1 de enero de 2023

. "El mérito es de la comunidad entera"

Las integrantes del Grupo de Ayuda a Pacientes/Parientes Oncológicos (GAPPO), Graciela Nogal y Ana Barcelona se refirieron en diálogo con este diario a la inauguración de la nueva sala oncológica del Hospital Pintos, que se concretó el pasado 17 de agosto.

"Estamos desbordadas de felicidad porque fueron ocho años de búsqueda de un lugar físico para que el hospital tenga su sala de oncología y lo conseguimos" expresó.

En ese sentido agradeció e hizo hincapié en la decisión de los ex directivos del centro de salud local que les cedieron el espacio para construir la sala: "Una mañana recibimos una llamada de los ex directores del Hospital Pintos, los doctores Claudia Sirote y Mariano Donelli, nos citaron y nos preguntaron que nos parecía el lugar que habían elegido ellos para la sala de oncología".

"En ese momento la emoción fue enorme porque veíamos que había un ida y vuelta, porque siempre nosotros íbamos y todo quedaba en la nada. Y a partir de ahí nos pusimos a trabajar con ellos, arrancamos en marzo con la obra y nos costó mucho y la pudimos hacer gracias a los recursos y a los aportes de la comunidad" añadió.

En este punto Ana remarcó el gran apoyo de la comunidad azuleña y dijo: "Nos han acompañado siempre incondicionalmente en todos los eventos que hemos hecho, con la cuota de socios y también los artistas que han colaborado en los eventos. Tanto los vecinos como los comerciantes de Azul nos han ayudado mucho y el mérito es compartido y es de la comunidad entera".

"La idea es poder darle un mimo a los pacientes en un momento que no es fácil, porque a veces van muy solos. Por eso mismo al lugar lo diseñamos con un color cálido y lindo a la vista y también queremos que tenga una impronta artística con exposición de fotos o pinturas de algún artista azuleño" acotó.

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL. María Valenzuela palpita el estreno de "Viuda e hijas"

Llega al Teatro Español de Azul la comedia "Viuda e hijas" (hasta que la herencia nos separe), de Héctor Díaz. Con Nora Cárpena, Iliana Calabró, Paula Morales y Gonzalo Urtizberea, la obra aborda con humor las verdades ocultas de una familia tras una peculiar herencia. En diálogo con este medio, María Valenzuela cuenta los detalles de su personaje -una abogada astróloga- y de la función que se presentará a las 21.

21 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Se completaron los cuartos de final

21 de octubre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Cena a beneficio de Azul Vóley Femenino

21 de octubre de 2026

UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN

UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN . Ana Deutsch pasó por Azul y destacó la labor de Diversos Danzas

21 de octubre de 2026

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA . A dos meses de su paralización se retomó la obra del edificio del Instituto 2 de Azul

21 de octubre de 2026

SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO

SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO . En Azul reforestan con planificación y cuidando los árboles que forman parte de su identidad

21 de octubre de 2026

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES. Lo acusan de robar en un campo donde hallaron su teléfono: está detenido

19 de octubre de 2026