13 de noviembre de 2024

HERNÁN COMBESSIES

HERNÁN COMBESSIES. "El tema de IOMA se va a resolver"

Así lo consideró el secretario de Salud y Medio Ambiente de la Comuna cuando opinó acerca del corte de prestaciones por parte de la obra social bonaerense que afecta a muchísimo azuleños a la hora de acceder a los servicios de salud.

Durante una entrevista que días atrás le brindó a diario EL TIEMPO el actual secretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Azul, Dr. Hernán Combessies, fue consultado sobre el conflicto que se abrió en el sistema de salud en general luego del corte de algunas prestaciones que está llevando adelante la obra social IOMA.

"El tema de IOMA se va a resolver y la realidad es que se cortó con la federación médica y con el círculo médico el convenio que tenían y está en los plazos más o menos planificados para que pueda hacer el círculo un convenio directo con IOMA o en este caso directo con COCEBA que era quien iba a gerenciar el convenio IOMA" expresó y siguió: "Y para el Hospital Pintos no hubo muchos cambios porque en Azul no se estaba respetando el convenio con IOMA y había muchos pagos adicionales a las prácticas. Y en el contexto económico actual a la gente se le hacía difícil ir a un privado y pagar una cirugía u otras prácticas que eran costosas y entonces se terminaban resolviendo en el hospital. Y ahora está pasando lo mismo y es casi la misma cantidad de gente la que antes no podía pagar en un privado y ya se estaba atendiendo en el hospital municipal".

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026