8 de noviembre de 2023
La Municipalidad de Azul informó que se ha designado a Luis Tapia como director del Museo Municipal de Arte López Claro.
Cabe destacar que su elección es el resultado del concurso que se realizó para ocupar la mencionada dirección.
En este marco, los postulantes presentaron sus respectivos proyectos de gestión ejecutiva para el Museo López Claro para los próximos cuatro años. Al respecto, la propuesta de Tapia fue la elegida por el jurado integrado por Martina Duhalde, presidenta de la Asociación Amigos del Museo; Silvio Oliva Drys, actual director y Agustina Marino, licenciada en Gestión del Arte y la Cultura.
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul desestimó la demanda presentada por la entidad rural, que cuestionaba el adicional del 15% para el sostenimiento de la salud y del 4% destinado a educación. La sentencia consideró acreditada la prestación efectiva de los servicios municipales y descartó que los fondos sean inconstitucionales.
18 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
La iniciativa impulsada por la docente Stella López para la inserción laboral de mujeres y personas con discapacidad dio un salto productivo tras la visita de representantes de la Fundación "Un abrazo para los amigos". Gracias a un aporte de 2,5 millones de pesos, incorporaron maquinaria industrial para expandir su producción artesanal.
18 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
17 de agosto de 2026
17 de agosto de 2026
17 de agosto de 2026
17 de agosto de 2026
16 de agosto de 2026
16 de agosto de 2026