19 de mayo de 2022

DEPORTES

DEPORTES. El olavarriense Agustín Vernice en la Copa del Mundo de República Checa

El seleccionado argentino de velocidad senior, dirigido por Diego Cánepa y con el palista bonaerense Agustín Vernice, finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio, como máxima figura, disputará desde mañana y hasta el domingo, la Copa del Mundo de Racice, República Checa, su primera competencia internacional del año.

Cánepa, de 45 años, director técnico del seleccionado argentino de canotaje de velocidad, Diego Cánepa y que está en el cargo desde 2011 en su segunda etapa frente al equipo (ya lo hizo de 2000 a 2006), dispuso que los palistas que competirán son Vernice (K1 1000 metros); Valentín Rossi (K1 500 y K1 1000); Juan Cáceres, Gonzalo Benassi, Gonzalo Carreras y Agustín Rodríguez (K4 500).

Y (Daniel Dal Bo y Juan Cáceres (K2 500); María Garro (K1 500) y Brenda Rojas y Sabrina Ameghino (k2 500) y Dal Bo (K1 5000 metros).

Vernice, a oriundo de Olavarría, logró en Tokio el diploma olímpico al culminar octavo en la final A (del primero al noveno puesto) de K1 1000 metros, con un registro de 3m. 28s. 503/1000, en el Canal Sea Forest de la capital japonesa, y el húngaro Balint Kopasz ganó la medalla de oro con nuevo récord olímpico: 3m. 20s. 643/1000.

"Al ser la primera competencia del ciclo olímpico no estoy pensando demasiado en el resultado. El objetivo es competir bien, tomar ritmo y después del fin de semana veremos donde estamos parados. Así que con calma pero con ganas de pelear de igual a igual con todo el mundo", expresó Vernice en declaraciones a Télam desde República Checa.

Vernice, ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019: en K1 1000 y en K2 1000, junto a Manuel Lascano, accedió dos veces a la final A (del primero al noveno lugar) en Mundiales en la prueba K1 1000 senior: en el de Szeged, Hungría 2019, en el que terminó noveno, y en el de Racice, República Checa, 2017 en el que logró el séptimo lugar.

Además, Vernice fue el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial Sub 23 en en Pitesti (Rumania) en K1 1000 (2017).

El canotaje "albiceleste" logró el primer puesto por país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, con cuatro medallas de oro; una de plata y dos de bronce, superó a potencias como Canadá y Cuba y dio un salto de calidad en la historia del deporte ya que nunca había superado el cuarto lugar entre los países del continente.

(Télam/DIB)


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

La cooperadora del Hogar Agrícola, representada por Silvia Baldini y Julia Kauzman, realizará un desfile solidario a las 19 en el predio para recaudar fondos. El objetivo principal es construir un nuevo salón para talleres.

26 de noviembre de 2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

Eliminaron a Chacarita Juniors y Boca Juniors respectivamente. La estrellita lo hizo por 5 a 4 en la definición por penales, luego de ganar por 1 a 0 en el tiempo regular. Por su parte, el albinegro goleó por 5 a 1. El primero de los partidos se disputará, el próximo domingo, en el "Emilio S. Puente", en lo que marcará el inicio de las finales y la revancha de la definición de finales del año pasado.

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

Se destacó la relevancia del Laboratorio de  Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

26 de noviembre de 2025

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad
RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

 Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025
CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

Números destacados en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025