18 de septiembre de 2024

EN EL DISTRITO DE PILA

EN EL DISTRITO DE PILA . El intendente Sombra presidió una reunión del Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado

El mandatario azuleño propuso realizar "un trabajo comprometido" a nivel regional, para la atención de los problemas comunes. Entre otros aspectos, se expuso una presentación sobre gestión pública de los recursos hídricos.

En la localidad de Pila se realizó una nueva reunión del Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión B4, encabezada por su presidente Nelson Sombra. La misma contó con la participación del titular de la Autoridad del Agua (ADA) Damián Costamagna e intendentes y representantes de los municipios que lo integran.

Por Azul, estuvieron presentes Carlos Bongiorno, presidente del Comité Hídrico del Partido de Azul; Georgina Cazenave por el IHLLA y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna Gustavo Vitale.

El inicio de la jornada estuvo a cargo de Costamagna, quien destacó el compromiso y la voluntad de trabajo de todos los integrantes del Comité. Luego, informó que el organismo cuenta formalmente con una cuenta con número de CUIT, avance fundamental para la gestión de recursos.

Más adelante, el jefe comunal anfitrión Sebastián Walker dio la bienvenida a los presentes y comentó los problemas en torno a la cuenca sobre la actividad agropecuaria, la influencia del cambio climático sobre esta y resaltó la necesidad de trabajar a nivel regional y con la ADA para una correcta gestión del desarrollo productivo local.

Por su parte, el intendente Sombra, propuso realizar un trabajo comprometido a nivel regional para la atención de los problemas comunes.

Cabe destacar que fueron parte del encuentro, el intendente interino de Tordillo Alfredo Farias; el gerente de la Comisión Vial Rural de Benito Juárez Luis Chabat; el consultor técnico por el municipio de General Lavalle Rubén Adolfo Chaparro; el secretario de Producción Agropecuaria de Ayacucho Luis Igarza; el director General de Obras Sanitarias de Tandil Juan Maciá y el gerente técnico de la misma entidad Sebastián Pedro; el jefe de Gabinete de Rauch Juan Manuel Arben y el secretario de Obras Públicas de Las Flores Javier Arreyes.

En este marco, se hizo una presentación sobre Gestión pública de los recursos hídricos, evolución de los escenarios de gestión para el ordenamiento del recurso hídrico, a cargo de Guillermo Baldello, jefe del Departamento de Gestión de los Comités de Cuencas y Consorcios del ADA.


SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask