2 de mayo de 2025
La ceremonia para elegir el nuevo Papa comenzará el 7 de mayo. De la chimenea saldrá humo negro si no hubo consenso entre los cardenales, o blanco si la elección del Pontífice fue exitosa.
Trabajadores del Vaticano instalaron este viernes la chimenea que anunciará desde la Capilla Sixtina que los cardenales de la Iglesia católica eligieron a un nuevo Papa, el sucesor de Francisco.
Cinco bomberos de la Santa Sede subieron al tejado del edificio para colocar el humero y pasaron desapercibidos para los muchos turistas que visitaban la plaza de San Pedro, aunque algunos lo notaron y subieron videos a las redes sociales.
A partir del próximo miércoles 7 de mayo, 133 cardenales se encerrarán en el cónclave en la Capilla Sixtina para votar al nuevo Sumo Pontífice.
Los cardenales quemarán en una estufa las papeletas de la votación para anunciar al mundo el resultado.
Se celebran cuatro votaciones al día: dos por la mañana y dos por la tarde. Mientras no haya un consenso, se queman cada dos sesiones de votación con una sustancia especial que emana humo negro por la chimenea. En caso de que el Papa haya sido electo, el humo será blanco y anunciará: "Habemus papam". (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Así lo sostuvo el concejal de La Libertad Avanza Azul, Luis Hoursouripe, cuando cuestionó la defensa que hizo el oficialismo sobre las denuncias por supuestas irregularidades en la administración del legado de Margarita Mancuso. Aseguró que la gestión de Nelson Sombra le renovó el contrato al mismo arrendatario sabiendo que el mismo ya le debía a la Comuna una suma superior a los 41 millones de pesos.
15 de junio de 2026
15 de junio de 2026
Así lo indicó el rector de la UNICEN, en diálogo con EL TIEMPO, al analizar el acuerdo económico alcanzado recientemente entre los gremios y el Gobierno nacional. "Es un paso adelante, pero nosotros seguimos teniendo como norte y como objetivo el cumplimiento efectivo y completo de la Ley de Financiamiento Universitario", aseguró.
15 de junio de 2026
14 de junio de 2026
13 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026