23 de julio de 2023

EN LA SEDE DE 9 DE JULIO 811

EN LA SEDE DE 9 DE JULIO 811 . El viernes comenzará un torneo Senior en el Círculo de Ajedrez

Se resolvió al cabo de una reunión de comisión directiva. Se denominará "Volver" y está destinado a jugadores de más de 60 años de edad. De esta manera comienza a desarrollarse la actividad correspondiente al segundo semestre del calendario deportivo de la institución. También se determinó la fecha de inicio de los campeonatos oficiales.

Días pasados se llevó a cabo una reunión de la comisión directiva del Círculo de Ajedrez de Azul, en cuyo transcurso se trataron varios temas que hacen a la difusión y la práctica del "juego ciencia" en esta ciudad y la región.

El encuentro se realizó en la sede de la institución, en calle 9 de Julio 811 y estuvo encabezado por el presidente del Círculo Guillermo Walder.

En el marco de la agenda desarrollada, se trató especialmente el calendario de torneos decidiéndose, en primer lugar, que el próximo viernes 28 del corriente de comienzo un torneo Senior, denominado "Volver", destinado a jugadores de más de 60 años de edad, sean o no socios del club.

En principio se jugará a 5 rondas por el sistema Suizo los días viernes en horario a confirmar, con un régimen de juego de 45 minutos más 15 minutos extras. La inscripción para quienes participen se fijó en 1.000 pesos.

Cómo sigue el calendario

Asimismo, en la reunión se resolvió que el Torneo Oficial sea disputado en tres etapas, en las categorías A, B y Mayores.

La actividad comenzará con la Categoría B el 8 de agosto próximo y se jugará a 8 rondas los días martes y jueves, con horario de comienzo a las 20, con una duración de 60 minutos más 30 minutos por jugador.

El turno de la Categoría A será el 12 de setiembre, los mismos días, también a 8 ruedas y con el mismo régimen de juego que la Categoría B.

En tanto, la Categoría Mayores se jugará por el Sistema Americano a dos ruedas, participarán los primeros clasificados en la Categoría A y, quien resulte ganador, será el Campeón de Ajedrez ded Azul por la temporada 2023. La inscripción a estos torneos se dispuso en 1.200 pesos, pero si un jugador interviene en dos etapas, por la segunda participación la inscripción será del 50 por ciento.

Otros temas

Además de lo relacionado con la actividad puramente competitiva, se habló del funcionamiento de la Escuela de Ajedrez que funciona en el Círculo, y a la cual pueden asistir las personas de ambos sexos y de cualquier edad que tengan intención de aprender a jugar Ajedrez. Al respecto se destacó la marcha de la enseñanza donde se vienen cumpliendo los objetivos propuestos, que son los de acercar aficionados a la práctica del juego.

En la oportunidad el presidente del Círculo informó sobre las últimas novedades en cuanto a la marcha de las gestiones que se están llevando a cabo relacionadas con la nueva sede social.

Por último, se dispuso la realización de una peña para el viernes 28, luego de finalizada la primera fecha del torneo "Senior", donde sin dudas el tema de conversación girará en torno a las partidas disputadas esa misma noche.

POLICIALES

POLICIALES. Azul: imputaron a seis personas como miembros de una organización criminal acusada de robar cables subterráneos

Se les imputaron al menos cinco hechos ocurridos en 2025 en Olavarría, que dejaron a casi un millar de usuarios sin servicio y provocaron pérdidas superiores a los 20 millones de pesos para la empresa damnificada. Utilizaban camionetas con malacates y sistemas de poleas para extraer metros de cables en minutos.

14 de mayo de 2026

EL PASADO MARTES EL PASADO MARTES

EL PASADO MARTES. Se presentó el libro de Jorge Meza con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel

Ante un Salón Cultural desbordado, Jorge Meza presentó "Desde las sombras del tiempo", su investigación sobre el terrorismo de Estado en el centro bonaerense. El acto contó con la presencia estelar de Adolfo Pérez Esquivel, el intendente Nelson Sombra y un fuerte respaldo institucional. Entre discursos por el "Nunca Más" y música en vivo, la obra -declarada de Interés Legislativo- reafirmó su valor histórico y social para la región.

13 de mayo de 2026

Alumni se clasificó a los octavos de final
INTERLIGAS

Alumni se clasificó a los octavos de final

13 de mayo de 2026

San José y Sarmiento, los clasificados
FÚTBOL LOCAL

San José y Sarmiento, los clasificados

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO. Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask