18 de septiembre de 2024

EN EL DISTRITO DE PILA

EN EL DISTRITO DE PILA . El intendente Sombra presidió una reunión del Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado

El mandatario azuleño propuso realizar "un trabajo comprometido" a nivel regional, para la atención de los problemas comunes. Entre otros aspectos, se expuso una presentación sobre gestión pública de los recursos hídricos.

En la localidad de Pila se realizó una nueva reunión del Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión B4, encabezada por su presidente Nelson Sombra. La misma contó con la participación del titular de la Autoridad del Agua (ADA) Damián Costamagna e intendentes y representantes de los municipios que lo integran.

Por Azul, estuvieron presentes Carlos Bongiorno, presidente del Comité Hídrico del Partido de Azul; Georgina Cazenave por el IHLLA y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna Gustavo Vitale.

El inicio de la jornada estuvo a cargo de Costamagna, quien destacó el compromiso y la voluntad de trabajo de todos los integrantes del Comité. Luego, informó que el organismo cuenta formalmente con una cuenta con número de CUIT, avance fundamental para la gestión de recursos.

Más adelante, el jefe comunal anfitrión Sebastián Walker dio la bienvenida a los presentes y comentó los problemas en torno a la cuenca sobre la actividad agropecuaria, la influencia del cambio climático sobre esta y resaltó la necesidad de trabajar a nivel regional y con la ADA para una correcta gestión del desarrollo productivo local.

Por su parte, el intendente Sombra, propuso realizar un trabajo comprometido a nivel regional para la atención de los problemas comunes.

Cabe destacar que fueron parte del encuentro, el intendente interino de Tordillo Alfredo Farias; el gerente de la Comisión Vial Rural de Benito Juárez Luis Chabat; el consultor técnico por el municipio de General Lavalle Rubén Adolfo Chaparro; el secretario de Producción Agropecuaria de Ayacucho Luis Igarza; el director General de Obras Sanitarias de Tandil Juan Maciá y el gerente técnico de la misma entidad Sebastián Pedro; el jefe de Gabinete de Rauch Juan Manuel Arben y el secretario de Obras Públicas de Las Flores Javier Arreyes.

En este marco, se hizo una presentación sobre Gestión pública de los recursos hídricos, evolución de los escenarios de gestión para el ordenamiento del recurso hídrico, a cargo de Guillermo Baldello, jefe del Departamento de Gestión de los Comités de Cuencas y Consorcios del ADA.


ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask