1 de enero de 2023

. "El mérito es de la comunidad entera"

Las integrantes del Grupo de Ayuda a Pacientes/Parientes Oncológicos (GAPPO), Graciela Nogal y Ana Barcelona se refirieron en diálogo con este diario a la inauguración de la nueva sala oncológica del Hospital Pintos, que se concretó el pasado 17 de agosto.

"Estamos desbordadas de felicidad porque fueron ocho años de búsqueda de un lugar físico para que el hospital tenga su sala de oncología y lo conseguimos" expresó.

En ese sentido agradeció e hizo hincapié en la decisión de los ex directivos del centro de salud local que les cedieron el espacio para construir la sala: "Una mañana recibimos una llamada de los ex directores del Hospital Pintos, los doctores Claudia Sirote y Mariano Donelli, nos citaron y nos preguntaron que nos parecía el lugar que habían elegido ellos para la sala de oncología".

"En ese momento la emoción fue enorme porque veíamos que había un ida y vuelta, porque siempre nosotros íbamos y todo quedaba en la nada. Y a partir de ahí nos pusimos a trabajar con ellos, arrancamos en marzo con la obra y nos costó mucho y la pudimos hacer gracias a los recursos y a los aportes de la comunidad" añadió.

En este punto Ana remarcó el gran apoyo de la comunidad azuleña y dijo: "Nos han acompañado siempre incondicionalmente en todos los eventos que hemos hecho, con la cuota de socios y también los artistas que han colaborado en los eventos. Tanto los vecinos como los comerciantes de Azul nos han ayudado mucho y el mérito es compartido y es de la comunidad entera".

"La idea es poder darle un mimo a los pacientes en un momento que no es fácil, porque a veces van muy solos. Por eso mismo al lugar lo diseñamos con un color cálido y lindo a la vista y también queremos que tenga una impronta artística con exposición de fotos o pinturas de algún artista azuleño" acotó.

RUGBY

RUGBY. Juan Louge fue convocado a la Academia de Alto Rendimiento de la UAR

El jugador del Club de Remo de Azul fue citado para integrar la Academia de Buenos Aires, que funciona en Casa Pumas. Compartirá esta etapa de formación junto a otros tres rugbiers de la UROBA, en un nuevo reconocimiento al trabajo que viene realizando.

6 de agosto de 2026

ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO" . Se reunió el gabinete municipal para coordinar las acciones de prevención

mask

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA. Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

mask
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026