9 de marzo de 2023

EX CURTIEMBRE PIAZZA

EX CURTIEMBRE PIAZZA. "El objetivo es poder determinar el grado de contaminación de los suelos"

Desde el área de prensa del Frente de Todos de Azul se informó que el martes pasado se continuó con el proceso de toma de muestras de suelo en el predio de los piletones de la Ex curtiembre Piazza. En ese sentido se indicó que personal técnico y de laboratorio del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires estuvo trabajando en horas de la mañana en el predio en cuestión, completando parte de la toma de muestras que se inició el pasado viernes y que culminará en la jornada de hoy.

"El objetivo de este trabajo es que estas muestras sean analizadas para poder determinar el grado de contaminación de los suelos después de casi diez años del último estudio realizado" señalaron.

Por otro lado, destacaron que después de haber concretado el mencionado trabajo de campo, donde los técnicos fueron acompañados por el presidente del Consejo Local de Hábitat Bernardo Sassano, los representantes del Ministerio de Ambiente se reunieron con concejales del Frente de Todos. "Se estimó que el análisis puede demorar unos veinte días una vez terminada la recolección de las muestras. Contar con la información actualizada sobre el nivel de contaminación o no, permitirá a los azuleños pensar y decidir el uso de un predio tan importante de suelo urbano" remarcaron.

DEPORTES

DEPORTES. El programa "El Barrio Juega" se presentó en el Barrio El Sol

Se realizó en el Barrio El Sol la presentación del programa municipal "El Barrio Juega", una propuesta que lleva adelante la Dirección de Deportes de la municipalidad de Azul.

16 de julio de 2026

EL DOMINGO 9 DE AGOSTO EL DOMINGO 9 DE AGOSTO

EL DOMINGO 9 DE AGOSTO . La localidad de Chillar celebrará el segundo Festival de la trufa

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar del Festival de la trufa de Chillar 2026, el cual se desarrollará el domingo 9 de agosto en la mencionada localidad.

16 de julio de 2026

Ferraro vuelve a Azul con una clínica de alto nivel
DE REGRESO A CASA

Ferraro vuelve a Azul con una clínica de alto nivel

15 de julio de 2026

 "Genera cierta felicidad ver cómo se va dando la transformación de esa esquina"
LA PUESTA EN VALOR DE EDIFICACIONES EN BELGRANO Y MORENO

"Genera cierta felicidad ver cómo se va dando la transformación de esa esquina"

15 de julio de 2026