Metropolitana -desarrollada durante el mes de mayo- donde obtuvo el quinto ascenso al estrado en lo que va del año 2023.

Por su lado, Simón Volpi -en materia de su próxima competencia- manifestó que "estamos pensando en sumar puntos, debido a que ya tenemos la victoria que nos habilita a luchar el campeonato. Por ello, de ahora en adelante tenemos que llegar lo más adelante posible en todas las carreras. Siempre hay que correr con la cabeza puesta en llegar".

Fiesta abierta a la comunidad

En este marco, el jefe comunal adelantó que "próximamente estaremos anunciando la realización de una gran fiesta para que la comunidad pueda participar, compartiendo el entusiasmo en torno a los logros y desafíos venideros de nuestro corredor estrella Simón Volpi. Es un verdadero orgullo, por ello hay que ponerse la camiseta de Azul y acompañar a este equipo".

En línea con Bertellys, el "El Tordo" Volpi enfatizó que "es importante que la comunidad apoye desde el cariño porque a uno le da fuerzas. Por ello la razón de la fiesta para que los que quieran acercarse puedan ver el auto; y también compartir y conocer la pasión de Simón. Hoy vemos la televisión pública y se nombra constantemente a Azul y hace tiempo que no pasaba, por eso es importante que nos acompañen. Este lugar (refiriéndose a su taller) es para todos y siempre están las puertas abiertas".


UNA PATRIA CHICA QUE CRUZA RUTAS

UNA PATRIA CHICA QUE CRUZA RUTAS. Karen Montes de Oca llega al Teatro Ópera para el cierre del Festival Patria

La destacada folclorista azuleña será parte de la jornada de cierre de la cuarta edición de este encuentro en el emblemático Teatro Ópera de la calle Corrientes. En la antesala de este show histórico que incluirá adelantos de su próximo disco, vecinos y fanáticos se organizan para viajar en combi y hacer el aguante.

13 de octubre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Cambios en el código de tránsito bonaerense: cuándo tomar una vía por la derecha y cuando ceder el paso

La medida responde a un vacío legal que existía desde la sanción del Código de Tránsito provincial que no aclaraba que debe hacer un vehículo que llega desde la derecha a una vía jerarquizada.

13 de octubre de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

12 de octubre de 2026

Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"
EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

12 de octubre de 2026

Se celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
EL LUNES 12 DE OCTUBRE

Se celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

12 de octubre de 2026