1 de octubre de 2022
La iniciativa contempla líneas de acciones para erradicar las enfermedades de transmisión sexual en bovinos, financiar líneas de créditos y brindar capacitaciones y asistencia técnica.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez brindó detalles del Plan Ganado Bonaerense 6×6 que busca generar "870.000 terneros adicionales al año", iniciativa que fue presentada este viernes en Tornquist.
La iniciativa contempla líneas de acciones para erradicar las enfermedades de transmisión sexual en bovinos, financiar líneas de créditos y brindar capacitaciones y asistencia técnica. Al respecto, el funcionario manifestó que "si logramos mejorar las condiciones sanitarias, que significa también una mejora de la productividad, podríamos tener unos 870.000 terneros adicionales al año en la provincia".
En declaraciones a Radio Provincia, indicó que "muchas veces se debate acerca de la disyuntiva entre mercado interno y mercado externo" y, en ese marco, destacó que "el desafío es incrementar la producción con un programa concreto que apunta hacia ese objetivo debido a que el volumen ganadero bovino está en los mismos niveles desde hace 30 o 40 años".
Rodríguez también se refirió al Plan de Mejora de Caminos Rurales 6×6, y resaltó que "el Gobernador tomó la decisión de impulsarlo más allá de que la responsabilidad del mantenimiento de los caminos rurales es función y atribución de los municipios".
"Es un cambio absolutamente sustancial porque viene a afrontar una necesidad estructural" y detalló que "prioriza las escuelas rurales, las localidades que quedaban aisladas ante días de lluvias y aquellas producciones que requieren movimientos diarios", concluyó. (DIB)
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
Así lo indicó el concejal del radicalismo. En una entrevista con EL TIEMPO analizó los pormenores de la sesión que terminó convalidando por mayoría la Rendición de Cuentas 2025 de la Municipalidad de Azul. Según sostuvo, los números presentados por el Ejecutivo "demuestran que el equilibrio fiscal se agravó".
31 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
29 de mayo de 2026
28 de mayo de 2026
27 de mayo de 2026
27 de mayo de 2026
27 de mayo de 2026