1 de enero de 2023
Las integrantes del Grupo de Ayuda a Pacientes/Parientes Oncológicos (GAPPO), Graciela Nogal y Ana Barcelona se refirieron en diálogo con este diario a la inauguración de la nueva sala oncológica del Hospital Pintos, que se concretó el pasado 17 de agosto.
"Estamos desbordadas de felicidad porque fueron ocho años de búsqueda de un lugar físico para que el hospital tenga su sala de oncología y lo conseguimos" expresó.
En ese sentido agradeció e hizo hincapié en la decisión de los ex directivos del centro de salud local que les cedieron el espacio para construir la sala: "Una mañana recibimos una llamada de los ex directores del Hospital Pintos, los doctores Claudia Sirote y Mariano Donelli, nos citaron y nos preguntaron que nos parecía el lugar que habían elegido ellos para la sala de oncología".
"En ese momento la emoción fue enorme porque veíamos que había un ida y vuelta, porque siempre nosotros íbamos y todo quedaba en la nada. Y a partir de ahí nos pusimos a trabajar con ellos, arrancamos en marzo con la obra y nos costó mucho y la pudimos hacer gracias a los recursos y a los aportes de la comunidad" añadió.
En este punto Ana remarcó el gran apoyo de la comunidad azuleña y dijo: "Nos han acompañado siempre incondicionalmente en todos los eventos que hemos hecho, con la cuota de socios y también los artistas que han colaborado en los eventos. Tanto los vecinos como los comerciantes de Azul nos han ayudado mucho y el mérito es compartido y es de la comunidad entera".
"La idea es poder darle un mimo a los pacientes en un momento que no es fácil, porque a veces van muy solos. Por eso mismo al lugar lo diseñamos con un color cálido y lindo a la vista y también queremos que tenga una impronta artística con exposición de fotos o pinturas de algún artista azuleño" acotó.
En la Cámara Penal terminó siendo rechazado un recurso de apelación que había formulado su abogada defensora para que la imputada recuperara la libertad. Ese mismo pedido había sido denegado a principios del mes pasado por el Juez de Garantías que entiende en esta causa.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
El domingo 9 de noviembre, la Capilla Buen Pastor celebrará su 79º aniversario con una visita guiada y un concierto de órgano con música clásica.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
4 de noviembre de 2025
4 de noviembre de 2025
4 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025