18 de septiembre de 2024

EN EL DISTRITO DE PILA

EN EL DISTRITO DE PILA . El intendente Sombra presidió una reunión del Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado

El mandatario azuleño propuso realizar "un trabajo comprometido" a nivel regional, para la atención de los problemas comunes. Entre otros aspectos, se expuso una presentación sobre gestión pública de los recursos hídricos.

En la localidad de Pila se realizó una nueva reunión del Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión B4, encabezada por su presidente Nelson Sombra. La misma contó con la participación del titular de la Autoridad del Agua (ADA) Damián Costamagna e intendentes y representantes de los municipios que lo integran.

Por Azul, estuvieron presentes Carlos Bongiorno, presidente del Comité Hídrico del Partido de Azul; Georgina Cazenave por el IHLLA y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna Gustavo Vitale.

El inicio de la jornada estuvo a cargo de Costamagna, quien destacó el compromiso y la voluntad de trabajo de todos los integrantes del Comité. Luego, informó que el organismo cuenta formalmente con una cuenta con número de CUIT, avance fundamental para la gestión de recursos.

Más adelante, el jefe comunal anfitrión Sebastián Walker dio la bienvenida a los presentes y comentó los problemas en torno a la cuenca sobre la actividad agropecuaria, la influencia del cambio climático sobre esta y resaltó la necesidad de trabajar a nivel regional y con la ADA para una correcta gestión del desarrollo productivo local.

Por su parte, el intendente Sombra, propuso realizar un trabajo comprometido a nivel regional para la atención de los problemas comunes.

Cabe destacar que fueron parte del encuentro, el intendente interino de Tordillo Alfredo Farias; el gerente de la Comisión Vial Rural de Benito Juárez Luis Chabat; el consultor técnico por el municipio de General Lavalle Rubén Adolfo Chaparro; el secretario de Producción Agropecuaria de Ayacucho Luis Igarza; el director General de Obras Sanitarias de Tandil Juan Maciá y el gerente técnico de la misma entidad Sebastián Pedro; el jefe de Gabinete de Rauch Juan Manuel Arben y el secretario de Obras Públicas de Las Flores Javier Arreyes.

En este marco, se hizo una presentación sobre Gestión pública de los recursos hídricos, evolución de los escenarios de gestión para el ordenamiento del recurso hídrico, a cargo de Guillermo Baldello, jefe del Departamento de Gestión de los Comités de Cuencas y Consorcios del ADA.


SERÁ EXTRADITADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

SERÁ EXTRADITADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. Aberrante caso de violencia de género en Tapalqué: al imputado, que estaba prófugo, lo detuvieron en Brasil

Gravísimos hechos en perjuicio de su pareja le imputan a un hombre que este viernes fue capturado en una ciudad del Sur del vecino país. La víctima denunció que su agresor la mantuvo cautiva durante dos días, la golpeó, amenazó con prenderla fuego y la sometió sexualmente.

24 de octubre de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO . El 8 de noviembre un nuevo festival en Azul

23 de octubre de 2026

SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . En la Cámara Penal se rechazó ayer un habeas corpus en favor de Miguel Mele

mask
SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. EI Intendente recibió al artista Genia Chef

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Misa en la Capilla de Luján

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Inscripción al taller de guitarra

23 de octubre de 2026

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO . Avanza la concreción del Centro Comercial Abierto

23 de octubre de 2026

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL . Se impulsa la implementación de un "sistema de semaforización coordinada en Onda Verde"

23 de octubre de 2026

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES . Proponen la creación de la Comisión Municipal de Asistencia Legal y Regularización Dominial

23 de octubre de 2026

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL. María Valenzuela palpita el estreno de "Viuda e hijas"

21 de octubre de 2026

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN . El arte que acompaña y sana: cuando la memoria se transforma en comunidad

21 de octubre de 2026