15 de septiembre de 2022

JULIO CONTE GRAND

JULIO CONTE GRAND. El Procurador bonaerense disertó en las jornadas del Fuero Penal Juvenil

El viernes pasado, en el segundo día de la "VIII Jornada Provincial de Intercambio del Fuero de Responsabilidad Juvenil" que se realizara en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul, Julio Conte Grand, el procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, disertó sobre los "Aspectos Institucionales vinculados al sistema de Responsabilidad Juvenil".

Marcelo Sobrino, fiscal General del Departamento Judicial Azul, participó también de ese encuentro, cuyo acto de apertura -el jueves de la semana anterior- contó con la presencia de Hilda Kogan, la actual presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a quien en la inauguración del encuentro acompañaron Claudio Santagati y Pablo Quaranta, los actuales titulares -respectivamente- del Colegio de Magistrados y Funcionarios bonaerense y del Departamento Judicial Azul.

De acuerdo con lo señalado en un reporte dado a conocer desde la Fiscalía General del Departamento Judicial Azul, de las jornadas participaron también integrantes del Ministerio Publico Fiscal. Entre ellos estuvieron Miguel Angel Piñeiro -a cargo de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con sede en Olavarría-, José Ignacio Calonje -el titular de la UFIE- y los también fiscales Adrián Peiretti y David Carballo, respectivos titulares de las unidades funcionales de instrucción 13 y 2 que tienen sus sedes en el Palacio de Justicia de Azul.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

Dos años de ejecución condicional fue la pena dictada a un hombre. Un juez lo declaró autor de un hecho de violencia de género definido por el delito de "coacción".

28 de septiembre de 2026

DE AZUL AL MUNDO DE AZUL AL MUNDO

DE AZUL AL MUNDO . El Festival Cervantino celebró dos décadas de historia con su lanzamiento en el CCEBA

En la sede del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), una nutrida delegación azuleña lanzó oficialmente una edición más de este tradicional encuentro. Hubo discursos de las autoridades locales, la presencia del consejero español Roberto Varela Fariña, música en vivo de "Toto" Chiodi y una firme ratificación de la cultura como motor de desarrollo y orgullo comunitario.

28 de septiembre de 2026

ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE. El lugar donde empezó todo

mask
"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026

Espacio para la Memoria
CLICK!

Espacio para la Memoria

28 de septiembre de 2026

XCO: ocho azuleños corrieron en Miramar
DEPORTES

XCO: ocho azuleños corrieron en Miramar

28 de septiembre de 2026

"Consideran a la discapacidad como un gasto"
SANDRA LARSEN

"Consideran a la discapacidad como un gasto"

27 de septiembre de 2026

Por un grave caso de violencia de  género, un hombre está detenido
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Por un grave caso de violencia de género, un hombre está detenido

27 de septiembre de 2026


CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL . "Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

mask

REMATE DE HACIENDAS . Marcada demanda por toros y vientres

mask

FÚTBOL LOCAL . La lluvia vuelve a amenazar la novena fecha

mask