29 de enero de 2024
Desde la APDH de Azul se informó que, "a raíz la situación generada semanas atrás con el concejal Saúl Lucero (La Libertad Avanza), cuando se conocieron publicaciones suyas en redes sociales reivindicando prácticas relacionadas con la última dictadura cívico militar, visitó Azul el abogado y presidente de la APDH Argentina (Mesa Directiva Nacional), Guillermo Torremare".
"En este marco -se indicó-, el profesional se reunió con parte de la Junta Promotora local, presidida por la abogada Moira Goldenhorn; el secretario de Asuntos Legales, abogado Martin Barbieri; la concejala Gisela Arbiza y demás miembros de ese organismo. En principio se dio cuenta del repudio unánime del Concejo Deliberante local en su última sesión. Asimismo destacó que "los crímenes de lesa humanidad no sólo que no prescriben jurídicamente, sino que cualquier persona que haga apología de este delito es susceptible de acciones jurídicas". Finalmente, "la APDH Argentina agradeció y felicitó al cuerpo de legisladores locales por el tratamiento y la resolución".
Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026