1 de enero de 2023

. "El mérito es de la comunidad entera"

Las integrantes del Grupo de Ayuda a Pacientes/Parientes Oncológicos (GAPPO), Graciela Nogal y Ana Barcelona se refirieron en diálogo con este diario a la inauguración de la nueva sala oncológica del Hospital Pintos, que se concretó el pasado 17 de agosto.

"Estamos desbordadas de felicidad porque fueron ocho años de búsqueda de un lugar físico para que el hospital tenga su sala de oncología y lo conseguimos" expresó.

En ese sentido agradeció e hizo hincapié en la decisión de los ex directivos del centro de salud local que les cedieron el espacio para construir la sala: "Una mañana recibimos una llamada de los ex directores del Hospital Pintos, los doctores Claudia Sirote y Mariano Donelli, nos citaron y nos preguntaron que nos parecía el lugar que habían elegido ellos para la sala de oncología".

"En ese momento la emoción fue enorme porque veíamos que había un ida y vuelta, porque siempre nosotros íbamos y todo quedaba en la nada. Y a partir de ahí nos pusimos a trabajar con ellos, arrancamos en marzo con la obra y nos costó mucho y la pudimos hacer gracias a los recursos y a los aportes de la comunidad" añadió.

En este punto Ana remarcó el gran apoyo de la comunidad azuleña y dijo: "Nos han acompañado siempre incondicionalmente en todos los eventos que hemos hecho, con la cuota de socios y también los artistas que han colaborado en los eventos. Tanto los vecinos como los comerciantes de Azul nos han ayudado mucho y el mérito es compartido y es de la comunidad entera".

"La idea es poder darle un mimo a los pacientes en un momento que no es fácil, porque a veces van muy solos. Por eso mismo al lugar lo diseñamos con un color cálido y lindo a la vista y también queremos que tenga una impronta artística con exposición de fotos o pinturas de algún artista azuleño" acotó.

EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ . Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

Sólo veinte personas asistieron a la audiencia de selección para el juicio por el asesinato de Carlos Ruocolo. Tras excusaciones y recusaciones, finalmente no se alcanzó el número requerido de ciudadanos para integrar el jurado.

19 de junio de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA. Mauricio Dayub regresa a Azul con "El equilibrista": "Esta historia representa a tantas familias en tantos países"

En una charla íntima el consagrado actor y productor palpita el regreso de la obra al escenario del Teatro Español este sábado 4 de julio. El viaje inesperado a Italia que destapó un secreto familiar, el desafío de hacer reír y emocionar al mismo tiempo, y el tierno recuerdo de su madre en una obra que ya es un fenómeno nacional con más de 900 funciones.

19 de junio de 2026

LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO . "El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

mask

LA ORDENANZA FUE SANCIONADA EN JULIO DE 2025 . Reclaman al Municipio la implementación del órgano de contralor de los servicios públicos concesionados

mask
Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita
ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

18 de junio de 2026

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario
EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

18 de junio de 2026


EL HECHO OCURRIÓ EL 7 DE MAYO DE 2017 . Comienza mañana el tercero de los juicios por el atroz crimen de un joven en las vías

mask

NUEVAS AUTORIDADES EN EL GEN AZUL . "Vamos a seguir en la misma vereda trabajando para toda la comunidad"

mask

SALUD MENTAL . Se reunió la Mesa local

mask
SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría

17 de junio de 2026