1 de octubre de 2022

. El Plan Ganadero Bonaerense 6×6 busca generar 870.000 terneros adicionales al año

La iniciativa contempla líneas de acciones para erradicar las enfermedades de transmisión sexual en bovinos, financiar líneas de créditos y brindar capacitaciones y asistencia técnica.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez brindó detalles del Plan Ganado Bonaerense 6×6 que busca generar "870.000 terneros adicionales al año", iniciativa que fue presentada este viernes en Tornquist.

La iniciativa contempla líneas de acciones para erradicar las enfermedades de transmisión sexual en bovinos, financiar líneas de créditos y brindar capacitaciones y asistencia técnica. Al respecto, el funcionario manifestó que "si logramos mejorar las condiciones sanitarias, que significa también una mejora de la productividad, podríamos tener unos 870.000 terneros adicionales al año en la provincia".

En declaraciones a Radio Provincia, indicó que "muchas veces se debate acerca de la disyuntiva entre mercado interno y mercado externo" y, en ese marco, destacó que "el desafío es incrementar la producción con un programa concreto que apunta hacia ese objetivo debido a que el volumen ganadero bovino está en los mismos niveles desde hace 30 o 40 años".

Rodríguez también se refirió al Plan de Mejora de Caminos Rurales 6×6, y resaltó que "el Gobernador tomó la decisión de impulsarlo más allá de que la responsabilidad del mantenimiento de los caminos rurales es función y atribución de los municipios".

"Es un cambio absolutamente sustancial porque viene a afrontar una necesidad estructural" y detalló que "prioriza las escuelas rurales, las localidades que quedaban aisladas ante días de lluvias y aquellas producciones que requieren movimientos diarios", concluyó. (DIB)

EL TRASLADO DE UNA FAMILIA EL TRASLADO DE UNA FAMILIA

EL TRASLADO DE UNA FAMILIA . El Municipio de Tandil rechazó las expresiones del intendente Sombra: son "inexactas y falsas"

El secretario de Legal de Técnica del Municipio de Tandil, Juan Francisco Macia Cantarelli, remitió una nota -por expresa instrucción del jefe comunal Miguel Lunghi-, en respuesta a la presentación que realizó el intendente Nelson Sombra con relación al traslado de un grupo familiar desde Azul hacia Tandil.

31 de agosto de 2026

Una profesión que cambia   sin perder su razón de ser
EN PRIMERA PERSONA

Una profesión que cambia sin perder su razón de ser

31 de agosto de 2026

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"
UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO"

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

31 de agosto de 2026

Piazza ganó y se afianza como líder
Fútbol Local

Piazza ganó y se afianza como líder

30 de agosto de 2026

SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Crece en Azul la preocupación por el sobreendeudamiento de las familias

28 de agosto de 2026