18 de septiembre de 2024

EN EL DISTRITO DE PILA

EN EL DISTRITO DE PILA . El intendente Sombra presidió una reunión del Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado

El mandatario azuleño propuso realizar "un trabajo comprometido" a nivel regional, para la atención de los problemas comunes. Entre otros aspectos, se expuso una presentación sobre gestión pública de los recursos hídricos.

En la localidad de Pila se realizó una nueva reunión del Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión B4, encabezada por su presidente Nelson Sombra. La misma contó con la participación del titular de la Autoridad del Agua (ADA) Damián Costamagna e intendentes y representantes de los municipios que lo integran.

Por Azul, estuvieron presentes Carlos Bongiorno, presidente del Comité Hídrico del Partido de Azul; Georgina Cazenave por el IHLLA y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna Gustavo Vitale.

El inicio de la jornada estuvo a cargo de Costamagna, quien destacó el compromiso y la voluntad de trabajo de todos los integrantes del Comité. Luego, informó que el organismo cuenta formalmente con una cuenta con número de CUIT, avance fundamental para la gestión de recursos.

Más adelante, el jefe comunal anfitrión Sebastián Walker dio la bienvenida a los presentes y comentó los problemas en torno a la cuenca sobre la actividad agropecuaria, la influencia del cambio climático sobre esta y resaltó la necesidad de trabajar a nivel regional y con la ADA para una correcta gestión del desarrollo productivo local.

Por su parte, el intendente Sombra, propuso realizar un trabajo comprometido a nivel regional para la atención de los problemas comunes.

Cabe destacar que fueron parte del encuentro, el intendente interino de Tordillo Alfredo Farias; el gerente de la Comisión Vial Rural de Benito Juárez Luis Chabat; el consultor técnico por el municipio de General Lavalle Rubén Adolfo Chaparro; el secretario de Producción Agropecuaria de Ayacucho Luis Igarza; el director General de Obras Sanitarias de Tandil Juan Maciá y el gerente técnico de la misma entidad Sebastián Pedro; el jefe de Gabinete de Rauch Juan Manuel Arben y el secretario de Obras Públicas de Las Flores Javier Arreyes.

En este marco, se hizo una presentación sobre Gestión pública de los recursos hídricos, evolución de los escenarios de gestión para el ordenamiento del recurso hídrico, a cargo de Guillermo Baldello, jefe del Departamento de Gestión de los Comités de Cuencas y Consorcios del ADA.


COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA . El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.

14 de diciembre de 2025

EN PRIMERA PERSONA

EN PRIMERA PERSONA . "Pato"

14 de diciembre de 2025

14 de diciembre de 2025

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" . Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.

14 de diciembre de 2025

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL . "Arriar las banderas"

mask
 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025