1 de octubre de 2022
La iniciativa contempla líneas de acciones para erradicar las enfermedades de transmisión sexual en bovinos, financiar líneas de créditos y brindar capacitaciones y asistencia técnica.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez brindó detalles del Plan Ganado Bonaerense 6×6 que busca generar "870.000 terneros adicionales al año", iniciativa que fue presentada este viernes en Tornquist.
La iniciativa contempla líneas de acciones para erradicar las enfermedades de transmisión sexual en bovinos, financiar líneas de créditos y brindar capacitaciones y asistencia técnica. Al respecto, el funcionario manifestó que "si logramos mejorar las condiciones sanitarias, que significa también una mejora de la productividad, podríamos tener unos 870.000 terneros adicionales al año en la provincia".
En declaraciones a Radio Provincia, indicó que "muchas veces se debate acerca de la disyuntiva entre mercado interno y mercado externo" y, en ese marco, destacó que "el desafío es incrementar la producción con un programa concreto que apunta hacia ese objetivo debido a que el volumen ganadero bovino está en los mismos niveles desde hace 30 o 40 años".
Rodríguez también se refirió al Plan de Mejora de Caminos Rurales 6×6, y resaltó que "el Gobernador tomó la decisión de impulsarlo más allá de que la responsabilidad del mantenimiento de los caminos rurales es función y atribución de los municipios".
"Es un cambio absolutamente sustancial porque viene a afrontar una necesidad estructural" y detalló que "prioriza las escuelas rurales, las localidades que quedaban aisladas ante días de lluvias y aquellas producciones que requieren movimientos diarios", concluyó. (DIB)
Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026