1 de octubre de 2022
La iniciativa contempla líneas de acciones para erradicar las enfermedades de transmisión sexual en bovinos, financiar líneas de créditos y brindar capacitaciones y asistencia técnica.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez brindó detalles del Plan Ganado Bonaerense 6×6 que busca generar "870.000 terneros adicionales al año", iniciativa que fue presentada este viernes en Tornquist.
La iniciativa contempla líneas de acciones para erradicar las enfermedades de transmisión sexual en bovinos, financiar líneas de créditos y brindar capacitaciones y asistencia técnica. Al respecto, el funcionario manifestó que "si logramos mejorar las condiciones sanitarias, que significa también una mejora de la productividad, podríamos tener unos 870.000 terneros adicionales al año en la provincia".
En declaraciones a Radio Provincia, indicó que "muchas veces se debate acerca de la disyuntiva entre mercado interno y mercado externo" y, en ese marco, destacó que "el desafío es incrementar la producción con un programa concreto que apunta hacia ese objetivo debido a que el volumen ganadero bovino está en los mismos niveles desde hace 30 o 40 años".
Rodríguez también se refirió al Plan de Mejora de Caminos Rurales 6×6, y resaltó que "el Gobernador tomó la decisión de impulsarlo más allá de que la responsabilidad del mantenimiento de los caminos rurales es función y atribución de los municipios".
"Es un cambio absolutamente sustancial porque viene a afrontar una necesidad estructural" y detalló que "prioriza las escuelas rurales, las localidades que quedaban aisladas ante días de lluvias y aquellas producciones que requieren movimientos diarios", concluyó. (DIB)
La octava fecha del Clausura registró solamente 11 gritos..
13 de septiembre de 2026
13 de septiembre de 2026
El acto se realizó en la Legislatura porteña y asistieron referentes de entidades -entre ellas, de Estrellas Amarillas de Azul-, además de magistrados y legisladores. Se reclamó el tratamiento del proyecto de Ley de reforma del Código Penal en materia de siniestros viales, que podría perder estado parlamentario en unos meses. Entre otros aspectos, se remarcó la necesidad de que, en cada jurisdicción, "se aprueben las leyes en lo que hace a la seguridad vial, las sanciones, controles, campañas de concientización y educación vial, pero además el acompañamiento a las víctimas y familiares de víctimas después del hecho".
13 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026