18 de septiembre de 2024

EN EL DISTRITO DE PILA

EN EL DISTRITO DE PILA . El intendente Sombra presidió una reunión del Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado

El mandatario azuleño propuso realizar "un trabajo comprometido" a nivel regional, para la atención de los problemas comunes. Entre otros aspectos, se expuso una presentación sobre gestión pública de los recursos hídricos.

En la localidad de Pila se realizó una nueva reunión del Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión B4, encabezada por su presidente Nelson Sombra. La misma contó con la participación del titular de la Autoridad del Agua (ADA) Damián Costamagna e intendentes y representantes de los municipios que lo integran.

Por Azul, estuvieron presentes Carlos Bongiorno, presidente del Comité Hídrico del Partido de Azul; Georgina Cazenave por el IHLLA y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna Gustavo Vitale.

El inicio de la jornada estuvo a cargo de Costamagna, quien destacó el compromiso y la voluntad de trabajo de todos los integrantes del Comité. Luego, informó que el organismo cuenta formalmente con una cuenta con número de CUIT, avance fundamental para la gestión de recursos.

Más adelante, el jefe comunal anfitrión Sebastián Walker dio la bienvenida a los presentes y comentó los problemas en torno a la cuenca sobre la actividad agropecuaria, la influencia del cambio climático sobre esta y resaltó la necesidad de trabajar a nivel regional y con la ADA para una correcta gestión del desarrollo productivo local.

Por su parte, el intendente Sombra, propuso realizar un trabajo comprometido a nivel regional para la atención de los problemas comunes.

Cabe destacar que fueron parte del encuentro, el intendente interino de Tordillo Alfredo Farias; el gerente de la Comisión Vial Rural de Benito Juárez Luis Chabat; el consultor técnico por el municipio de General Lavalle Rubén Adolfo Chaparro; el secretario de Producción Agropecuaria de Ayacucho Luis Igarza; el director General de Obras Sanitarias de Tandil Juan Maciá y el gerente técnico de la misma entidad Sebastián Pedro; el jefe de Gabinete de Rauch Juan Manuel Arben y el secretario de Obras Públicas de Las Flores Javier Arreyes.

En este marco, se hizo una presentación sobre Gestión pública de los recursos hídricos, evolución de los escenarios de gestión para el ordenamiento del recurso hídrico, a cargo de Guillermo Baldello, jefe del Departamento de Gestión de los Comités de Cuencas y Consorcios del ADA.


TURF

TURF . Cornwall se presenta en San Luis con la ilusión de ganar el "Gran Premio Vicente Dupuy"

El caballo del Stud LH de Azul, propiedad de los hermanos Juan y Norberto Leiva, competirá el domingo 22 de febrero en la prueba más importante de la temporada en el interior del país, que se disputará en el Hipódromo La Punta y repartirá 28 millones de pesos en premios.

21 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026


EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN . Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

mask
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026