19 de mayo de 2022

DEPORTES

DEPORTES. El olavarriense Agustín Vernice en la Copa del Mundo de República Checa

El seleccionado argentino de velocidad senior, dirigido por Diego Cánepa y con el palista bonaerense Agustín Vernice, finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio, como máxima figura, disputará desde mañana y hasta el domingo, la Copa del Mundo de Racice, República Checa, su primera competencia internacional del año.

Cánepa, de 45 años, director técnico del seleccionado argentino de canotaje de velocidad, Diego Cánepa y que está en el cargo desde 2011 en su segunda etapa frente al equipo (ya lo hizo de 2000 a 2006), dispuso que los palistas que competirán son Vernice (K1 1000 metros); Valentín Rossi (K1 500 y K1 1000); Juan Cáceres, Gonzalo Benassi, Gonzalo Carreras y Agustín Rodríguez (K4 500).

Y (Daniel Dal Bo y Juan Cáceres (K2 500); María Garro (K1 500) y Brenda Rojas y Sabrina Ameghino (k2 500) y Dal Bo (K1 5000 metros).

Vernice, a oriundo de Olavarría, logró en Tokio el diploma olímpico al culminar octavo en la final A (del primero al noveno puesto) de K1 1000 metros, con un registro de 3m. 28s. 503/1000, en el Canal Sea Forest de la capital japonesa, y el húngaro Balint Kopasz ganó la medalla de oro con nuevo récord olímpico: 3m. 20s. 643/1000.

"Al ser la primera competencia del ciclo olímpico no estoy pensando demasiado en el resultado. El objetivo es competir bien, tomar ritmo y después del fin de semana veremos donde estamos parados. Así que con calma pero con ganas de pelear de igual a igual con todo el mundo", expresó Vernice en declaraciones a Télam desde República Checa.

Vernice, ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019: en K1 1000 y en K2 1000, junto a Manuel Lascano, accedió dos veces a la final A (del primero al noveno lugar) en Mundiales en la prueba K1 1000 senior: en el de Szeged, Hungría 2019, en el que terminó noveno, y en el de Racice, República Checa, 2017 en el que logró el séptimo lugar.

Además, Vernice fue el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial Sub 23 en en Pitesti (Rumania) en K1 1000 (2017).

El canotaje "albiceleste" logró el primer puesto por país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, con cuatro medallas de oro; una de plata y dos de bronce, superó a potencias como Canadá y Cuba y dio un salto de calidad en la historia del deporte ya que nunca había superado el cuarto lugar entre los países del continente.

(Télam/DIB)


DEPORTES

DEPORTES. Balonpié fue contundente, eliminó a Cemento y dejó a Azul sin representantes en Primera

Con goles de Elías Gutiérrez y un doblete de Nicolás Coviella, el conjunto bolivarense derrotó 3 a 0 a Cemento Armado y avanzó a las semifinales del Torneo Interligas. Boca Juniors, en Sub 21, mantuvo viva la ilusión azuleña al eliminar al mismo rival en la categoría juvenil.

7 de junio de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Las hembras hicieron punta

Casi 2.000 vacunos y plaza interesada en Azul. Varios conjuntos de vacas volvieron al campo con un tope de $2.700. Las jaulas completas de machos siguieron requeridas. Productores locales apuntaron a la cría.

7 de junio de 2026

La definición se posterga una semana
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

La definición se posterga una semana

6 de junio de 2026

  Preso condenado por un intento de extorsión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Preso condenado por un intento de extorsión

6 de junio de 2026

"Construir una opción para devolverle la felicidad al pueblo"
ALOISI JUNTO A KICILLOF EN SALADILLO, LA PLATA Y MAR DEL PLATA

"Construir una opción para devolverle la felicidad al pueblo"

6 de junio de 2026

Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock
SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock

5 de junio de 2026

Murió el Indio
EL ROCANROL DEL PAÍS, DE LUTO

Murió el Indio

5 de junio de 2026

 "La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE ARBA ESTUVO EN AZUL

"La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"

5 de junio de 2026


PREOCUPACIÓN POR LA SALUD MENTAL . Azul registra una de las tasas de suicidio más altas de la Provincia

mask

DENUNCIARON FALTA DE TRANSPARENCIA . "Irregularidades extremadamente dudosas"

mask