1 de enero de 2023

. "El mérito es de la comunidad entera"

Las integrantes del Grupo de Ayuda a Pacientes/Parientes Oncológicos (GAPPO), Graciela Nogal y Ana Barcelona se refirieron en diálogo con este diario a la inauguración de la nueva sala oncológica del Hospital Pintos, que se concretó el pasado 17 de agosto.

"Estamos desbordadas de felicidad porque fueron ocho años de búsqueda de un lugar físico para que el hospital tenga su sala de oncología y lo conseguimos" expresó.

En ese sentido agradeció e hizo hincapié en la decisión de los ex directivos del centro de salud local que les cedieron el espacio para construir la sala: "Una mañana recibimos una llamada de los ex directores del Hospital Pintos, los doctores Claudia Sirote y Mariano Donelli, nos citaron y nos preguntaron que nos parecía el lugar que habían elegido ellos para la sala de oncología".

"En ese momento la emoción fue enorme porque veíamos que había un ida y vuelta, porque siempre nosotros íbamos y todo quedaba en la nada. Y a partir de ahí nos pusimos a trabajar con ellos, arrancamos en marzo con la obra y nos costó mucho y la pudimos hacer gracias a los recursos y a los aportes de la comunidad" añadió.

En este punto Ana remarcó el gran apoyo de la comunidad azuleña y dijo: "Nos han acompañado siempre incondicionalmente en todos los eventos que hemos hecho, con la cuota de socios y también los artistas que han colaborado en los eventos. Tanto los vecinos como los comerciantes de Azul nos han ayudado mucho y el mérito es compartido y es de la comunidad entera".

"La idea es poder darle un mimo a los pacientes en un momento que no es fácil, porque a veces van muy solos. Por eso mismo al lugar lo diseñamos con un color cálido y lindo a la vista y también queremos que tenga una impronta artística con exposición de fotos o pinturas de algún artista azuleño" acotó.

ES ORIUNDO DE CACHARÍ ES ORIUNDO DE CACHARÍ

ES ORIUNDO DE CACHARÍ. Preso en la Unidad 7, ahora lo acusan de distribuir material de abuso sexual infantil y fue dictada su detención

El sexto operativo "Protección de las Infancias", concretado ayer martes en más de 70 localidades bonaerenses en el marco de investigaciones por grooming, ciberpedofilia y abuso sexual infantil, tuvo como escenario de uno de esos procedimientos la cárcel de Azul.

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025

Golf: resultados del Galicia Eminent
DEPORTES

Golf: resultados del Galicia Eminent

3 de diciembre de 2025

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025