24 de noviembre de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. El Obispo invita a la apertura de la Puerta Santa

"Estamos transitando el año Jubilar de la Diócesis de Azul desde el pasado 7 de octubre y se prolongará hasta el 7 de octubre de 2024. Lo hacemos entrelazado tres ejes: Acción de Gracias, Misericordia y Caridad.

El año jubilar es esencialmente, un año de perdón y reparación de los pecados, de confesión sacramental, de reconciliación entre los adversarios, de múltiples conversiones, de atención al hermano sólo, triste, enfermo o preso.

El domingo 26 de noviembre, Monseñor Hugo Manuel Salaberry convoca a todos los fieles a la Iglesia Catedral donde tendrá lugar la apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar en la misa de las 20. El signo que marcará este inicio será el encendido del Cirio-Llama del Jubileo, que prendiéndolo cada domingo o festividad nos traerá a la memoria, por si los hemos olvidado, aquellos tres ejes que serán la guía para este año de celebración.

El gesto de atravesar la Puerta Santa expresa el deseo de conversión, dejando atrás una vida al margen de Dios para pasar toda nuestra vida (pensamientos, sentimientos y acciones) por la Puerta que es Cristo.

Por ello se invita a los Párrocos, Administradores, quienes tienen a su cargo una comunidad, a realizar en sus Parroquias, Capillas u Oratorios esta Apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar y el encendido del Cirio.

Cada cual verá el día más conveniente, pero sugiero que sea el 8 de diciembre, día de la Inmaculada", expresó el Obispo Hugo Manuel Salaberry.

LOCALES

LOCALES. Con la instalación de fibra óptica propia, el Municipio fortalecerá servicios y ahorrará recursos

Ayer, desde Avda. Cáneva y Bolívar, el Municipio comenzó la instalación de fibra óptica propia que permitirá la optimización del sistema actual y un ahorro significativo, ya que evitará el alquiler de la misma.

17 de enero de 2026

EN EL ÓVALO EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños  al que investigan por venta de drogas al menudeo
EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

16 de enero de 2026

Taller intensivo de talla en madera
CLICK!

Taller intensivo de talla en madera

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026