15 de septiembre de 2022
El viernes pasado, en el segundo día de la "VIII Jornada Provincial de Intercambio del Fuero de Responsabilidad Juvenil" que se realizara en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul, Julio Conte Grand, el procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, disertó sobre los "Aspectos Institucionales vinculados al sistema de Responsabilidad Juvenil".
Marcelo Sobrino, fiscal General del Departamento Judicial Azul, participó también de ese encuentro, cuyo acto de apertura -el jueves de la semana anterior- contó con la presencia de Hilda Kogan, la actual presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a quien en la inauguración del encuentro acompañaron Claudio Santagati y Pablo Quaranta, los actuales titulares -respectivamente- del Colegio de Magistrados y Funcionarios bonaerense y del Departamento Judicial Azul.
De acuerdo con lo señalado en un reporte dado a conocer desde la Fiscalía General del Departamento Judicial Azul, de las jornadas participaron también integrantes del Ministerio Publico Fiscal. Entre ellos estuvieron Miguel Angel Piñeiro -a cargo de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con sede en Olavarría-, José Ignacio Calonje -el titular de la UFIE- y los también fiscales Adrián Peiretti y David Carballo, respectivos titulares de las unidades funcionales de instrucción 13 y 2 que tienen sus sedes en el Palacio de Justicia de Azul.
La investigación iniciada por lo sucedido tiene como sospechado a un joven que ya está identificado. Además, esa pesquisa derivó en que se hallara el ventilador de pie que fuera sustraído durante el repudiable episodio delictivo.
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
Participaron más de 30 triatletas de esta ciudad en la competencia que se realizó días atrás sobre la distancia Sprint. Los mejores ubicados fueron Santiago Vivas y Ayrton Roldán, quienes se ubicaron en sexto y décimo lugar, respectivamente, de la clasificación general; mientras que seis se impusieron en sus categorías. Además, los ganadores de esta carrera, con más de 250 triatletas, fueron el marplatense Tiago Muñoz y la bonaerense Romina Palacios Baena.
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
13 de enero de 2026
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026