25 de abril de 2024
El proyecto fue una iniciativa de la diputada radical saladillense Alejandra Lordén quien aseguró que "el edificio es de todos los azuleños y ahora pasa a ser Patrimonio Cultural y Monumento Histórico de toda la provincia de Buenos Aires".
Luego de
obtener la restante media sanción en el Senado de la provincia, el proyecto de
la Diputada radical saladillense Alejandra Lordén se transformó en Ley y el
Palacio de la Municipalidad de Azul es Patrimonio Cultural y Monumento
Histórico de la provincia.
"A fin de
preservar y sostener la maravillosa arquitectura del Palacio Municipal es que
se enmarca este proyecto que ahora se transformó en Ley gracias a la media
sanción del Senado", expresó Lordén.
"El
edificio es de todos los azuleños y ahora pasa a ser Patrimonio Cultural y
Monumento Histórico de toda la provincia de Buenos Aires. Es responsabilidad de
todos cuidarlo y es importante que rescatemos la cultura del patrimonio porque
hace a nuestra identidad, en este caso de Azul, y de la arquitectura que tiene
toda la ciudad y la hace singular", cerró la vicepresidenta de la Cámara de
Diputados.
Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.
9 de enero de 2026
Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
7 de enero de 2026