19 de mayo de 2022

DEPORTES

DEPORTES. El olavarriense Agustín Vernice en la Copa del Mundo de República Checa

El seleccionado argentino de velocidad senior, dirigido por Diego Cánepa y con el palista bonaerense Agustín Vernice, finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio, como máxima figura, disputará desde mañana y hasta el domingo, la Copa del Mundo de Racice, República Checa, su primera competencia internacional del año.

Cánepa, de 45 años, director técnico del seleccionado argentino de canotaje de velocidad, Diego Cánepa y que está en el cargo desde 2011 en su segunda etapa frente al equipo (ya lo hizo de 2000 a 2006), dispuso que los palistas que competirán son Vernice (K1 1000 metros); Valentín Rossi (K1 500 y K1 1000); Juan Cáceres, Gonzalo Benassi, Gonzalo Carreras y Agustín Rodríguez (K4 500).

Y (Daniel Dal Bo y Juan Cáceres (K2 500); María Garro (K1 500) y Brenda Rojas y Sabrina Ameghino (k2 500) y Dal Bo (K1 5000 metros).

Vernice, a oriundo de Olavarría, logró en Tokio el diploma olímpico al culminar octavo en la final A (del primero al noveno puesto) de K1 1000 metros, con un registro de 3m. 28s. 503/1000, en el Canal Sea Forest de la capital japonesa, y el húngaro Balint Kopasz ganó la medalla de oro con nuevo récord olímpico: 3m. 20s. 643/1000.

"Al ser la primera competencia del ciclo olímpico no estoy pensando demasiado en el resultado. El objetivo es competir bien, tomar ritmo y después del fin de semana veremos donde estamos parados. Así que con calma pero con ganas de pelear de igual a igual con todo el mundo", expresó Vernice en declaraciones a Télam desde República Checa.

Vernice, ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019: en K1 1000 y en K2 1000, junto a Manuel Lascano, accedió dos veces a la final A (del primero al noveno lugar) en Mundiales en la prueba K1 1000 senior: en el de Szeged, Hungría 2019, en el que terminó noveno, y en el de Racice, República Checa, 2017 en el que logró el séptimo lugar.

Además, Vernice fue el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial Sub 23 en en Pitesti (Rumania) en K1 1000 (2017).

El canotaje "albiceleste" logró el primer puesto por país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, con cuatro medallas de oro; una de plata y dos de bronce, superó a potencias como Canadá y Cuba y dio un salto de calidad en la historia del deporte ya que nunca había superado el cuarto lugar entre los países del continente.

(Télam/DIB)


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

Luego de esta cuarta jornada, varios conjuntos han mostraron un buen juego que le permite perfilarse cómo los equipos que van a estar peleando por quedarse con el primer torneo de la temporada, en cada una de las divisionales del fútbol menor de Azul.

10 de abril de 2026

OBRA PÚBLICA OBRA PÚBLICA

OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask
Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026


ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN . "Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

mask

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) . El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

mask