15 de septiembre de 2022

JULIO CONTE GRAND

JULIO CONTE GRAND. El Procurador bonaerense disertó en las jornadas del Fuero Penal Juvenil

El viernes pasado, en el segundo día de la "VIII Jornada Provincial de Intercambio del Fuero de Responsabilidad Juvenil" que se realizara en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul, Julio Conte Grand, el procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, disertó sobre los "Aspectos Institucionales vinculados al sistema de Responsabilidad Juvenil".

Marcelo Sobrino, fiscal General del Departamento Judicial Azul, participó también de ese encuentro, cuyo acto de apertura -el jueves de la semana anterior- contó con la presencia de Hilda Kogan, la actual presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a quien en la inauguración del encuentro acompañaron Claudio Santagati y Pablo Quaranta, los actuales titulares -respectivamente- del Colegio de Magistrados y Funcionarios bonaerense y del Departamento Judicial Azul.

De acuerdo con lo señalado en un reporte dado a conocer desde la Fiscalía General del Departamento Judicial Azul, de las jornadas participaron también integrantes del Ministerio Publico Fiscal. Entre ellos estuvieron Miguel Angel Piñeiro -a cargo de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con sede en Olavarría-, José Ignacio Calonje -el titular de la UFIE- y los también fiscales Adrián Peiretti y David Carballo, respectivos titulares de las unidades funcionales de instrucción 13 y 2 que tienen sus sedes en el Palacio de Justicia de Azul.

LOCALES

LOCALES. Azul: la Justicia rechazó la reincorporación de un trabajador municipal, pero ordenó indemnizarlo

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul rechazó el pedido de reincorporación presentado por un trabajador municipal que había sido desvinculado en 2024, aunque al mismo tiempo condenó a la Municipalidad a abonarle una indemnización y una suma en concepto de daño moral al considerar irregular la finalización anticipada de su contrato.

18 de junio de 2026

VADEMÉCUM TRIBUTARIO VADEMÉCUM TRIBUTARIO

VADEMÉCUM TRIBUTARIO . En Argentina hay 150 impuestos: la mayoría municipales, pero la presión es de Nación

La recaudación efectiva se encuentra fuertemente concentrada en seis gravámenes que explican el 85% de todos los recursos. El IVA, que representa el 25% de la recaudación consolidada. Los municipios, por su parte, concentran la mayor "diversidad" tributaria.

18 de junio de 2026

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita
ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

18 de junio de 2026

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario
EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

18 de junio de 2026

"Vamos a seguir en la misma vereda   trabajando para toda la comunidad"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL GEN AZUL

"Vamos a seguir en la misma vereda trabajando para toda la comunidad"

17 de junio de 2026

 Se reunió la  Mesa local
SALUD MENTAL

Se reunió la Mesa local

17 de junio de 2026

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría
SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría

17 de junio de 2026

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"
EL CONCEJO DELIBERANTE Y LOS NUEVOS PEAJES

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"

17 de junio de 2026

PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS

Se confirmó su prisión preventiva

16 de junio de 2026

12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026