29 de enero de 2024
Desde la APDH de Azul se informó que, "a raíz la situación generada semanas atrás con el concejal Saúl Lucero (La Libertad Avanza), cuando se conocieron publicaciones suyas en redes sociales reivindicando prácticas relacionadas con la última dictadura cívico militar, visitó Azul el abogado y presidente de la APDH Argentina (Mesa Directiva Nacional), Guillermo Torremare".
"En este marco -se indicó-, el profesional se reunió con parte de la Junta Promotora local, presidida por la abogada Moira Goldenhorn; el secretario de Asuntos Legales, abogado Martin Barbieri; la concejala Gisela Arbiza y demás miembros de ese organismo. En principio se dio cuenta del repudio unánime del Concejo Deliberante local en su última sesión. Asimismo destacó que "los crímenes de lesa humanidad no sólo que no prescriben jurídicamente, sino que cualquier persona que haga apología de este delito es susceptible de acciones jurídicas". Finalmente, "la APDH Argentina agradeció y felicitó al cuerpo de legisladores locales por el tratamiento y la resolución".
Un juez de Garantías convirtió en prisiones preventivas a las detenciones que días pasados dictara para los varones que son investigados por robos de mercaderías que eran transportadas en camiones. Desde meses atrás, esos ilícitos venían ocurriendo en rutas del Partido de Azul y la región.
23 de abril de 2026
22 de abril de 2026
A la espera de ser juzgado, el imputado continúa encarcelado. Pero este miércoles los jueces de la Cámara Penal ordenaron que se "haga efectiva de manera inmediata" la morigeración de su prisión preventiva, considerando lo que también los integrantes de la Alzada resolvieran el pasado 13 de marzo.
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
21 de abril de 2026
21 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026