26 de septiembre de 2022

EN EL MARCO DE LOS 130 AÑOS DE LA ENTIDAD

EN EL MARCO DE LOS 130 AÑOS DE LA ENTIDAD. "El secreto de Don Quijote", en la Biblioteca Ronco el martes

En el marco de las actividades por el festejo de los ciento treinta años de la creación de la Biblioteca Pública "Bartolomé. J. Ronco", se exhibirá el documental de éxito mundial y varias veces premiado El secreto de Don Quijote, inspirado en la obra "Don Quijote, profeta y cabalista" de la afamada investigadora francesa Dominique Aubier, quien espeja palabras como 'quechot' cuyo significado en arameo es

'verdad' y que da cuenta del contenido simbólico de la novela de Cervantes y que está relacionada con la Cábala: "la sabiduría del recibir".

Los grupos de lectores que coordinan los profesores, Raquel González Bonorino y Matías Erasum, invitan a los interesados en explorar esta propuesta que conlleva a descifrar el código secreto que durante más de cuatrocientos años, ha estado oculto.

La cita es para el martes 27 de septiembre a las 17 en la sede de la mencionada institución en calle Burgos 687.

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Una tarde de clásicos

En esta tercera fecha se medirán Alumni Azuleño frente a Azul Athletic y Cemento Armado contra Chacarita Juniors para darle forma a dos de los enfrentamientos más tradicionales del fútbol local. Además, habrá otros cuatro encuentros en la ciudad. Los cotejos de la máxima categoría comenzarán a las 15 horas. Antes habrá actividad en la Primera División Femenina y Reserva.

9 de agosto de 2026

8 de agosto de 2026

AUTOMOVILISMO - REGULARIDAD AUTOMOVILISMO - REGULARIDAD

AUTOMOVILISMO - REGULARIDAD. Dos binomios azuleños salen a la ruta en la Vuelta Ciudad de Colón

Patricio O'Brien-Guillermo Abelleira y Andrés González-Miguel Quattrocchio representarán a Azul en la quinta fecha del Campeonato Metropolitano 2026, que tendrá un recorrido de 290 kilómetros por caminos del norte bonaerense.

8 de agosto de 2026

 Azul perdió en su visita a Tandil
TORNEO DE SELECCIONES

Azul perdió en su visita a Tandil

7 de agosto de 2026

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño

7 de agosto de 2026

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a  un paciente recuperado y de regreso a su hogar"
VOCACIÓN Y COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a un paciente recuperado y de regreso a su hogar"

7 de agosto de 2026

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar
LA TRUFA NEGRA

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar

7 de agosto de 2026

Reclaman a Fabricaciones Militares que  informe el "plan previsto" para Fanazul
SE APROBÓ UN PROYECTO EN EL LEGISLATIVO LOCAL

Reclaman a Fabricaciones Militares que informe el "plan previsto" para Fanazul

7 de agosto de 2026

Se reunió el gabinete municipal para  coordinar las acciones de prevención
ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO"

Se reunió el gabinete municipal para coordinar las acciones de prevención

6 de agosto de 2026

 Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle
EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA

Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

6 de agosto de 2026

EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS

"Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

5 de agosto de 2026