20 de octubre de 2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . El líder Azul Athletic perdió en Chillar

La estrellita cayó por 4 a 3 en su visita a Independiente. A pesar de esta derrota el equipo de Andrés Cardoso se mantiene en lo más alto de las posiciones del Clausura. Piazza, quedó como único escolta, al igualar ante Chacarita. Los otros equipos que se quedaron con la victoria fueron: Atlético Tapalqué, San José y River Plate. La undécima fecha se completará el miércoles.

Azul Athletic no pudo seguir con su serie de victorias. La estrellita, a pesar de esta derrota ante Independiente de Chillar, sigue siendo el líder del Torneo Clausura de Primera División, luego de disputarse, ayer, la undécima fecha de la competencia que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Los otros equipos que ganaron en esta jornada fueron Atlético Tapalqué, San José y River Plate. El restante encuentro que se disputó Piazza y Chacarita no se sacaron diferencias y terminaron empatando en cero.

La fecha se estará completando el próximo miércoles cuando se jueguen los partidos entre Boca Juniors - Cemento Armado y Sarmiento de Tapalqué - Alumni Azuleño. Estos cotejos fueron postergados por la participación del xeneize y el albinegro en el Torneo Regional Federal Amateur.

Independiente de Chillar, que en la semana cambió de entrenador, superó al puntero, Azul Athletic, por 4 a 3, en un partido muy emotivo y entretenido que se disputó en el estadio "Roberto Fitte".

Los goles del rojo los marcaron Alejandro Alonso de penal, Sebastián Rodríguez, Franco Berna y Francisco Randazzo en contra de su propio arco. Para la estrellita convirtieron Joel Herrera, Emiliano Piecenti y Tomás Martino.

En la segunda colocación quedó Sportivo Piazza. El industrial igualó ante Chacarita Juniors en cero en un buen partido de fútbol que se desarrolló en la villa industrial. El equipo de Luis Paz quedó a tres unidades del puntero.

San José consiguió una importante victoria para sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. El "Santo" derrotó a Porteño de Cacharí por 2 a 1 y con estas tres unidades alcanzó al tricolor en la cuarta colocación.

Los goles para los dirigidos por Claudio Lambusta los convirtieron Braian Fernández y Emanuel Crespo, el empate transitorio de los albirrojos fue obra de Leandro Florín.

River Plate volvió a la senda del triunfo al superar como local a Estrellas de Juventud por 3 a 2. Con estas tres unidades la banda roja se afirma dentro del G8.

Los tantos del vencedor los convirtieron Alexis Rodríguez en dos ocasiones, una de ellas de penal, y Juan Cruz Gallardo. Para los de Villa Fidelidad marcaron Agustín Torres, desde los doce pasos, y Joaquín Santos.

El restante encuentro de este sábado los protagonizaron Vélez Sarsfield y Atlético Tapalqué. El gaucho se quedó con la victoria por 3 a 1 y de esta manera sigue luchando por un lugar dentro de los ocho que avanzarán a la siguiente ronda.

Los goles del equipo de la vecina localidad los marcaron Kevin Ardiles y Juan Echeverría en dos oportunidades. En tanto, Matías Evangelista -que luego se fue expulsado- fue el autor del empate transitorio.

Con los resultados que se registraron ayer, los dos partidos que restan jugarse tomaron mayor importancia. Alumni de ganar quedará a un punto del líder. En tanto, su rival Sarmiento necesita la victoria para seguir manteniendo aspiraciones de clasificarse. Por su parte, el que gane de Boca y Cemento dará un paso importante para avanzar de ronda.

Posiciones

1° Azul Athletic, 25 puntos; 2° Sportivo Piazza, 22; 3° Alumni Azuleño, 21; 4° San José y Chacarita Juniors, con 19; 6° River Plate, con 17; 7° Cemento Armado, con 16; 8° Boca Juniors y Atlético Tapalqué, con 15; 10° Independiente de Chillar, con 14; 11° Sarmiento de Tapalqué, con 11; 12° Estrellas de Juventud, con 7; 13° Porteño de Cacharí, con 4; 14° Vélez Sarsfield, con 3.

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

La ciudad no ha sido ajena a la ola de frases amenazantes que aparecieron en los últimos días en escuelas de todo el país. Una situación, al parecer, originada por un reto viral surgido en redes sociales.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

Cemento Armado, Chacarita Juniors, River Plate y Azul Athletic son los que mandan en la categoría luego de disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura. Los otros líderes son: Piazza y Atlético en Sub 13 Femenina; Alumni y Sarmiento en Sub 15 Femenina; el tricolor en Novena; el industrial y la estrellita de Tapalqué en Octava; y San José en Séptima.

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026