1 de octubre de 2022

. El Plan Ganadero Bonaerense 6×6 busca generar 870.000 terneros adicionales al año

La iniciativa contempla líneas de acciones para erradicar las enfermedades de transmisión sexual en bovinos, financiar líneas de créditos y brindar capacitaciones y asistencia técnica.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez brindó detalles del Plan Ganado Bonaerense 6×6 que busca generar "870.000 terneros adicionales al año", iniciativa que fue presentada este viernes en Tornquist.

La iniciativa contempla líneas de acciones para erradicar las enfermedades de transmisión sexual en bovinos, financiar líneas de créditos y brindar capacitaciones y asistencia técnica. Al respecto, el funcionario manifestó que "si logramos mejorar las condiciones sanitarias, que significa también una mejora de la productividad, podríamos tener unos 870.000 terneros adicionales al año en la provincia".

En declaraciones a Radio Provincia, indicó que "muchas veces se debate acerca de la disyuntiva entre mercado interno y mercado externo" y, en ese marco, destacó que "el desafío es incrementar la producción con un programa concreto que apunta hacia ese objetivo debido a que el volumen ganadero bovino está en los mismos niveles desde hace 30 o 40 años".

Rodríguez también se refirió al Plan de Mejora de Caminos Rurales 6×6, y resaltó que "el Gobernador tomó la decisión de impulsarlo más allá de que la responsabilidad del mantenimiento de los caminos rurales es función y atribución de los municipios".

"Es un cambio absolutamente sustancial porque viene a afrontar una necesidad estructural" y detalló que "prioriza las escuelas rurales, las localidades que quedaban aisladas ante días de lluvias y aquellas producciones que requieren movimientos diarios", concluyó. (DIB)

HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL

HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL . La vida en el surtidor: los testimonios de compañerismo, esfuerzo y rutinas

Cinco trabajadores de la tradicional estación de servicio Shell, ubicada en Avenida Mitre y Cáneva, comparten sus vivencias en vísperas del Día del Trabajador de Estaciones de Servicio y GNC. Desde el "shop" administrativo hasta la playa de carga, el valor del trabajo en equipo, la exigencia de los turnos rotativos y las anécdotas de un espacio que es un punto de encuentro clave en nuestra ciudad.

27 de agosto de 2026

ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO

ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO. Balance de la tercera colecta solidaria

26 de agosto de 2026

LO DETUVIERON AYER MARTES LO DETUVIERON AYER MARTES

LO DETUVIERON AYER MARTES. Arresto domiciliario revocado para un joven que había sido condenado siendo menor de edad

A la espera de que se consiga un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense para que sea llevado a una cárcel, seguía alojado en la Seccional Primera local. De acuerdo con lo informado, ahora tiene 19 años y vulneró en varias ocasiones el beneficio del que gozaba desde junio del año anterior.

26 de agosto de 2026

El Clausura tiene tres líderes
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Clausura tiene tres líderes

26 de agosto de 2026

Piazza sigue al frente del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Piazza sigue al frente del Clausura

26 de agosto de 2026

Míster Coquette, el ganador
TURF

Míster Coquette, el ganador

26 de agosto de 2026

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte
DESTACADA PARTICIPACIÓN

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte

26 de agosto de 2026

Piden información "precisa y suficiente" sobre el  alcance de las medidas adoptadas desde Nación
LA SITUACIÓN DE FANAZUL, EN EL SENADO PROVINCIAL

Piden información "precisa y suficiente" sobre el alcance de las medidas adoptadas desde Nación

26 de agosto de 2026

Prácticas para una Provincia Accesible
CLICK!

Prácticas para una Provincia Accesible

26 de agosto de 2026

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul
LO AFIRMÓ LEOPOLDO MARCHISIO

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul

26 de agosto de 2026