31 de mayo de 2024

ESTA SEMANA

ESTA SEMANA . El Museo "Recordando a Florencio Molina Campos" lanzó la campaña de socios

Desde junio hasta diciembre, se cobrará una cuota de 1000 pesos con el fin de terminar con el baño, reparar techos y construir una rampa para discapacitados. EL TIEMPO dialogó con el coordinador del museo, Ruben Escudero, quien brindó detalles.

El 20 de agosto del pasado año, se inauguró el Espacio Cultural "Recordando a Molina Campos", museo reconocido de Interés Cultural y de Bien Público por el Concejo Deliberante.

De esta manera, con ésta última herramienta, el coordinador Rubén Escudero convocó a los interesados para conformar la comisión e inició una campaña de socios de 1000 pesos.

Es decir, desde junio a diciembre de este año, se cobrará 1000 pesos con el fin de hacer el baño, la rampa de discapacidad y la reparación del techo.

Quien desee colaborar lo puede colaborar comunicándose al 2281-300358.

Un importante avance para el museo

En este sentido este diario dialogó con el coordinador quien contó, con más detalles, sobre la iniciativa económica.

En primer lugar, Escudero señaló que "el centro fue declarado de bien público y con ello ya teníamos una herramienta para hacer la campaña de socios".

Aclaró que "primero el Concejo Deliberante lo declaró de Interés Cultural y ahora desde que es de Interés Público, pudimos hacer una convocatoria para integrar la comisión".

En segundo lugar, informó que "una vez teniendo la comisión lanzamos la campaña de socios con fin de poder finalizar el baño, reparar el techo que se llueve y hacer la rampa de discapacidad".

"Así que es una cuota de 1000 pesos por mes y pueden comunicarse conmigo al 15300358 para que se pueda recaudar".

Asimismo precisó que el Municipio se comprometió -con la donación de la membrana en pasta-, a darnos una mano".

Amplió que "una vez que terminemos con esto seguir con los encuentros".

Acerca de una próxima muestra, anticipó que "habrá una exposición de Tomás Moreno. Se trata de una exposición inédita. Él va a traer una colección de autógrafos de varios artistas: Mercedes Sosa, de Pappo, tanto en discos y en libros. Además de presentar una colección de pintura también".

Al respecto aseguró que "así que seguramente la vamos a estar inaugurando en junio y la entrada será un juguete. Después, en agosto, salimos a repartir a los barrios más carenciados".

Mencionó, para terminar, que esa muestra permanecerá abierta durante un mes junto con la de Molina Campos.

La comisión

La comisión está conformada por el Presidente: Ruben Escudero; vicepresidente: Roberto Dragui; tesorero: Gonzalo Merena; secretario: Santiago Escudero; vocales: Kevin Escudero; Leandro Sequeiro; Diego González y Ángel Igoa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 1 de junio

31 de mayo de 2025

CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES

CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES . Azul fue sede de una exitosa Ronda de Negocios

31 de mayo de 2025

SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL

SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL . "El Ente Descentralizado ha funcionado como una pantalla burocrática, sin resultados concretos"

31 de mayo de 2025

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL . El viernes comenzará la ExpoMiel

31 de mayo de 2025

EFEMERIDES EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 31 de mayo

31 de mayo de 2025

LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ

LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ . Tres años después de un robo a un ex concejal, ahora hay un detenido

30 de mayo de 2025

//