8 de marzo de 2023

DEPORTES

DEPORTES. El piloto de Azul Sport Team sacó provecho de la final

El pasado fin de semana el Turismo Carretera y el TC Pista definieron la segunda fecha del campeonato en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, ubicado en la localidad de Centenario.

En lo que fueron los entrenamientos del sábado, para la telonera del TC, los más rápidos fueron Agustín Martínez en la primera tanda y Hernán Palazzo en la segunda, convirtiéndose este último en el tiempo de referencia con 1m29s299.

Debido a un inconveniente en su auto el equipo de Azul Sport Team debió retirar el motor del Torino del piloto olavarriense Alejandro "Bebo" Weimann para repararlo. Como consecuencia de esto se vio privado de poder ser parte de los ensayos.

El equipo trabajó para completar la reparación durante las dos tandas de entrenamientos tratando de llegar a tener listo el Torino antes de la clasificación.

La categoría clasificó al inicio de la tarde, en la prueba el más rápido fue Lucas Valle. El piloto de la marca Dodge se impuso con un tiempo de 1m29s512.

Alejandro Weimann pudo cumplir los primeros cuatro giros al trazado logrando cerrar la vuelta más rápida en 1m31s599, registro que lo ubicó 34°.

El final de la jornada lo dieron las series clasificatorias, en la primera ganaba Nicolás Impiombato (Chevrolet) y en la segunda Rodrigo Lugón (Ford).

En esta instancia Weimann, quien largaba la carrera desde el puesto 17 solo se limitó a girar y completar las cinco vueltas de la batería, finalizando en la misma posición.

El domingo el Torino largó la carrera final desde la posición 33 de la grilla, compartiendo la fila 17 con el piloto Sebastián Abella (Dodge).

La largada fue favorable para Impiombato, quien tomaba la punta del pelotón liderando en el inicio de la competencia.

A lo largo de la carrera esta fue neutralizada en dos oportunidades por el ingreso del Auto de Seguridad y fue así que en el último relanzamiento cambiaba el líder cuando Lautaro De La Iglesia pasaba al primer lugar.

En tanto, desde atrás y aprovechando toques y deserciones, Weimann lograba avanzar hasta la posición 23 en la séptima vuelta.

La segunda mitad de la carrera lo tuvo alternando entre el puesto 25 y 24 hasta la caída de la bandera a cuadros que lo sorprendía en el 24° lugar.

La victoria quedó en manos del piloto local, De La Iglesia, quien tomó además el liderazgo del campeonato.

Tras el resultado logrado por el piloto de Olavarría logró sumar un total de 11 puntos que completaron los 17 que lo ubican en el puesto 32 de la tabla.

La continuidad del calendario se dará a fines de marzo, más precisamente el fin de semana del 25 y 26 cuando el TC y el TC Pista visiten la provincia de La Pampa.

(Con información de PRENSAPRO)


REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . La última del 2025

22 de diciembre de 2025

AMBOS TIENEN 29 AÑOS DE EDAD AMBOS TIENEN 29 AÑOS DE EDAD

AMBOS TIENEN 29 AÑOS DE EDAD. Dos azuleños, condenados a penas de seis años de prisión por casos de abuso sexual

Los encausados recibieron esas sanciones en juicios orales desarrollados en el Tribunal 2. No están detenidos actualmente; pero deberán cumplir privados de sus libertades las respectivas condenas si estos fallos de primera instancia quedan firmes.

22 de diciembre de 2025

 Se realizó un encuentro intermunicipal para  trabajar problemáticas del cambio climático
AZUL FUE SEDE DE UNA INTENSA ACTIVIDAD

Se realizó un encuentro intermunicipal para trabajar problemáticas del cambio climático

22 de diciembre de 2025

El Código Urbano y Territorial, una herramienta  para el ordenamiento y la planificación en Azul
LA ORDENANZA CUENTA CON DESPACHOS APROBATORIOS

El Código Urbano y Territorial, una herramienta para el ordenamiento y la planificación en Azul

22 de diciembre de 2025

Afirman que "se ordenaron varias de las  áreas que estaban muy cuestionadas"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

22 de diciembre de 2025

"La única verdad es la realidad"
RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

"La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

Se definirá la Corona Cervantina
EN EL HIPÓDROMO

Se definirá la Corona Cervantina

21 de diciembre de 2025

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación
SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025

"La intención que nosotros tenemos es que la  figura de Favaloro llegue a todos los lugares"
UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

"La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

21 de diciembre de 2025

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo
LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

20 de diciembre de 2025

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino
LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025