9 de marzo de 2023

EX CURTIEMBRE PIAZZA

EX CURTIEMBRE PIAZZA. "El objetivo es poder determinar el grado de contaminación de los suelos"

Desde el área de prensa del Frente de Todos de Azul se informó que el martes pasado se continuó con el proceso de toma de muestras de suelo en el predio de los piletones de la Ex curtiembre Piazza. En ese sentido se indicó que personal técnico y de laboratorio del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires estuvo trabajando en horas de la mañana en el predio en cuestión, completando parte de la toma de muestras que se inició el pasado viernes y que culminará en la jornada de hoy.

"El objetivo de este trabajo es que estas muestras sean analizadas para poder determinar el grado de contaminación de los suelos después de casi diez años del último estudio realizado" señalaron.

Por otro lado, destacaron que después de haber concretado el mencionado trabajo de campo, donde los técnicos fueron acompañados por el presidente del Consejo Local de Hábitat Bernardo Sassano, los representantes del Ministerio de Ambiente se reunieron con concejales del Frente de Todos. "Se estimó que el análisis puede demorar unos veinte días una vez terminada la recolección de las muestras. Contar con la información actualizada sobre el nivel de contaminación o no, permitirá a los azuleños pensar y decidir el uso de un predio tan importante de suelo urbano" remarcaron.

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask