9 de marzo de 2023

EX CURTIEMBRE PIAZZA

EX CURTIEMBRE PIAZZA. "El objetivo es poder determinar el grado de contaminación de los suelos"

Desde el área de prensa del Frente de Todos de Azul se informó que el martes pasado se continuó con el proceso de toma de muestras de suelo en el predio de los piletones de la Ex curtiembre Piazza. En ese sentido se indicó que personal técnico y de laboratorio del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires estuvo trabajando en horas de la mañana en el predio en cuestión, completando parte de la toma de muestras que se inició el pasado viernes y que culminará en la jornada de hoy.

"El objetivo de este trabajo es que estas muestras sean analizadas para poder determinar el grado de contaminación de los suelos después de casi diez años del último estudio realizado" señalaron.

Por otro lado, destacaron que después de haber concretado el mencionado trabajo de campo, donde los técnicos fueron acompañados por el presidente del Consejo Local de Hábitat Bernardo Sassano, los representantes del Ministerio de Ambiente se reunieron con concejales del Frente de Todos. "Se estimó que el análisis puede demorar unos veinte días una vez terminada la recolección de las muestras. Contar con la información actualizada sobre el nivel de contaminación o no, permitirá a los azuleños pensar y decidir el uso de un predio tan importante de suelo urbano" remarcaron.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Tres años de prisión en suspenso para un azuleño condenado por abuso sexual

"Abuso sexual simple, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia con la misma", es el delito por el que fue declarado autor el encausado. El Juez que intervino en este proceso le impuso también varias pautas de conducta que deberá cumplir una vez que lo resuelto quede firme. Entre ellas figuran la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto o acercamiento con la víctima y la realización de un curso sobre masculinidades.

1 de julio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Trabajan en la creación de una Ordenanza de deudores alimentarios.

El Concejo Deliberante comenzará a trabajar en una Ordenanza sobre deudores alimentarios

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026


INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA . Boca perdió ante Embajadores

mask