13 de octubre de 2024

MOTORES II

MOTORES II . El zonal y una fecha con múltiples atractivos en el autódromo de Tres Arroyos

Una nutrida actividad tiene previsto el deporte motor para hoy en el autódromo "Segundo Taraborelli" del Moto Club de la ciudad tresarroyense, donde competirán las tres categorías del Sudeste con 47 anotados.

Con la interesante cifra de 47 máquinas confirmadas, se puso ayer en marcha la actividad oficial en la pista del autódromo "Segundo Taraborelli" del Moto Club Tres Arroyos, correspondiente al campeonato anual de las tres categorías del automovilismo zonal del Sudeste.

En la ciudad tresarroyense, las divisiones de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), junto con la Copa Gol VW del Sudeste, realizaron los entrenamientos libres en el marco de la octava fecha del certamen 2024, que hoy tendrá a sus ganadores.

Además, será la última visita de las divisionales al trazado y marcará a los pilotos que irán por la corona porque después de esta competencia, quedarán tan solo dos fechas (9° -16 y 17 de noviembre en el AMCO- y 10° coronación -7 y 8 de diciembre en el circuito de Independiente de San Cayetano) para conocer a los nuevos monarcas del Sudeste.

Para dicha cita, un buen número de inscriptos tiene la Monomarca 1100 que llevó 23 unidades al trazado del Moto Club; mientras que la Promocional 1100 llegó con 16 autos y la Copa Gol, con ocho unidades completa el espectáculo.

La primera categoría no contará con la presencia del chillarense Facundo Álvarez, quien no se inscribió a la misma. En tanto que en la "Promo" y en la Copa Gol si habrá representantes de este distrito. En esta oportunidad, en la primera se destaca la presencia de los azuleños Braian Stracquadaini y Bernardo Fucci; y de los chillarenses Leo Gelso (el defensor del título), Facundo Messler, César González, Manuel Mentasty y el tricampeón de la categoría Manuel Serra. Mientras que en la competencia, donde sólo corren unidades de la marca alemana solo estarán los corredores de Chillar, Eddie Leonetti y Agustín Gelso.

De estos corredores, sobresalieron César González y Agustín Gelso, quienes fueron los más rápido en la tanda de pruebas libres. En tanto que Martín Collodoro fue el que mejor tiempo hizo en la Monomarca.

Por otra parte, vale destacar que la actividad oficial seguirá con el mismo formato que se viene dando en las últimas carreras, con clasificación, series, prefinal y final para la Promocional 1100 y Monomarca 1100 que regula la APPS. En tanto que la Copa Gol llevará a cabo una clasificación, dos series y la competencia final.

A continuación el organigrama del octavo capítulo de las categorías del Sudeste:

Domingo 13 de octubre

9.00 horas: reunión obligatoria de pilotos

9.30: clasificación por ranking de campeonato

Copa Gol 5 minutos - box abierto

Promocional 4 minutos por tanda - box cerrado

Monomarca 4 minutos por tanda - box cerrado

10.30 Series a 6 vueltas

Copa Gol

Promocional

Monomarca

Prefinales a 9 vueltas

Promocional

Monomarca

Finales a 20 vueltas

Copa Gol

Promocional

Monomarca

Los líderes

En las dos divisionales de la APPS, los punteros siguen siendo los mismos, pero las diferencias cambiaron, tras el paso por el autódromo Hermanos Emiliozzi. En tanto que en la Copa Gol si cambió de nombre en la punta.

En la Monomarca, el olavarriense Emiliano Juez llegó a la fecha de dos pilotos con una ventaja de 24 puntos con su principal perseguidor que es Esteban Riciutti. Luego de la séptima fecha, el campeonato se puso al rojo vivo y de esa diferencia que separaban al líder con su principal escolta se redujo considerablemente, de manera que a falta de tres fechas para el fin de campeonato, hay solo 2,5 puntos entre ambos corredores: Juez (242,5) y Riciutti (240).

Detrás de estos corredores aparecen Gabriel Melián, quien se ubica tercero con 225 puntos, cuarto Carlos Roman con 224 y quinto se ubica Leopoldo Cirioli con 205,5 unidades. Completan el top diez: Nicolás Rojas, Facundo Cardone, Facundo Álvarez, Tomas Nieves y Facundo Medina.

En la Promocional, Manuel Serra corrió la fecha doble pensando en el campeonato y se retiró del AMCO estirando la brecha en la pelea por el campeonato.

Antes de la séptima fecha, la diferencia entre Serra y su coterráneo Leo Gelso era de 10 puntos, con un Braian Straqcuadaini que se ubicaba tercero a 49 unidades del tricampeón de la categoría. Con la fecha completada y los puntos repartidos, Serra, con 261 unidades, estiró la ventaja sobre Gelso a 32 unidades, mientras que el azuleño sumó importantes puntos y si bien continúa siendo el tercero, ahora hay 33 puntos de diferencia con el líder.

Del cuarto al décimo en el campeonato se ubican: Cesar González, Martín Benaglia, Bernardo Fucci, Gustavo Pendas, Manuel Mentasty, Benjamín Latorre y Carlos Macaluso.

El cambio de la punta se dio en la Copa Gol, cuando Agustín Gelso sumó su tercera victoria en la temporada y pasó a ser el nuevo puntero del campeonato con 274 unidades en lugar de Leonardo Marotta (quedó con 215), quien había llegado como líder de esta categoría. Este corredor que eligió como compañero al actual monarca de la categoría, Emiliano Juez, tuvo una jornada complicada en la carrera especial que tuvo la invitación de compartir butaca con otro piloto de otra categoría. La rotura de un primer impulsor lo hizo retrasar en la final de titulares y obligó a su invitado a largar desde el fondo. Cuando, Juez venía en franco avance, nuevamente el motor lo dejó con las manos vacías.


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

El albinegro encabeza las posiciones en Décima -junto a Vélez Sarsfield-, Octava y Séptima. En Novena, el nuevo líder, a partir de esta octava fecha, es Chacarita Juniors. En la divisionales femeninas en lo más alto de las tablas están San José y Sportivo Piazza, en Sub 13 y Sub 15 respectivamente.

30 de octubre de 2026

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO . Intensa agenda cultural y comunitaria para disfrutar este fin de semana

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE . Reclaman medidas de ordenamiento y seguridad vial en la intersección de las avenidas Urioste y Bidegain

30 de octubre de 2026

DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES

DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES. Miguel Rep restauró el mural del Quijote y encabezó una emotiva jornada cultural

29 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

29 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

28 de octubre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

28 de octubre de 2026