25 de abril de 2024

YA ES LEY

YA ES LEY. El Palacio Municipal de Azul es Patrimonio Cultural de la provincia

El proyecto fue una iniciativa de la diputada radical saladillense Alejandra Lordén quien aseguró que "el edificio es de todos los azuleños y ahora pasa a ser Patrimonio Cultural y Monumento Histórico de toda la provincia de Buenos Aires".

Luego de obtener la restante media sanción en el Senado de la provincia, el proyecto de la Diputada radical saladillense Alejandra Lordén se transformó en Ley y el Palacio de la Municipalidad de Azul es Patrimonio Cultural y Monumento Histórico de la provincia.

"A fin de preservar y sostener la maravillosa arquitectura del Palacio Municipal es que se enmarca este proyecto que ahora se transformó en Ley gracias a la media sanción del Senado", expresó Lordén.

"El edificio es de todos los azuleños y ahora pasa a ser Patrimonio Cultural y Monumento Histórico de toda la provincia de Buenos Aires. Es responsabilidad de todos cuidarlo y es importante que rescatemos la cultura del patrimonio porque hace a nuestra identidad, en este caso de Azul, y de la arquitectura que tiene toda la ciudad y la hace singular", cerró la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. En la Provincia hubo menos causas penales, pero subieron los delitos contra las personas

En el año 2025 se iniciaron 1.035.350 Investigaciones Penales Preparatorias en la provincia de Buenos Aires. El 2,2% correspondieron al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, de acuerdo con el Ministerio Público Fiscal.

23 de mayo de 2026

 Sportivo Piazza, el único líder en Séptima
DIVISIONES INFERIORES

Sportivo Piazza, el único líder en Séptima

22 de mayo de 2026

Le solicitan al Municipio que mejore la  transitabilidad en los puentes vehiculares
UN PROYECTO FUE APROBADO EN EL DELIBERANTE

Le solicitan al Municipio que mejore la transitabilidad en los puentes vehiculares

22 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

AJEDREZ

Santiago Poljak, el superlíder

20 de mayo de 2026