20 de octubre de 2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . El líder Azul Athletic perdió en Chillar

La estrellita cayó por 4 a 3 en su visita a Independiente. A pesar de esta derrota el equipo de Andrés Cardoso se mantiene en lo más alto de las posiciones del Clausura. Piazza, quedó como único escolta, al igualar ante Chacarita. Los otros equipos que se quedaron con la victoria fueron: Atlético Tapalqué, San José y River Plate. La undécima fecha se completará el miércoles.

Azul Athletic no pudo seguir con su serie de victorias. La estrellita, a pesar de esta derrota ante Independiente de Chillar, sigue siendo el líder del Torneo Clausura de Primera División, luego de disputarse, ayer, la undécima fecha de la competencia que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Los otros equipos que ganaron en esta jornada fueron Atlético Tapalqué, San José y River Plate. El restante encuentro que se disputó Piazza y Chacarita no se sacaron diferencias y terminaron empatando en cero.

La fecha se estará completando el próximo miércoles cuando se jueguen los partidos entre Boca Juniors - Cemento Armado y Sarmiento de Tapalqué - Alumni Azuleño. Estos cotejos fueron postergados por la participación del xeneize y el albinegro en el Torneo Regional Federal Amateur.

Independiente de Chillar, que en la semana cambió de entrenador, superó al puntero, Azul Athletic, por 4 a 3, en un partido muy emotivo y entretenido que se disputó en el estadio "Roberto Fitte".

Los goles del rojo los marcaron Alejandro Alonso de penal, Sebastián Rodríguez, Franco Berna y Francisco Randazzo en contra de su propio arco. Para la estrellita convirtieron Joel Herrera, Emiliano Piecenti y Tomás Martino.

En la segunda colocación quedó Sportivo Piazza. El industrial igualó ante Chacarita Juniors en cero en un buen partido de fútbol que se desarrolló en la villa industrial. El equipo de Luis Paz quedó a tres unidades del puntero.

San José consiguió una importante victoria para sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. El "Santo" derrotó a Porteño de Cacharí por 2 a 1 y con estas tres unidades alcanzó al tricolor en la cuarta colocación.

Los goles para los dirigidos por Claudio Lambusta los convirtieron Braian Fernández y Emanuel Crespo, el empate transitorio de los albirrojos fue obra de Leandro Florín.

River Plate volvió a la senda del triunfo al superar como local a Estrellas de Juventud por 3 a 2. Con estas tres unidades la banda roja se afirma dentro del G8.

Los tantos del vencedor los convirtieron Alexis Rodríguez en dos ocasiones, una de ellas de penal, y Juan Cruz Gallardo. Para los de Villa Fidelidad marcaron Agustín Torres, desde los doce pasos, y Joaquín Santos.

El restante encuentro de este sábado los protagonizaron Vélez Sarsfield y Atlético Tapalqué. El gaucho se quedó con la victoria por 3 a 1 y de esta manera sigue luchando por un lugar dentro de los ocho que avanzarán a la siguiente ronda.

Los goles del equipo de la vecina localidad los marcaron Kevin Ardiles y Juan Echeverría en dos oportunidades. En tanto, Matías Evangelista -que luego se fue expulsado- fue el autor del empate transitorio.

Con los resultados que se registraron ayer, los dos partidos que restan jugarse tomaron mayor importancia. Alumni de ganar quedará a un punto del líder. En tanto, su rival Sarmiento necesita la victoria para seguir manteniendo aspiraciones de clasificarse. Por su parte, el que gane de Boca y Cemento dará un paso importante para avanzar de ronda.

Posiciones

1° Azul Athletic, 25 puntos; 2° Sportivo Piazza, 22; 3° Alumni Azuleño, 21; 4° San José y Chacarita Juniors, con 19; 6° River Plate, con 17; 7° Cemento Armado, con 16; 8° Boca Juniors y Atlético Tapalqué, con 15; 10° Independiente de Chillar, con 14; 11° Sarmiento de Tapalqué, con 11; 12° Estrellas de Juventud, con 7; 13° Porteño de Cacharí, con 4; 14° Vélez Sarsfield, con 3.

HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL

HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL . La vida en el surtidor: los testimonios de compañerismo, esfuerzo y rutinas

Cinco trabajadores de la tradicional estación de servicio Shell, ubicada en Avenida Mitre y Cáneva, comparten sus vivencias en vísperas del Día del Trabajador de Estaciones de Servicio y GNC. Desde el "shop" administrativo hasta la playa de carga, el valor del trabajo en equipo, la exigencia de los turnos rotativos y las anécdotas de un espacio que es un punto de encuentro clave en nuestra ciudad.

27 de agosto de 2026

ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO

ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO. Balance de la tercera colecta solidaria

26 de agosto de 2026

LO DETUVIERON AYER MARTES LO DETUVIERON AYER MARTES

LO DETUVIERON AYER MARTES. Arresto domiciliario revocado para un joven que había sido condenado siendo menor de edad

A la espera de que se consiga un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense para que sea llevado a una cárcel, seguía alojado en la Seccional Primera local. De acuerdo con lo informado, ahora tiene 19 años y vulneró en varias ocasiones el beneficio del que gozaba desde junio del año anterior.

26 de agosto de 2026

El Clausura tiene tres líderes
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Clausura tiene tres líderes

26 de agosto de 2026

Piazza sigue al frente del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Piazza sigue al frente del Clausura

26 de agosto de 2026

Míster Coquette, el ganador
TURF

Míster Coquette, el ganador

26 de agosto de 2026

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte
DESTACADA PARTICIPACIÓN

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte

26 de agosto de 2026

Piden información "precisa y suficiente" sobre el  alcance de las medidas adoptadas desde Nación
LA SITUACIÓN DE FANAZUL, EN EL SENADO PROVINCIAL

Piden información "precisa y suficiente" sobre el alcance de las medidas adoptadas desde Nación

26 de agosto de 2026

Prácticas para una Provincia Accesible
CLICK!

Prácticas para una Provincia Accesible

26 de agosto de 2026

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul
LO AFIRMÓ LEOPOLDO MARCHISIO

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul

26 de agosto de 2026