LECTURAS DE VERANO

LECTURAS DE VERANO

El supuesto "Capítulo 1" que nunca fue

Mi hermana era la primera que tenía que saber. Pero no fue la primera persona a quien le conté lo que me estaba pasando. Y más importante, con quién. Aunque no quisiera hacer de este tema el centro de mi historia, probablemente lo sea. Inconsciente e inevitablemente voy a terminar por hablar sobre él. Si mis pensamientos no le pueden escapar, ¿qué les hace pensar que mis palabras tienen chance? Si lo conocieran, entenderían el porqué de mi pequeña obsesión.

17 de enero de 2022

Por Sofía Berlingieri (*)

Siento que me caracteriza un intenso placer y necesidad por apreciar la belleza en general. Puedo pasar horas analizando y memorizando los detalles de una estructura, de un paisaje, de un momento, de una persona. Ni hablar de los sentimientos y emociones. Las reacciones humanas y las distintas personalidades, tanto las ajenas como las propias. Lo considero un pasatiempo, y lo mejor de todo es que puedo hacerlo en cualquier parte, cuando sea. Me rodea un mundo de personas que se caracterizan por ser únicas en sus aspectos y formas de ser. Uno de los tantos regalos que me ha otorgado la Ciudad de Buenos Aires es la gran variedad visible de personajes que se pueden encontrar tan sólo en la calle. Para mí es fascinante. Y esto no tiene nada que ver con que nací en un pueblo. Soy de la ciudad de Azul, aunque prefiero introducirla como "pueblo". Porque somos eso.

Queridos azuleños, si están leyendo esto, que lo dudo, espero que no les moleste mi manera de referirme a nuestra ciudad, pero ya que estoy siendo honesta, seámoslo todos. No hay azuleño que no se refiera a Azul como un pueblo. Es más, a muchos nos encanta el lyric "pueblo chico, infierno grande"; y la verdad es que no hay mejor frase para definir a Azul. Gracias totales a Gustavo Adrián Cerati por su magnífica habilidad como compositor.

Lo que pasa con lugares como Azul es que es muy sencillo distinguir los distintos "grupos sociales", por decirlo de una forma.

Existe un set de estereotipos que se cumplen dentro de esos grupos, y se repiten como patrones interminables.

Se puede transitar distintos tipos grupos, yo lo hice, pero una vez que te encontras con "tu gente", te quedas ahí.

Esa sensación de refugio que uno encuentra en sus amigos es la única razón por la cual uno pierde la necesidad de seguir perdiendo el tiempo con otras personas.

Esa fue mi experiencia. Y aunque no me arrepiento del trayecto, siempre me pregunto cómo sería yo si hubiese encontrado a mis amigos actuales antes. Súper distinta, eso seguro.

En cambio, en grandes ciudades, como lo es mi hermoso Buenos Aires, si bien las reglas son las mismas el ambiente se siente mucho más acogedor y abierto a la diversidad, menos prejuicioso. Hasta el momento, sólo me he topado con personas agradables y predispuestas a la inclusión de las distintas personalidades.

Tal vez debería dejarles una nota antes del primer capítulo; pero si no lo hago, este es el aviso.

Este proyecto nació de una necesidad de hacer catarsis y expresar mis pensamientos de forma libre, y cuando hablo de las cosas que me gustan o que tienen algún mínimo gramo de importancia para mí tiendo a descarrilarme e irme por las ramas.

Por lo tanto, les pido que me tengan paciencia. Desde ya, muchas gracias.

(*) La autora de este relato es oriunda de Azul y estudia Comunicación Social en la UCES, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este 2022 comenzará a cursar el segundo año de esa carrera.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.