24 de noviembre de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. El Obispo invita a la apertura de la Puerta Santa

"Estamos transitando el año Jubilar de la Diócesis de Azul desde el pasado 7 de octubre y se prolongará hasta el 7 de octubre de 2024. Lo hacemos entrelazado tres ejes: Acción de Gracias, Misericordia y Caridad.

El año jubilar es esencialmente, un año de perdón y reparación de los pecados, de confesión sacramental, de reconciliación entre los adversarios, de múltiples conversiones, de atención al hermano sólo, triste, enfermo o preso.

El domingo 26 de noviembre, Monseñor Hugo Manuel Salaberry convoca a todos los fieles a la Iglesia Catedral donde tendrá lugar la apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar en la misa de las 20. El signo que marcará este inicio será el encendido del Cirio-Llama del Jubileo, que prendiéndolo cada domingo o festividad nos traerá a la memoria, por si los hemos olvidado, aquellos tres ejes que serán la guía para este año de celebración.

El gesto de atravesar la Puerta Santa expresa el deseo de conversión, dejando atrás una vida al margen de Dios para pasar toda nuestra vida (pensamientos, sentimientos y acciones) por la Puerta que es Cristo.

Por ello se invita a los Párrocos, Administradores, quienes tienen a su cargo una comunidad, a realizar en sus Parroquias, Capillas u Oratorios esta Apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar y el encendido del Cirio.

Cada cual verá el día más conveniente, pero sugiero que sea el 8 de diciembre, día de la Inmaculada", expresó el Obispo Hugo Manuel Salaberry.

INVESTIGAN A DOS MENORES

INVESTIGAN A DOS MENORES. Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

El rodado fue sustraído el domingo pasado por la noche de las afueras del inmueble donde reside su propietario. Apoyada en el análisis de cámaras de seguridad, la pesquisa iniciada permitió hallarlo en la vivienda donde vive uno de los adolescentes sospechados.

21 de julio de 2026

GUÍA EN EL RECESO INVERNAL GUÍA EN EL RECESO INVERNAL

GUÍA EN EL RECESO INVERNAL. Luces de K-Pop y preguntas existenciales: una agenda para sacudir el fin de semana

Espectáculos de nivel internacional, charlas filosóficas para pensar la actualidad y propuestas recreativas para las infancias integran la agenda cultural de Azul para este fin de semana y los próximos días.

20 de julio de 2026

 Otro azuleño quedó al frente de la Comunal
EN LAS FLORES

Otro azuleño quedó al frente de la Comunal

20 de julio de 2026

 Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales
EL PASADO JUEVES

Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales

20 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

20 de julio de 2026

Plaza de "Las Luces"
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"
JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026

EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

17 de julio de 2026

COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS

El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

17 de julio de 2026