25 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. El PRO publicó un comunicado en apoyo a Javier Milei y a un eventual veto a la reforma jubilatoria

El espacio político de Mauricio Macri se pronunció a favor de apoyar un eventual veto de la normativa, calificándola de "ley inapropiada".

El PRO publicó este domingo un comunicado en redes sociales tras las críticas expresadas por el presidente, Javier Milei, que apuntaron directamente a Mauricio Macri como conductor político.

El detonante de los chisporroteos fue la votación de la reforma jubilatoria aprobada el jueves pasado en el Senado, con apoyo de legisladores del PRO. Crispado, Milei sostuvo: "Juntos por el Cambio se comió 14 toneladas de piedras por querer hacer una reforma previsional en línea con la que presentamos y ahora votan con los kirchneristas una porquería para quebrar el sistema". Y apuntó: "Pónganse de acuerdo. Son una manga de mentirosos demagogos".

Asimismo, y sin medias tintas, Milei cargó contra Macri por las contradicciones evidentes al interior de su fuerza política. "O no maneja la tropa o la tropa no entiende el daño que están haciendo", puntualizó.

En este marco, este domingo el PRO se pronunció a favor de apoyar un eventual veto del Presidente a la reforma jubilatoria, calificándola de "ley inapropiada".

Los posteos de Mauricio Macri

Este documento del PRO va en sintonía con las expresiones que dejó en X/Twitter el viernes pasado el expresidente Macri. "A pesar de que algunos senadores del PRO decidieron votar en contra de los artículos más gravosos de la ley de aumento de las jubilaciones, pero a favor del proyecto en general-contradiciendo la postura de los diputados del PRO, quienes rechazaron la ley en su totalidad-el partido ratifica que no avala un incremento del gasto previsional sin un financiamiento genuino. Comprometer el superávit fiscal no es una opción. Por lo tanto, consideramos que el presidente debe vetar la ley aprobada", precisó.

"La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción. Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal. Fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos. Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal", concluyó el exmandatario. (DIB) ACR

AYER MARTES

AYER MARTES. Policías recuperaron un ventilador que fue robado de un comedor comunitario

La investigación iniciada por lo sucedido tiene como sospechado a un joven que ya está identificado. Además, esa pesquisa derivó en que se hallara el ventilador de pie que fuera sustraído durante el repudiable episodio delictivo.

14 de enero de 2026

VOLVIERON AL RUEDO VOLVIERON AL RUEDO

VOLVIERON AL RUEDO. Triatlón de Azul: conocé las posiciones de los representantes locales

Participaron más de 30 triatletas de esta ciudad en la competencia que se realizó días atrás sobre la distancia Sprint. Los mejores ubicados fueron Santiago Vivas y Ayrton Roldán, quienes se ubicaron en sexto y décimo lugar, respectivamente, de la clasificación general; mientras que seis se impusieron en sus categorías. Además, los ganadores de esta carrera, con más de 250 triatletas, fueron el marplatense Tiago Muñoz y la bonaerense Romina Palacios Baena.

14 de enero de 2026

A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026 . "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

mask
El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026