25 de abril de 2024

YA ES LEY

YA ES LEY. El Palacio Municipal de Azul es Patrimonio Cultural de la provincia

El proyecto fue una iniciativa de la diputada radical saladillense Alejandra Lordén quien aseguró que "el edificio es de todos los azuleños y ahora pasa a ser Patrimonio Cultural y Monumento Histórico de toda la provincia de Buenos Aires".

Luego de obtener la restante media sanción en el Senado de la provincia, el proyecto de la Diputada radical saladillense Alejandra Lordén se transformó en Ley y el Palacio de la Municipalidad de Azul es Patrimonio Cultural y Monumento Histórico de la provincia.

"A fin de preservar y sostener la maravillosa arquitectura del Palacio Municipal es que se enmarca este proyecto que ahora se transformó en Ley gracias a la media sanción del Senado", expresó Lordén.

"El edificio es de todos los azuleños y ahora pasa a ser Patrimonio Cultural y Monumento Histórico de toda la provincia de Buenos Aires. Es responsabilidad de todos cuidarlo y es importante que rescatemos la cultura del patrimonio porque hace a nuestra identidad, en este caso de Azul, y de la arquitectura que tiene toda la ciudad y la hace singular", cerró la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

FÚTBOL

FÚTBOL. Liga Universitaria: en un partido de pierna fuerte, Azul empató con Arenaza

Los azuleños, que jugaron gran parte del partido con uno menos, empataron 0 a 0. Hubo pocas ocasiones, pero abundaron la intensidad y las faltas.

16 de marzo de 2026

REMATE ANIVERSARIO REMATE ANIVERSARIO

REMATE ANIVERSARIO . En Cacharí despuntó la zafra

Más de 3.000 vacunos encerrados y fuertes números. Con 240 kilos los terneros hicieron punta y movieron la plaza. Operadores del oeste de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa lideraron las compras. Las mejores hembras se fueron para madres.

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

 Levantaron una clausura
CLICK!

Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"
LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

15 de marzo de 2026

 La temporada tendrá su "Apertura"
FÚTBOL LOCAL

La temporada tendrá su "Apertura"

15 de marzo de 2026